Ayuda con motor Ruggerini RM90
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Ayuda con motor Ruggerini RM90
Tengo un familiar que me pide ayuda para conseguir la Junta de Culata de un motor diesel monocilindro refrigerado por agua Ruggerini RM 90. Está montado en un barco pequeño.
La fábrica italiana Ruggerini la compró Lombardini y luego cerró la marca y ya no existe. Los repuestos para estos modelos viejos son muy escasos.
Alguien sabe dónde se puede mandar a hacer una Junta a medida teniendo la vieja como muestra?
Muchas gracias!
La fábrica italiana Ruggerini la compró Lombardini y luego cerró la marca y ya no existe. Los repuestos para estos modelos viejos son muy escasos.
Alguien sabe dónde se puede mandar a hacer una Junta a medida teniendo la vieja como muestra?
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Re: Ayuda con motor Ruggerini RM90
Sí, de ese hilo saqué esta posibilidad: DÍDAC, tel 93 244 90 30 y les llamaré mañana
Pero buscaba más por si alguien conoce alguna casa con buena experiencia, porque el tema con los diesel es bastante delicado.
Veo que estás en Barcelona, por casualidad la conoces?
Pero buscaba más por si alguien conoce alguna casa con buena experiencia, porque el tema con los diesel es bastante delicado.
Veo que estás en Barcelona, por casualidad la conoces?
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Re: Ayuda con motor Ruggerini RM90
No,no los conozco, pero justamente hace poco en otro foro se hablaba de otra culata de un motor marino y me quedé con el link.
Pero me llama la atención que en un foro de temas náuticos sea un tema recurrente, y que aconsejen ir a una rectificadora cualquiera a preguntar por juntas a medida
En todo caso, si fuera mio y todo lo demás fallase, antes de tirar el motor intentaría hacerla con chapa de cobre. Y sí, es diésel, pero no deja de ser un motor marino con unas prestaciones muy relajadas, diseñados para durar y ser muy fiables. Como ejemplo, el asunto del otro foro, era que no sabían que tipos de tornillos llevaba la culata, y las opiniones tendían a considerar que serian tornillos especiales como los de automoción. Al final se encontró el manual original del fabricante y los tornillos eran de calidad 8.8 de lo más normales, de los que encuentras en cualquier ferretería medio decente.
Ya contarás el final de la historia.
Pero me llama la atención que en un foro de temas náuticos sea un tema recurrente, y que aconsejen ir a una rectificadora cualquiera a preguntar por juntas a medida
En todo caso, si fuera mio y todo lo demás fallase, antes de tirar el motor intentaría hacerla con chapa de cobre. Y sí, es diésel, pero no deja de ser un motor marino con unas prestaciones muy relajadas, diseñados para durar y ser muy fiables. Como ejemplo, el asunto del otro foro, era que no sabían que tipos de tornillos llevaba la culata, y las opiniones tendían a considerar que serian tornillos especiales como los de automoción. Al final se encontró el manual original del fabricante y los tornillos eran de calidad 8.8 de lo más normales, de los que encuentras en cualquier ferretería medio decente.
Ya contarás el final de la historia.
Re: Ayuda con motor Ruggerini RM90
En c/San Rogelio 14 (barrio de Bellas Vistas, distrito de Tetuán, Madrid) hay un pequeño taller llamado "Juntas Industriales MAVE" en el que trabaja una sola persona que lleva décadas haciendo juntas para máquinas y automóviles. No tiene ningún letrero y creo que tampoco referencias en internet, salvo el teléfono, que parece ser el 914599181.
Teniendo la muestra y explicándole para qué es supongo que no tendrá dificultad en hacerla. ¿Hay diferencias entre los requerimientos para un motor de coche o de barco?
Yo le he visitado en varias ocasiones, la última hace unos meses, aunque pensaba que, quizás, ya se habría jubilado. Necesitaba una junta para un depósito. Entre los materiales que este hombre me mostró todos ofrecían grandes resistencias a temperaturas, desgastes, ataques químicos, etc. Dada que la forma era muy sencilla, él mismo me recomendó y me salió mucho más barato comprar una lámina de goma resistente a hidrocarburos y cortarla yo mismo con una cuchilla.
Un saludo
Teniendo la muestra y explicándole para qué es supongo que no tendrá dificultad en hacerla. ¿Hay diferencias entre los requerimientos para un motor de coche o de barco?
Yo le he visitado en varias ocasiones, la última hace unos meses, aunque pensaba que, quizás, ya se habría jubilado. Necesitaba una junta para un depósito. Entre los materiales que este hombre me mostró todos ofrecían grandes resistencias a temperaturas, desgastes, ataques químicos, etc. Dada que la forma era muy sencilla, él mismo me recomendó y me salió mucho más barato comprar una lámina de goma resistente a hidrocarburos y cortarla yo mismo con una cuchilla.
Un saludo
Sapere aude
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Re: Ayuda con motor Ruggerini RM90
Muchas gracias!!!.
Si no consigo las originales, tendré que ira a esa dirección en Madrid.
Pero el barco está en Holanda inmovilizado y yo me voy de viaje un par de semanas así que seguramente tendrá que esperar hasta Setiembre.
Si no consigo las originales, tendré que ira a esa dirección en Madrid.
Pero el barco está en Holanda inmovilizado y yo me voy de viaje un par de semanas así que seguramente tendrá que esperar hasta Setiembre.
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Re: Ayuda con motor Ruggerini RM90
Parece que se ha conseguido un vendedor en Alemania que la trae de Italia y la envía a Holanda, que es donde se necesita. Y yo la pago desde Alemania donde estoy ahora con mi cuenta de España.
Así da gusto!. Solo falta que sea el modelo correcto...
Así da gusto!. Solo falta que sea el modelo correcto...
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