Hola ¿os acordáis de mí?, necesitaría un poco de ayuda

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Hola ¿os acordáis de mí?, necesitaría un poco de ayuda

#1 Mensaje por Pablo_1985 »

Hola chicos,

Hace mucho mucho tiempo que no escribo. Cuando empecé aquí era un chico con ganas de estudiar ingeniería que hacías sus cacharreos en casa. Y eso hice, estudié ingeniería, compartí hasta mi proyecto final de carrera con vosotros, y en general con sus más y sus menos encontré una comunidad en la que poder compartir ideas experimentos, pero sobretodo podía leer la genialidad de muchos de vosotros.

Mucho a llovido, estuve trabajando en el sector energético como ingeniero de control, en investigación y desarrollo, luego de nuevo como ingeniero de control, programador web... luego he hecho cosas, en fin bastante diferentes de lo que estudié en la carrera, pero en general buscando solución a problemas... dentro de poco seré padre!, así que mucho ha pasado desde ese primer mensaje :).

Hace un año aproximadamente empecé una empresa de electrónica reacondicionada, es un proyecto bonito, pero sobretodo, es un un proyecto mío, bueno no sólo mío, ya que me metí con unos hermanos, pero al menos puedo decir que es un proyecto que es en parte mío.

A día de hoy estamos intentando llegar al mayor público posible así que os pido un poquito de ayuda, ver si podéis ayudarnos a difundirnos:
https://www.reketec.com/

La verdad que creo en los productos que vendemos, al final si comparas el precio de un equipo nuevo con uno reacondicionado, a igualdad de precio es habitual ver un rendimiento 2 veces mayor en el reacondicionado. Parece que los mayores avances en la electrónica han ido yendo en dirección de la miniaturización y consumo eléctrico y no tanto en el rendimiento (sin contar los tope de gama).

Por otro lado pues son equipos más ecológicos ya que no implican la producción de nuevos equipos... Anilandro podría decir que son tontainas y que no nos estamos cargando el planeta, que se trata más de un aumento de entropía (no sé si alguno recordará esta conversación jajaja).

Sea como sea, he puesto un mensaje en el foro de compra venta por si queréis saber un poco más.
viewtopic.php?f=12&t=21044

Muchas gracias de antemano y un abrazo fuerte, no sé cuántos seguirán desde los días en los que era una figura activa en el foro,

Pablo
"Todo depende de lo que te chines"

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Hola ¿os acordáis de mí?, necesitaría un poco de ayuda

#2 Mensaje por Anguita »

Bienvenido Pablo, ¿que tal te van las cosas?
Todavia tengo la bici sin terminar de montar, ¿Como hiciste las carcasas para la bateria?
Saludos.
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Hola ¿os acordáis de mí?, necesitaría un poco de ayuda

#3 Mensaje por Anilandro »

Hola Pablo, encantado de leerte de nuevo. Un buen proyecto el de Reketec, me gusta su filosofía ya que siempre he sido contrario a esa vorágine de usar y tirar tecnología que parecen imponernos. En mi caso hace como doce o trece años que no compro un ordenador, siempre uso los que han descartado en el trabajo, un SSD un poco más de memoria y para las cosas normales sirven y sobran...

Por cierto, no recuerdo eso de la entropía... :)

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: Hola ¿os acordáis de mí?, necesitaría un poco de ayuda

#4 Mensaje por Pablo_1985 »

Hombre Anguita!!!! Caballeros, deciros que gracias a este hombre conseguí todos los materiales para mi proyecto final de carrera, en una chatarrería....!

Pues mira pegué trozos de poliestireno expandido y lo di forma con cuchillas y lijas. Cómo la resina de poliéster lo ataca lo cubrí con film de cocina, y luego lo cubrí todo con fibra de vidrio y resina de poliéster. Tuve problemas porque la resina se las apañó para llegar al poliestireno, y algunas zonas se reformaron, por lo que tuve que lijar y enmasillar esas zonas. Pero Anguita, éramos pioneros! Mira ahora está todo lleno de bicis eléctricas...

Anilandro, eso es porque no fuiste tú! Ayer estuve recordando y recordé mejor. Creo que en una de las limpias se borraron esos mensajes. Empecé un hilo que se llamaba "Nos estamos cargando el planeta" y no recuerdo el nombre del usuario, le conocí en una de las quedadas con el Profesor (soy de las personas que vio el fusor en directo y no en el hormiguero). Era este usuario que decía que si se ponía una turbina Hidráulica en el estrecho de Gibraltar se podía generar suficiente energía para... No recuerdo qué pero era mucho jejeje, bueno el decía que no nos estábamos cargando el planeta, que era un mero aumento de la entropía.... De tí siempre me acuerdo por cosas como el posicionar la escultura de mármol con una plataforma que le hacía deslizarse en un colchón de aire... Y bastantes otras la verdad! Aún recibo actualizaciones de tu página de vez en cuando ;).

Saludos!
"Todo depende de lo que te chines"

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Hola ¿os acordáis de mí?, necesitaría un poco de ayuda

#5 Mensaje por Anguita »

Pablo_1985 escribió:Hombre Anguita!!!! Caballeros, deciros que gracias a este hombre conseguí todos los materiales para mi proyecto final de carrera, en una chatarrería....!

Pues mira pegué trozos de poliestireno expandido y lo di forma con cuchillas y lijas. Cómo la resina de poliéster lo ataca lo cubrí con film de cocina, y luego lo cubrí todo con fibra de vidrio y resina de poliéster. Tuve problemas porque la resina se las apañó para llegar al poliestireno, y algunas zonas se reformaron, por lo que tuve que lijar y enmasillar esas zonas. Pero Anguita, éramos pioneros! Mira ahora está todo lleno de bicis eléctricas...

Anilandro, eso es porque no fuiste tú! Ayer estuve recordando y recordé mejor. Creo que en una de las limpias se borraron esos mensajes. Empecé un hilo que se llamaba "Nos estamos cargando el planeta" y no recuerdo el nombre del usuario, le conocí en una de las quedadas con el Profesor (soy de las personas que vio el fusor en directo y no en el hormiguero). Era este usuario que decía que si se ponía una turbina Hidráulica en el estrecho de Gibraltar se podía generar suficiente energía para... No recuerdo qué pero era mucho jejeje, bueno el decía que no nos estábamos cargando el planeta, que era un mero aumento de la entropía.... De tí siempre me acuerdo por cosas como el posicionar la escultura de mármol con una plataforma que le hacía deslizarse en un colchón de aire... Y bastantes otras la verdad! Aún recibo actualizaciones de tu página de vez en cuando ;).

Saludos!
Gracias Pablo por la parte que me toca, eran otros tiempos mas amables y mas agradecidos, lo que conseguia en la chatarra, lo regalaba, ahora el mundo se vuelve mas egosta, mas materialista y gracias a Dios, todavia queda gente que merece la pena mojarse el culo por ellos, pero cada dia vá a menos. Como habrás observado, cada dia hay mas teóricos y mas juntaletras de copiar y pegar productos ajenos. Los que me conocen, me llaman por Tlf. y me piden cosas y se las consigo. Es una forma de que esto pueda seguir funcionando a niveles experimentales sin grandes dispendios economicos. ¿Sigues teniendo el mismo nº de telefono?.- Salud y nos seguiremos leyendo.
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: Hola ¿os acordáis de mí?, necesitaría un poco de ayuda

#6 Mensaje por Pablo_1985 »

Mismo tlf ;)
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
PULSOR
Mensajes: 126
Registrado: Vie Sep 20, 2013 9:47 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Hola ¿os acordáis de mí?, necesitaría un poco de ayuda

#7 Mensaje por PULSOR »

Pablo_1985 escribió:Mismo tlf ;)
Ponlo en el foro también shurmano, aquí aunque hay gente muchísimo mas especializada y el interes en venta es menor, alli todos son zoquetes y tenderan a difundirlo mas, con mayor probabilidad de compra.
Aunque aver si te ayudamos con unas visitas a posicionar.

Ahora le echo un ojo.

Saludos.
Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: Hola ¿os acordáis de mí?, necesitaría un poco de ayuda

#8 Mensaje por Pablo_1985 »

Hola Pulsor,

Al final todo cuenta y con proyectos así se intenta tirar de todo lo que uno tiene. ¿Supongo que en el foro de "shurmanos" lo habrás visto ya no? ese foro no lo llevo yo pero tenemos un post https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=6984534

Gracias,
"Todo depende de lo que te chines"

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Hola ¿os acordáis de mí?, necesitaría un poco de ayuda

#9 Mensaje por D2SO4 »

Me parece tu proyecto interesante. Una lastima que lo haberlo visto antes de comprarme mi portatil.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados