Entre pitos y flautas llevo gastados unos 300€; unos 200 en pitos, y el resto en flautas, pero todavía no lo tengo cuantificado; a ver si puedo llegar a calcularlo.
Siempre me resistí a montar estanterías, la verdad es que quería llegar a algo mas elegante, como armarios de oficina, y muebles auxiliares, pero me he tenido que rendir a la evidencia, tengo poco espacio, demasiados trastos, y no me apetece una inversión que no se ajusta a mis necesidades.
He tirado pues por el camino rápido, que ha sido, primero desmontar y recomponer unas librerías tipo ik..ea que tenia desperdigadas por la casa, con ellas he cubierto 1/4 de mis necesidades, el resto se ha basado en aprovechar al máximo lo que tenía, hasta otro 1/4, para ello he movido mesas, y he puesto ruedas a dos estanterías de las de agujeros que ya tenía.
Y al final he tenido que comprar mas estanterías.....menuda odisea.
Tras tomar medidas y analizar mercado, me decido por unas de media carga de BrMrt, a las que iba a poner ruedas. Menudo fallo, no las recomiendo en absoluto, van con troqueles machihembrados, con unos perfiles muy finos. Para conseguir cierta consistencia, los perfiles van acanalados, pero son muy endebles. Para lo de las ruedas reforcé la base con otros perfiles, un enorme trabajo, y empecé a montar; realmente dificil para una persona sola, lo que se monta por un lado, se desmonta por otro....
Al final consigo montarla, un desperdicio tremendo por el ancho de las baldas, y...al cojerla para moverla, ....se descuajaringa.
Tremendo cabreo, la desmonto, y la devuelvo junto con otras cuatro que ni siquiera desembalé. Trabajo de cargarlas, trabajo de subirlas al piso, trabajo de montar, trabajo de desmontar, trabajo de bajarlas, y cargarlas al coche, y trabajo de devolverlas, amén del tiempo y gasolina, total para nada, dos días perdidos.
Por precio similar, encuentro en BrDpt otras de tornillitos, pero de medidas diferentes. Tengo que rediseñar el el espacio, y bueno, lo hago venir bién. Estas llevan su miga con tanto tornillito, y vienen sin escuadras, y les tengo que poner ruedas, dos estanterías, dos mañanas de montaje, pero eso si, las levanto en vilo, y mantienen el tipo. Las puedo subir a la baca del coche sin desmontar.
Los perfiles son algo mas decentes, y puedo poner las ruedas directamente sin refuerzo, no son de mucha carga, pero lo que van a llevar tampoco pesa mucho, de todas formas no creo que cueste tanto añadir una centésinas de chapa. En fin las adopto.
Para mi felicidad son blancas, ahora tengo beige, marrón, negro, plata, verde, madera, gris, y blanco, y eso que me he librado de las de media carga, que eran azules, ...abigarrado, diría un crítico de arte.
Ahora tengo cuatro estanterías con ruedas, que las puedo mover. y hasta sacar al pasillo, con lo que tengo acceso por detrás a la mesa de trabajo, y a la de los ordenadores; un sueño perseguido toda la vida.
El problema de las ruedas, es un cierto peligro de vuelco, habrá que ir con cuidado con la estiba, pero por lo que he comprobado, no son excesivamente peligrosas.
Luego hay otras dos estanterías medianas sobre la mesa de trabajo, y otas dos pequeñas, debajo de la mesa. Las de encima de la mesa tienen la misma altura que las librerías Ik, lo que permite poner unas tablas entre ellas, y llegar hasta el cielo (raso).
Las con ruedas, no, son algo menos altas, y permitirán moverse libremente, (espero)
....y hoy por fin, tras casi un mes de jaleo, he apretado de momento el último tornillo.
Saludos.
_________________ Constitución Española: Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.
|