Firma electrónica de documentos PDF

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Firma electrónica de documentos PDF

#1 Mensaje por fusion »

¿Que herramienta me recomendáis?
No quiero cortar y pegar, quisiera algo más seguro
Creo que adobe lo hace, aunque es algo caro para usarlo solo para eso

Avatar de Usuario
Hidrahacinado
Mensajes: 467
Registrado: Sab Mar 24, 2007 6:39 pm
Ubicación: Palencia

Re: Firma electrónica de documentos PDF

#2 Mensaje por Hidrahacinado »

Hola!

Justo acabo de firmar unos cuantos ahora. :lol: :lol: :lol:
La herramienta Autofirma permite firmar documentos. Simplemente pinchas con el botón derecho, te sale el típico menu emergente, Firmar con Autofirma. Y te deja dibujar un recuadro donde quieres que te coloque el texto de la firma de la FNMT.
Si prefieres un visor completo y gratuito, Foxit Reader te permite firmar documentos también, aunque cuesta un poco entender como va la primera vez (al menos a mí).

Un saludo.
Ella le dijo "Cariño, tenemos que alquilar la casa". Y el químico fumigó la casa con yodometano.
Lisa, haz el favor...! ¡¡¡En esta casa obedecemos las leyes de la TERMODINÁMICA!!! http://www.youtube.com/watch?v=Rpc2i6tMX2k

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Firma electrónica de documentos PDF

#3 Mensaje por fusion »

¿es firma digital?, aunque la verdad es que no sé en que consiste

panzua
Mensajes: 22
Registrado: Dom Feb 17, 2013 2:46 pm
País: España
Ciudad: Valladolid

Re: Firma electrónica de documentos PDF

#4 Mensaje por panzua »

Si. Necesitas un certificado digital. Con él, el software Autofirma añade una casilla en donde tu quieras de un pdf con tu información y la fecha y hora de la firma. Al abrir despues el pdf con un lector, se verifica la integridad del documento. Si ha sido manipulado el lector de pdf te lo advierte y la firma queda anulada. La autoridad de certificación es de la FNMT con tu certificado digital

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados