Chernobyl (HBO)

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Chernobyl (HBO)

#11 Mensaje por Anilandro »

Imagen

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Chernobyl (HBO)

#12 Mensaje por Diego Gonzalez »

Creo que habéis desviado este tema totalmente.
Así que hacer el favor dedejar de especular con que aquí se está en contra de la energia nuclear o de que la serie trata de hacerlo.
Porque ademas de reconocer que no la habeis visto, metéis automáticamente todo el genero documental en un mismo saco (bueno eso sin contar con calificar que es mejor o peor sin compararlo con otras cosas, y sobre todo sin la humildad de decir un simple "en mi opinion")

Así que que el que quiera, que vea documentales, series o lea y luego que cada uno saque sus conclusiones.

Por cierto. En la serie dejan claro en todo momento la gran fatalidad humana, cadenas de errores y sobre todo el caracter humano de las cosas, y es que nadie puede obviar que no somos máquinas, y que el contexto educacional, la sociedad , jerarquía profesional , miedos personales y por supuesto características propias de aquel régimen (como el ocultismo, supremacía, etc) fueron claros detonantes de todo lo que alli paso. ( al margen de los aspectos tecnológicos)

Y como quiero obrar con el ejemplo, acabo diciendo que esa ha sido mi percepción y en mi opinión.
Saludos
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Chernobyl (HBO)

#13 Mensaje por troglodita »

Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Chernobyl (HBO)

#14 Mensaje por mmcompu »

No la he visto, ni la quiero ver, prejuiciosamente escuché que occidente produjo una serie sobre Chernobil y di por hecho que era para joder al régimen, no a la energía nuclear, creo, sin haberme molestado en confirmarlo, que así fue.

-El mal diseño u operación de Chernobil no son un argumento válido contra la energía nuclear, pero ocurrió en Three Mile y en Fukushima. ¿ley de Murphy?
-La energía nuclear no es necesaria, es económicamente viable, es un gran negocio, podría ser razonablemente segura, podría ser ecológicamente aceptable, pero necesaria no es, si no fuera el negociazo que es para la industria, no tendría ni sentido.

México construyó Laguna Verde siguiendo directrices gringas, pese a que tenía una sobrecapacidad del 30% creo recordar, gracias a que tenía muchas hidroeléctricas, mismas que dejó anegar para poder comprarle energía "verde" a empresas foráneas.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Chernobyl (HBO)

#15 Mensaje por troglodita »

Yo ya la he terminado de ver y me ha gustado. Creo que ayuda mucho a comprender lo que ocurrió ahí.
En mi caso la he visto sin prejuicios, ya que yo no veo buenos y malos. El hecho de que EEUU esté masacrando a muchos paises y Rusia sea enemiga de EEUU no convierte a los rusos en buenos. Son igual de malos. Todos los paises cuando han sido poderosos han invadido a los demás. Todos somos malos, y buenos.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Chernobyl (HBO)

#16 Mensaje por D2SO4 »

troglodita escribió:Yo ya la he terminado de ver y me ha gustado. Creo que ayuda mucho a comprender lo que ocurrió ahí.
En mi caso la he visto sin prejuicios, ya que yo no veo buenos y malos. El hecho de que EEUU esté masacrando a muchos paises y Rusia sea enemiga de EEUU no convierte a los rusos en buenos. Son igual de malos. Todos los paises cuando han sido poderosos han invadido a los demás. Todos somos malos, y buenos.
Creo que estas equivocado. Y eso es lo mas peligroso de la TV. Crees que estas informado pero en realidad no lo estas. No creo que visionando la serie tengas una idea fiel a lo que sucedio realmente alli. A parte de los mensajes politicos que mas o menos veladamente te lanza en la serie. No he visto la serie pero aqui hay muchas opiniones:

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/t ... l.1180176/#

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/t ... l.1178469/#

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/t ... l.1178142/

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/t ... o.1181275/#

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Chernobyl (HBO)

#17 Mensaje por troglodita »

D2SO4 escribió:Crees que estas informado pero en realidad no lo estas.
He estado varias veces en la antigua unión soviética y en la moderna Rusia. Mi mujer ha estado seis veces y estuvo muy cerca de Chernobil cuando ocurrió el desastre. La mitad de mis amigos han estado en la unión soviética varias veces. Uno de mis mejores amigos ha estado ahí durante muchos años, ya que era el corresponsal del diario El Mundo, además de haber estado visitanto la central y el pueblo de Pripiat unos años después del desastre y entrevistar personalmente a los dirigentes soviéticos de la época. También he visto bastantes documentales sobre el tema. Hace dos años estuve visitando un reactor nuclear en desuso en la península de Kola.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
0xTH
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 15, 2019 6:25 pm
País: Argentina
Ciudad: Bahia Blanca
Contactar:

Re: Chernobyl (HBO)

#18 Mensaje por 0xTH »

Cree un repositorio en google drive con una carpeta con los 5 episodios en español 720p, puedo subir el link?

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Chernobyl (HBO)

#19 Mensaje por mmcompu »

Lo dicho, que era propaganda "democrática" y nada más, porque no podía ser de otro modo, la URSS no era el mundo occidental, China no es el mundo occidental y Latinoamérica no es el mundo occidental, que tenemos otras formas de pensar, de razonar y de actuar, que Hollywood no podría entender Chernobil, Tlatelolco 68, Tlatelolco 85 o Tiananmen y todo lo que digan sobre el tema será la percepción occidental sobre el asunto y nosotros siempre seremos los idiotas que no supieron resolverlo a la usanza gringa o europea, aunque luego resulte que, al parecer, Japón lo resolvió mucho peor.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

joseperez
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 17, 2019 9:23 am
País: españa
Ciudad: madrid

Re: Chernobyl (HBO)

#20 Mensaje por joseperez »

Que jeta tiene el gobierno ruso, si quiera se les puede mandar ayuda porque te mienten con las cifras (sin sentido ninguno) y se funden los robots. Se parece a un gabinete de listado de videntes de estos que hay por Internet, te prometen verdades absolutas y... en fin, como los rusos, así les va.

*** AVISO: Joseperez, no incluyas enlaces a temas ajenos al foro. Aquí no se acepta spam ***

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados