Estación de soldadura temperatura regulable en supermercados

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Estación de soldadura temperatura regulable en supermercados

#1 Mensaje por joseluis7696 »

La conocida cadena de supermercados que empieza y termina con "L", ha puesto en venta hoy Jueves 8 una estación de soldadura con estaño de temperatura regulable y puntas intercambiables por 10 Euro

panzua
Mensajes: 22
Registrado: Dom Feb 17, 2013 2:46 pm
País: España
Ciudad: Valladolid

Re: Estación de soldadura temperatura regulable en supermerc

#2 Mensaje por panzua »

Yo he tenido muy malas experiencias con soldadores de marca blanca. El problema que he encontrado siempre ha sido la calidad y duración de las puntas. Regular la temperatura no es difícil, poner un display menos aún pero fabricar la aleación y tratamiento de la punta debe ser harina de otro costal. Mueren siempre por ahí

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Estación de soldadura temperatura regulable en supermerc

#3 Mensaje por Anilandro »

Yo llevo más de 40 años utilizando soldadores JBC, tanto los de lápiz como los Pulsmatic, con aportación de estaño. Todos ellos han estado encendidos miles de horas, y la verdad es que son excelentes pero carísimos, especialmente los recambios, las puntas y las resistencias.

Imagen


...Y hace un par de años, por 48€, poco más de lo que cuestan dos puntas JBC, compré una estación de soldadura china, con soldador, soplador de aire caliente, 8 puntas distintas y recambio de ambas resistencias... Y la verdad es que va estupendamente. He visto por ebay que los recambios no valen casi nada, como 6 € un pack de 9 puntas variadas, etc.

Imagen


También tengo un par de estas pequeñas estaciones de Lidl, del modelo anterior a la que se vende ahora, y el resultado ha sido igualmente bueno. Las puntas no son gran cosa, pero es muy fácil fabricarlas en minutos con varilla de cobre, además dándoles las formas que necesites...

Imagen


Otra cosa fue un soldador instantáneo Powerplus cuyas puntas sólo duraban (y no exagero) como 1 hora de funcionamiento, pero encontré la manera de fabricarlas en minutos con alambre galvanizado o clips de oficina, y de momento llevo 4 o 5 años con la misma, sin que se note el más mínimo desgaste...

Imagen


En fin, tecnobatallitas. Pero en general las cosas de Lidl están bien, de muy bajo precio pero superiores incluso en calidad a algunas marcas comerciales conocidas...
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Estación de soldadura temperatura regulable en supermerc

#4 Mensaje por joseluis7696 »

Esta estación es marca Parkside,y ofrecen además varias herramientas eléctricas de la misma marca. No es una marca huérfana; aunque no tengo experiencia con ésta en particular, pero con otras de la misma cadena (Silvercrest y Bifinet) es posible comprar repuestos y consumibles por internet en el distribuidor de Alemania (Kompernass). Yo lo he hecho para una panificadora y he conseguido todo lo que necesitaba.
En todo caso ésta una herramienta de muy bajo precio y no es comparable con la pistola con soporte para el estaño de JBC, por precio y porque si se quiere trabajar con componentes y circuitos impresos delicados es importante poder controlar la temperatura, a menos que se tenga una mano y un ojo de genio.
No es mi caso, lamentablemente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados