Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar May 26, 2020 2:21 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 12, 2019 9:52 pm 

País: españa
Ciudad: pequeña
Heli , No me has entendido ,, en el egemplo que has puesto el muon sufre cambios desde mi punto de vista , yo no , a mi no me afecta su velocidad y a la inversa ocurre lo mismo ,,,eso pasa con el tiempo , pero ocurre lo mismo con el aumento de masa , si desde el punto de vista del muon aumentara la masa del resto del universo la curvatura del espacio haria que el muon se moviera de una forma distinta a como se mueve , aparte de afectar a un observador esterno , y eso no ocurre
A esta discrepancia es a lo que me refiero yo al hablar de subjetividad en la observacion

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2019 8:36 am 

País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Cuando un muón viaja a velocidades próximas a la de la luz su masa aumenta, como ya se ha demostrado con otras partículas cargadas en un acelerador de partículas sincrónico. Además tarda más en desintegrarse pro la dilatación temporal pero ¿aumenta su tamaño o su densidad?

NotaPublicado: Dom Dic 01, 2019 2:25 pm 

País: España
Ciudad: sagunto
https://youtu.be/kq0g4xvynVI

NotaPublicado: Vie Dic 06, 2019 9:21 pm 

País: españa
Ciudad: madrid
Hay un nuevo estudio sobre el BH supermasivo de 40^9 masas solares, no sé si es el mismo, pero en este caso hay un paper en Arxiv y con mucho detalle, con fecha de borrador del 3 de Diciembre 2019.
El descubrimiento y la medida de su masa es por observación directa de los movimientos de las estrellas cerca del centro de la galaxia Holm 15A, la galaxia más brillante del cluster de galaxias Abell 85, realizada con información de MUSE Y el VLT. Una gran proeza técnica, a 700 millones de años-luz.

https://arxiv.org/pdf/1907.10608.pdf

NotaPublicado: Mar Ene 07, 2020 6:39 pm 

sergio moragrega escribió:

...no lo vemos por el desfase TEMPORAL ...el tiempo no fluye a la misma velocidad dentro que fuera, todo proceso interno que un observador ve desde fuera se ralentiza infinitamente , por lo tanto si la frecuencia luminosa se ralentiza hasta el infinito la luz en sus infinitas longitudes de onda se ralentizarian tanto que dejamos de verlo directamente, tan solo se observan sus efectos colaterales en la materia visible que hay alrededor.

.

Ese es mi punto de vista....saludos

nadie me respondió en su momento, ahora este vídeo parece darme la razón a partir del minuto 2:04

https://youtu.be/BGysGIoA49M

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2020 12:36 pm 

Hola colegas, lo siento pero es que los zurdos como yo procesamos la información de diferente manera y le sacamos punta a cosas que aparentemente no se les da el debido análisis y estudio.....cuando se habla de que un agujero negro posee por ejemplo 100 masas solares o mil masas solares yo creo que también se podría interpretar de otra manera, de una manera que nadie parece reparar....... se podría decir que ese agujero negro en cuestión posee la atracción gravitatoria equivalente a 1000 masas solares pero no tiene el porque de albergar 1000 masas solares en su seno, no se si alguien es capaz de seguir mi razonamiento, quizás lo que ocurre en su seno es que la materia allí rotada a velocidades próximas a la velocidad de la luz está ordenada por la acción de las tremendas fuerzas a las que está sometida formando en su conjunto el equivalente a una partícula elemental MACRO donde las propiedades que hacen a la materia deformar el espacio se suman de la manera correcta y no de la forma aleatoria a la que estamos acostumbrados, yo creo que las partículas elementales son nano vórtices que aspiran vacío y que existen mientras rotan como si de un anillo de humo se tratara, osea mientras que su spin está activo la partícula "existe" cuando un anillo de humo deja de rotar desaparece, yo creo que la analogía es la misma.... la materia mas elemental como una particula virtual debe de crear una especie de nano vortice en el espacio y por eso lo deforma, observa cuando levantas un tapón de la pila como el espacio de agua se deforma en espiral en las inmediaciones del vortice creado, pues creo que pasa lo mismo con las particulas elementales....... la materia convencional está desordenada por eso la fuerza gravotatoria es tan tenue, pero en un agujero negro la materia esta mas ordenada a medida que mas próxima está den centro, lo que creo que ocurre allí dentro es una distorsión máxima del espacio acompañada de una gravedad con tendencia al infinito fruto de una materia fragmentada hasta su mínima expresión y polarizada de tal forma que el agujero negro en su conjunto es la suma de todas sus partes infinitesimales que a su vez también son micro agujeros negros........este concepto se extrapola a todos los niveles, todos nosotros somos un organismo individual pero pluricelular, un conjunto de billones de celulas independientes trabajando al unisono por una causa común..... el concepto de la fractalidad es la clave para entender el universo.

Imagen

la naturaleza continuamente nos muestra su caracteristica fractal, los vórtices, las espirales logaritmicas, continuamente la naturaleza nos está revelando sus secretos, a veces de una manera tan evidente que no reparamos en ella, en esta caracola yo aprecio entre otras cosas que está formada a su vez por lo que asemejan pequeñas caracolas en un baile espiral, ahí esta reflejada la fractabilidad que emplea la naturaleza en sus obras....esto se puede extrapolar si la mente da de si al agujero negro, desde mi punto de vista este está compuesto por infinidad de pequeños agujeros negros ordenados de tal manera que en su conjunto a nivel MACRO forma un agujero negro gigante, por lo tanto las masas a las que equivale no tienen el porque de concordar con su masa real la cual puede ser inconcebiblemente pequeña, tan solo que está ordenada de la forma correcta para asimilar el vacio cuantico hacia si con el equivalente a la gravedad de 1000 masas solares

NotaPublicado: Mié May 06, 2020 2:22 pm 

La cosa empeora, hay un agujero negro a solo 1000 años luz, las estrellas que lo orbitan se pueden ver desde el hemisferio sur, ambas deben ser azuladas pues están como 3 veces más calientes que el sol.

Cabe preguntarse si hay alguno aún más cerca, ¡menudo peligro!
Bonita foto con impresión artística encima:
https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/WkHjozhWV4GU55NnSKzsu5-650-80.jpg

NotaPublicado: Mié May 06, 2020 8:37 pm 

¿¿¿pero que dices??? ..... de "****". madre tio :lol: no vas a vivir eternamente amigo, mientras mas cerca esté mejor lo podremos estudiar :D :D

NotaPublicado: Vie May 08, 2020 4:55 pm 

Suicida total :)
Se trata de estudiar al agujero negro, pero sin peligro, no como el orangután y la pareja, no sé si conoces el chiste

A lo mejor se puede usar como "lente gravitatoria" como un telescopio gigante

NotaPublicado: Dom May 10, 2020 8:17 am 

fusion escribió:
Suicida total :)
Se trata de estudiar al agujero negro, pero sin peligro, no como el orangután y la pareja, no sé si conoces el chiste

A lo mejor se puede usar como "lente gravitatoria" como un telescopio gigante

vamos a ver... la distancia de 1000 años luz es una buena distancia de seguridad, seguramente tendremos AN mas próximos y se irán descubriendo progresivamente a medida que la instrumentación y las técnicas de análisis vayan mejorando con los años, si los AN están ahí y hay uno supermasivo en cada centro de cada galaxia presumiblemente es por algo, deben de cumplir alguna misión que de momento no alcanzamos a comprender, yo creo que el universo está en continuo reciclaje y los AN forman parte de ese "reinicio"

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC [ DST ]