TU NOVELA "SCI-FI" EN 30 RENGLONES

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

TU NOVELA "SCI-FI" EN 30 RENGLONES

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Os dejo el principio de una novela de ciencia-ficción y vosotros tenéis que desarrollarla , no vale cambiar el argumento inicial, todo se debe de desarrollar a partir de el evento significativo que se va a mencionar a continuación.... la finalidad de este hilo es realizar un estudio de como la sociedad se comportaría ante un evento de esta clase, si yo escribiera el libro de principio a fin estaría indudablemente polarizado por mi visión de la realidad, así es que para tener una visión mucho mas enriquecedora necesito otros puntos de vista que enfoquen esa hipotética posibilidad desde todos los ángulos posibles.



*SOLO TENÉIS 30 RENGLONES MÁXIMOS PARA DESARROLLAR LA IDEA INICIAL.
* NO VALE CAMBIAR EL ARGUMENTO INICIAL.
* CADA UNO DEBE DE DESARROLLAR LA HISTORIA SEGÚN ÉL CREE QUE VA A EVOLUCIONAR DESDE EL EVENTO INICIAL.



La Tierra a mediados del siglo 21 es un mundo azotado por todas las pasiones y debilidades humanas, para colmo poseemos una dependencia total de la tecnología y de las fuentes de energía por las que tenemos que pagar un alto precio, somos las ovejas a esquilar gracias a toda una inmensa maquinaría concebida para ese fin, las guerras por los recursos energéticos se disfrazan continuamente como misiones de paz, la riqueza está pésimamente mal repartida donde tan solo unas pocas familias atesoran el 95% de la riqueza mundial y el resto se matan entre si por seguir manteniendo la vida pero todo puede cambiar o no a partir de este evento.....en un programa de la TV mas concretamente un reality Show contratan como parte del espectáculo la demostración activa de un experimento orquestado por un grupo de visionarios aficionados a la ciencia underground....el experimento tiene ciertas inestabilidades que en un plató de TV van a evidenciarse, fruto de las prisas por el tiempo necesario para iniciar un ciclo de auto sustentación se le da mucha mas energía de la necesaria para arrancar el sistema y todo se descontrola en el plató de TV al final el experimento acaba totalmente descontrolado volando por los aires arrastrando todas las conexiones y sistemas auxiliares, en un momento dado todo el experimento se ilumina y sale disparado hacia arriba destruyendose al chocar contra el techo......dan a publicidad sin previo aviso y cortan la transmisión, las redes sociales se inflaman de ipsofacto con el vídeo y se crea una revolución y especulación viral que se propaga hasta el último rincón del planeta tierra............¿que ocurre a continuación?

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: TU NOVELA "SCI-FI" EN 30 RENGLONES

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Sin ánimo de desmontar propuestas ni desalentar proyectos, debo decir que para un experimento literario en el área de Ciencia Ficción la semilla inicial debiera tener más calidad literaria. Y sobre todo, una puntuación que ayude a entender lo que supuestamente pasa.

No sé si podrías mejorar ese texto...

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: TU NOVELA "SCI-FI" EN 30 RENGLONES

#3 Mensaje por sergio moragrega »

joseluis7696 escribió:Sin ánimo de desmontar propuestas ni desalentar proyectos, debo decir que para un experimento literario en el área de Ciencia Ficción la semilla inicial debiera tener más calidad literaria. Y sobre todo, una puntuación (¿en todo caso sería una puntualización no señor letrado?)que ayude a entender lo que supuestamente pasa.

No sé si podrías mejorar ese texto...
Gracias por su fantástica aportación y elogios...!!!aun me esperaba alguna respuesta mas rancia si cabe viniendo de su parte!!!... no obstante espero que el resto de personas comprenda que para este experimento sociológico que se puede resumir en 30 renglones por participante no hace falta una semilla inicial apoteósica como este bienintencionado señor pretende discutirme.

Me encantan esas personas con la capacidad innata de ver una mota de polvo en el ojo ajeno pero a su vez incapaces de ver la astilla en su propio ojo, por favor si desea responderme hágalo por privado así solamente seremos usted y yo los que disfrutemos de tan amena conversación :lol:




http://www.wordreference.com/definicion ... aci%C3%B3n

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: TU NOVELA "SCI-FI" EN 30 RENGLONES

#4 Mensaje por joseluis7696 »

Para variar te tomas mi comentario bastante mal. No era mi intención molestarte y creo que lo que comento me parece un aporte para facilitar la tarea que propones. A mi se me da bien la escritura y alguna vez tuve premio de Ciencia Ficción, aunque hace muuchas décadas. Podría intentarlo pero no me entero bien de lo que pasa en ese estudio de TV. Pero veo a partir de tu reacción que es mejor que no lo haga.

Igualmente ten en cuenta que para resumir una historia iniciada por otro y en en 30 renglones algo debes aportar, que sea bien comprensible. Lo llamé semilla a falta de algo más apropiado, creo que está claro lo que quiero decir.
Pero no se trata de pelear por cada palabra. disculpas por parecer pretencioso o peor. Desde ya que no voy a seguir una discusión en estos términos ni por MP ni por este hilo.

Solo un último aporte, del DRAE:

puntuación

1. f. Acción y efecto de puntuar.

2. f. Conjunto de los signos ortográficos utilizados para puntuar.


puntualización

1. f. Precisión para aclarar, completar o corregir algo.

Yo me referiría al primer vocablo, "puntuación".

Y lo dejo aquí, lo siento nuevamente.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: TU NOVELA "SCI-FI" EN 30 RENGLONES

#5 Mensaje por Anguita »

Sergio: Investiga el virus H2N1, cuyo vector son las migraciones de las aves, Tienes unas fuentes reales, los orígenes, pueden ser manipulaciones genéticas y una pandemia proxima, mezclas las multinacionale de la farmacia que serán la beneficiarias del negocio, luego añades la invasion y sustitución de la raza blanca en Europa con la colaboracion de lasa ONGetas, Geoge Soros de financiador, la Masoneria y le puedes añadir el feminismo radical y las subvenciones que reciben, los metes en una coctelera y después la agitas de forma "radical", sacas conclusiones y las escribes. Tendrás una novela de Ciencia-Aficcion Realmente buena........ y REAL. :wink: :wink: :wink:
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: TU NOVELA "SCI-FI" EN 30 RENGLONES

#6 Mensaje por sergio moragrega »

La finalidad de este experimento es ver como se desarrolla un evento por decirlo de alguna forma "altamente improbable" dentro de las mentes de personas con una gran cultura y sentido común...

Siempre hay algunos escollos que salvar como lidiar con algunos impertinentes personajes que parecen disfrutar con actitudes masoquistas, pero que al final con un poco de suerte acaban por batirse en retirada después de haber descargado su artillería, siempre habrán personajes dispuestos a criticar una bella idea pues únicamente saben hacer eso.. Criticar, joder hilos pero jamás los verás inventar nada nuevo ni arriesgarse a explorar nuevos horizontes, sinceramente pienso que no vale la pena gastar ni una sola coma con estos individuos.

Espero que a alguien le guste la idea de mi hilo y tenga la valentía de escribir 30 renglones mas.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: TU NOVELA "SCI-FI" EN 30 RENGLONES

#7 Mensaje por Anguita »

Jose-Luis ¿Qué premio obtuviste?... Por si acaso hemos coincidido alguna vez en la final:wink: :wink: :wink:
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: TU NOVELA "SCI-FI" EN 30 RENGLONES

#8 Mensaje por sergio moragrega »

Anguita escribió:Sergio: Investiga el virus H2N1, cuyo vector son las migraciones de las aves, Tienes unas fuentes reales, los orígenes, pueden ser manipulaciones genéticas y una pandemia proxima, mezclas las multinacionale de la farmacia que serán la beneficiarias del negocio, luego añades la invasion y sustitución de la raza blanca en Europa con la colaboracion de lasa ONGetas, Geoge Soros de financiador, la Masoneria y le puedes añadir el feminismo radical y las subvenciones que reciben, los metes en una coctelera y después la agitas de forma "radical", sacas conclusiones y las escribes. Tendrás una novela de Ciencia-Aficcion Realmente buena........ y REAL. :wink: :wink: :wink:
Gracias Anguita, lo tendré en cuenta para mi próximo "Best-Seller" :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: TU NOVELA "SCI-FI" EN 30 RENGLONES

#9 Mensaje por sergio moragrega »

joseluis7696 escribió:Para variar te tomas mi comentario bastante mal. No era mi intención molestarte y creo que lo que comento me parece un aporte para facilitar la tarea que propones. A mi se me da bien la escritura y alguna vez tuve premio de Ciencia Ficción, aunque hace muuchas décadas. Podría intentarlo pero no me entero bien de lo que pasa en ese estudio de TV. Pero veo a partir de tu reacción que es mejor que no lo haga.

Igualmente ten en cuenta que para resumir una historia iniciada por otro y en en 30 renglones algo debes aportar, que sea bien comprensible. Lo llamé semilla a falta de algo más apropiado, creo que está claro lo que quiero decir.
Pero no se trata de pelear por cada palabra. disculpas por parecer pretencioso o peor. Desde ya que no voy a seguir una discusión en estos términos ni por MP ni por este hilo.

Solo un último aporte, del DRAE:

puntuación

1. f. Acción y efecto de puntuar.

2. f. Conjunto de los signos ortográficos utilizados para puntuar.


puntualización

1. f. Precisión para aclarar, completar o corregir algo.

Yo me referiría al primer vocablo, "puntuación".

Y lo dejo aquí, lo siento nuevamente.




".....!!!y tanto que lo siente!!!......." vaya corriendo a tomarse un trankimazin no sea que le de un telele y nos quedemos sin sus "crónicas marcianas"...a la próxima antes de joderme el hilo se lo piensa 2 veces.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado