Materiales del jurásico: Ladrillos y cemento

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Materiales del jurásico: Ladrillos y cemento

#51 Mensaje por D2SO4 »

Anguita escribió:A ver cuando se prohibe el uso de materiales anticuados para construir casas bien hechas que consuman mucho menos energía para caletarse

¿esto, te lo han dicho ó es de tu cosecha propia?

A es afirmacion tuya, te voy a hacer una pregunta:
¿Sabes lo que es el "tapial"?..... ¿Sabes lo que es el adobe?.... ¿Qué coños es eso de materiales anticuados?
Cuando leo "Menos consumo de energia" empiezo a desconfiar

Eso digo yo. Fusion, de donde has sacado esas ideas? Seria interesante saberlo.

Avatar de Usuario
Celio
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 11, 2023 3:06 pm
País: Espana
Ciudad: Madrid

Re: Materiales del jurásico: Ladrillos y cemento

#52 Mensaje por Celio »

Rovellat escribió: Mié Feb 20, 2019 8:24 pm Te diré como lo he resuelto yo.

Suelo: Sobre el forjado de hormigón, he puesto XPS de 3cm. hasta el borde de la pared; luego pegado a la pared XPS de 10 cm. .Una vez que ya no tengo puente térmico, he puesto una capa de mortero con cositas de 2cm. Luego adosado al XPS de los muros, y ya sobre la capa de mortero, un tabique interior de ladrillo. Esto sube hasta el techo, digamos que hasta unos centímetros del techo....

Techo: Será un entarimado de madera, apoyado en los finales de los tabiques de ladrillo exteriores, e interiores, y en las zonas con mas vano, colgado de las vigas del forjado. Encima de la madera va un reflexivo multicapa. Esto para las plantas no cubierta. Debajo de la cubierta, irá además un extra de XPS.

Estoy construyendo un sistema compartimentado, no tengo que calentar toda la casa, solo las zonas que necesite y habite, En principio no necesitaré calefacción, de hecho no la voy a instalar, estoy completamente aislado del exterior, sin puentes térmicos, esta es la gran guerra, con una pequeña masa térmica, y se supone que el calor generado por la vida cotidiana tiene que ser suficiente.

Pero ante la eventualidad de que no lo sea; habrá estufas de leña y radiadores eléctricos; las estufas mas que nada por decoración, y porque hacen hogar, y porque puede fallar la electricidad. Los radiadores, emisores térmicos escondidos de la vista; calentarán muro, y este a su vez será el emisor secundario.

El precio de los elementos de calefacción es irrisorio, averías muy pocas, mantenimiento casi nulo; no solo ahorro combustible, ahorro depósitos, calderas, radiadores, instalación, sinó mantenimiento de caldera, y amortización de la instalación.

El principal problema lo tengo ahora en la ruptura de los puentes térmicos de puertas y ventanas, que voy a tener que hacer algunos inventos.

(Otro tema que parece una nimiedad es la distribución; por ejemplo en la pared norte he situado baño, y cocina, que ya son un escudo, y una habitación que está en el lado norte, lleva un armario empotrado a lo largo de toda la pared; que las puertas, la ropa, los trastos, las bolsas de aire, todo aisla.)
Para decorar la casa, los vinilos también son una buena opción. Es cierto que deben ser pegados sobre una base preparada, pero resulta muy interesante. En https://www.cuchillodevinilo.es/, puede encontrar información más detallada. Me parece que es muy práctico. Sobre todo si no quieres gastarte mucho dinero en reparaciones.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados