Visualizacion de datos mejor que excel

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Visualizacion de datos mejor que excel

#1 Mensaje por fusion »

Hola a todos,

Tengo varios programas que generan miles de datos y necesito verlos en pantalla aplicando unas sencillas operaciones. Excel vá fenomenal para poner unos pocos datos en pantalla pero los gráficos son insufribles para navegar por ellos pues es relativamente lento y seleccionar una u otra columna cuesta bastante y después hay que retocar mucho los ejes, no salen líneas verticales, o sea que son unos pesados.
Necesitaría poder hacer zoom fácilmente con el ratón
He intentado libreoffice pero creo está hecho en java pues es mas lento aún y los gráficos heredan los de excel

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Visualizacion de datos mejor que excel

#2 Mensaje por alberttoy »

Quiza con R
No se a que te refieres a navegar por los gráficos. ¿navegar con el ratón, o cambiar parámetros para repintarlos?

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Visualizacion de datos mejor que excel

#3 Mensaje por heli »

Prueba gnuplot... es dificil empezar pero luego es muy potente.
Tambien tienes kst
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Visualizacion de datos mejor que excel

#4 Mensaje por fusion »

Hay dos manera de verlos, conforme salen del simulador, en cuyo caso sería una librería c++ o después offline en formato csv.
Navegar con el ratón consiste en poder ir adelante, atrás como en video y meter y sacar columnas de forma eficiente.
Perdonar que no siga el foro mucho, pero tengo los 4 núcleos del ordenador trabajando día y noche :mrgreen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados