Muere Eduardo Punset.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Muere Eduardo Punset.

#1 Mensaje por pfdc »

Ha muerto Eduardo Punset a los 82 años. Una inestimable perdida. Descanse en paz.https://elpais.com/cultura/2019/05/22/a ... 01471.html

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Muere Eduardo Punset.

#2 Mensaje por Anilandro »

Su programa "Redes" fue un referente de calidad en una televisión en que la difusión científica brillaba por su ausencia. Sin duda una persona que sentía pasión por los temas que exponía... una pena...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Muere Eduardo Punset.

#3 Mensaje por D2SO4 »

No era un santo de mi devocion. Siempre lo he visto como el politico metido a divulgador cientifico. Es decir, como un intruso. Tampoco era tan mal tipo. En fin, una pena que haya muerto. Dezcanse en paz.

Los ultimos programas de redes que vivi los presentaba su hija, me parcecia muy flojo. Trai de invitados artitas y/o personal no cientifico opinando sobre ciencia. Pense que no estaba capacitada para llevar el programa. Pero mas tarde pense que a lo mejor le habian dado un presupuesto tan misirable que no le daban para traer invitados serios (que no lo sé, un posible suposicion).

Avatar de Usuario
Emalaith
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 08, 2019 5:57 pm
País: España
Ciudad: León
Ubicación: León
Contactar:

Re: Muere Eduardo Punset.

#4 Mensaje por Emalaith »

Puede que no fuera científico y que pudiera meter la pata en algunas cosas. Pero incluso sin ser científico consiguió acercar la ciencia a mucha gente y consiguió que mucha gente, de diferentes ámbitos y edades, se interesara por ella. Ese mérito hay que reconocerlo.
¿Cansad@ de las fake news y las pseudociencias? ¿Quieres tener argumentos para cerrar la boca de los típicos cuñados que saben de todo?

Si la respuesta ha sido "SÍ"... ¡¡Entra en el Blog de Divulgación FasCIENCIA-t!!

fascienciate.com

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Muere Eduardo Punset.

#5 Mensaje por D2SO4 »

Acerco la ciencia a la gente mas que por él, por toda la infraestructura que le rodeaba (TV, la prensa, etc). En España, hay gente mucho mejor que el.

Avatar de Usuario
Emalaith
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 08, 2019 5:57 pm
País: España
Ciudad: León
Ubicación: León
Contactar:

Re: Muere Eduardo Punset.

#6 Mensaje por Emalaith »

En ningún momento he dicho que no hubiera nadie mejor que él... Personalmente, me atrae más otra gente que divulga. Pero no puedo negar que él, con sus circunstancias (prensta, tv, etc) consiguió que mucha gente se interesara por la ciencia. Y lo mismo alguien que conoció la ciencia, por ejemplo a través de Redes, hoy se ha convertido un científico que puede marcar la diferencia. Para mí eso vale la pena.
¿Cansad@ de las fake news y las pseudociencias? ¿Quieres tener argumentos para cerrar la boca de los típicos cuñados que saben de todo?

Si la respuesta ha sido "SÍ"... ¡¡Entra en el Blog de Divulgación FasCIENCIA-t!!

fascienciate.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados