Sobre el incendio de la Notre Dame

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Sobre el incendio de la Notre Dame

#1 Mensaje por fusion »

Una desgracia que siento como si fuera parisino.
Ha ocurrido con demasiada frecuencia desgraciadamente, lo que no destruye guerras y revoluciones lo destruyen los incendios en las restauraciones

Se preguntaban en los comentarios de los periódicos por qué no se usaron helicópteros para lanzar agua. Yo no creo que lanzar toneladas de agua sobre una estructura que arde por dentro sea de mucha utilidad porque la hundiría paredes incluido, pero ¿se podía haber tirado desde mucha altura para que se convirtiera en una especie de lluvia? ¿se podía hacer como una "regadera" que sirva al menos para reducir la temperatura?

En cualquier caso deberían haber sistemas antiincendios más potentes en cualquier edificio que tenga madera o materiales combustibles dentro y que sean probados con regularidad, incluidos los grandes almacenes

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Sobre el incendio de la Notre Dame

#2 Mensaje por Rovellat »

No se si será casualidad o estaba programado, pero acaban de salir por la tele dos que han hecho un apagafuegos a base de tren de ondas sonoras; no han dicho mucho, pues parece que lo tienen patentado, pero bueno, se veía un woofer en una especie de cañón con una semiabertura; esto 1) dirige, 2) crea ondas estacionarias. Me ha picado la curiosidad, cuando tenga si es que algún día tengo mi laboratorio montado, uno de los cacharros que tengo en en el cajón de las ideas, es una especie de operacional de potencia, que vaya desde DC hasta unos 100 KHz. Si lo tuviese, ya lo habría probado.

Y si, lo de Notre Dame es una gran pérdida, pero seguro que alguien gana, el devaluado prestigio del presidente M por ejemplo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Sobre el incendio de la Notre Dame

#3 Mensaje por Rovellat »

Porque es tan importante Notre Dame:

https://www.elmundo.es/cultura/2019/04/ ... b477b.html

Imagen

Pero yo añadiría que es un importantísimo peldaño en la larga escalera de la arquitectura. El hombre necesita un techo, para guarecerse de las inclemencias del tiempo, y para conjurar el peligro que el cielo se desplome sobre sus cabezas.

Gruta, cabaña, dolmenes, taulas, (y que no me vengan con pamplinas, son columna y capitel para sostener la techumbre), piedras escaladas, y por fin el gran invento, la bóveda de cañón; las piedras que descansan sobre otras piedras, y todas en descomposición de fuerzas sobre los pesadísimos muros laterales. Estamos en el románico, edificios sin luz, cuevas construidas.

Y por fin los maçoniers franceses elevan la bóveda, que ya no necesita los muros laterales; se ha inventado el arbotante y el contrafuerte; quedan amplios espacios para las vidrieras, la luz penetra, entramos en el gótico.

Si, un gran paso arquitectónico, las bóvedas nervadas se apoyan sobre altísimas columnas, que se separarían con su peso, pero los arbotantes las apontocan contra los contrafuertes, un gran invento, que como el huevo de Colón, solo había que pensar en ello, pero no se pensó antes, fué en este momento; nació el gótico.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Sobre el incendio de la Notre Dame

#4 Mensaje por Rovellat »

Bueno, y añadir que menos mal que no hubo degracias personales, y la reconstruirán, vaya que si, menudos son los franchutes con sus cosas.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Sobre el incendio de la Notre Dame

#5 Mensaje por Rovellat »

Curiosísima fotografía en visión panorámica, mas o menos como google maps, pero con una sola imagen.

https://gigarama.ru/notredame/

En la esquina sup-dcha se amplia y pinchando y moviendo el cursor se cambia la perspectiva de una forma ilusoria, porque si uno se fija bien es siempre la misma imagen.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Sobre el incendio de la Notre Dame

#6 Mensaje por sergio moragrega »

mediante un cañón de vórtices se pueden generar toroides en rotación y estos puede apagar un incendio, dependiendo de la velocidad del vórtice este posee un vacío en su centro mayor o menor en función de las velocidad del medio en rotación, al chocar pierde instantáneamente velocidad y el vacío colapsa creando una pequeña implosión.

En un toroide en rotación de aire las fuerzas centrifugas generadas por el fluido en rotación tienden a alejar el aire del centro pero se crea otra fuerza centripeta en este caso el vacío generado el cual tiende a ser ocupado por el aire, el equilibrio entre estas dos fuerzas fruto de la velocidad de rotación mantienen la formación del toroide, este puede transportar agentes químicos en suspensión con finalidades varias, con capacidad de ser enviados mediante este medio cubriendo distancias considerables.

Al chocar contra algo debe de producir una implosión considerable al colapsar de golpe el vacio hace efecto arrastre bajando la presión en las inmediaciones considerablemente, esto puede apagar un incendio localizado y puntual.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Sobre el incendio de la Notre Dame

#7 Mensaje por Rovellat »

sergio moragrega escribió:mediante un cañón de vórtices se pueden generar toroides en rotación y estos puede apagar un incendio, dependiendo de la velocidad del vórtice este posee un vacío en su centro mayor o menor en función de las velocidad del medio en rotación, al chocar pierde instantáneamente velocidad y el vacío colapsa creando una pequeña implosión.

En un toroide en rotación de aire las fuerzas centrifugas generadas por el fluido en rotación tienden a alejar el aire del centro pero se crea otra fuerza centripeta en este caso el vacío generado el cual tiende a ser ocupado por el aire, el equilibrio entre estas dos fuerzas fruto de la velocidad de rotación mantienen la formación del toroide, este puede transportar agentes químicos en suspensión con finalidades varias, con capacidad de ser enviados mediante este medio cubriendo distancias considerables.

Al chocar contra algo debe de producir una implosión considerable al colapsar de golpe el vacio hace efecto arrastre bajando la presión en las inmediaciones considerablemente, esto puede apagar un incendio localizado y puntual.
Si desarrollas esto te forras, o por lo menos te cubres de gloria.

Creo que el truco está en separar aun que sea instantaneamente el comburente. Los fuegos necesitan tres cosas; calor, combustible, y comburente (oxígeno): eliminando cualquiera de los tres, se apaga el fuego; los extintores se basan en enfriar, (agua); desplazar el oxígeno (gases), o interponer algo, (mantas, polvo).

O sea que no es descabellado, el problema es como; tengo que probar lo del altavoz.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Sobre el incendio de la Notre Dame

#8 Mensaje por sergio moragrega »

al colapsar el toróide en rotación creas implosión momentánea, el volumen de oxigeno tiene que bajar al bajar la presión en un mismo volumen.

También está el efecto de soplido, pero no es un soplido propiamente dicho, es un gran volumen de aire intentando ocupar el sitio del vacio, osea una implosión.....

ese arrastre momentáneo y brutal de aire estoy seguro que puede apagar un fuego localizado, puede amedrentar a masas enfurecidas, el propio toroide mientras esta en rotación suficiente puede llevar consigo cualquier agente, gracias a la corporeidad que le proporciona la rotación puede transportar algun aerosol o mezcla tambien en rotación y descargarla en el sitio, cuando se produce la implosión se crea frio intenso pero solo momentaneo, ese frio le puede robar energía a la reacción quimica extinguiendola.

necesito un buen padrino que crea en mi ilusión y en mis capacidades.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Sobre el incendio de la Notre Dame

#9 Mensaje por maca »

que cada cual lo interprete como le de la gana

https://www.abc.es/internacional/abci-p ... m_loMas=si

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Sobre el incendio de la Notre Dame

#10 Mensaje por mmcompu »

El asunto del apaga-incendios sónico ya tiene algunos añitos desarrollado, solo que actualmente se desarrollan tantas cosas, que es difícil seguirles el paso.

-Primer acto, fanáticos incendian una Mezquita.
-Segundo acto, fanáticos incendian una Sinagoga.
-Tercer acto, se quema la emblemática catedral de Notredame.

¿cómo se llamó la obra?

Un buen comienzo...
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado