Anodos de aluminio.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Anodos de aluminio.

#1 Mensaje por Anguita »

Esto no es de grafeno, pero "dicen" que lleva grafeno:
https://www.energynews.es/sistema-de-en ... toconsumo/

Invoco al amigo íntimo de Al Gore, al Conde de Montecristo, Septimo Dia, Calentologos y enfriologos y al Homer. Dialoguemos con este asunto.:wink: :wink: :wink:
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Anodos de aluminio.

#2 Mensaje por Rovellat »

Eso es una pila de Volta.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Anodos de aluminio.

#3 Mensaje por Homer »

La idea es cojonuda, como la energía eléctrica para la producción de aluminio está subvencionada… pues eso que nos ahorramos. Pero la pila ya la había inventado Volta ¿no?

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Anodos de aluminio.

#4 Mensaje por sergio moragrega »

no soy el mas indicado para decir esto pero indudablemente es una reacción redox osea como ha dicho el compañero es una pila convencional pero a gran escala que acaba por agotarse, osea que no dura para siempre y necesitará de un mantenimiento, seguramente cambio de electrodos y electrolito cada cierto tiempo en fin creo que su finalidad es llamar la atención de los despistados y de una gran parte de los consumidores sin formación técnica al respecto que al final acabaran cagandose en la madre que parió al comercial de turno, al ver que pierden mas que ganan,osea nada nuevo bajo el sol como diría mi compañero ".........."

El que quiera comprar duros a cuatro pesetas que recurra al engaño.

aalbea
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
País: España
Ciudad: Castellón
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Anodos de aluminio.

#5 Mensaje por aalbea »

Yo lo siento, pero cada vez que oigo que alguien ha inventado un módulo de pequeño tamaño capaz de producir energía del orden de "gigovátios" en mi cabeza empieza a sonar la música de "Regreso al Futuro" y veo pasar el DeLorean enganchándose a la torre del reloj.

Sin acritud... sólo es lo que pasa por mi cabeza.... a lo mejor es que esa película grabó en mi cabeza que algo pequeño que produce almenos un gigavatio es digno de una película de ciencia ficción.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Anodos de aluminio.

#6 Mensaje por Anilandro »

Si sólo el 0,001% de todos estos "inventos revolucionarios" se hubieran convertido en realidad, la crisis energética no existiría hace décadas... cada pocas semanas aparece alguna "pila milagrosa" que llena las páginas de los medios y de la que pasado el fogonazo no se sabe nunca más... Por este motivo, el caso que hago a estas cosas de cada vez va más en razón inversa al tamaño de sus titulares...

Sobre esta especie de "inflación" descubridora he leído un artículo del profesor de la Complutense Ignacio Mártil, a quien llevo tiempo siguiendo en Facebook, sobre el libro "Microelectrónica" que acaba de publicar, y es interesante su opinión sobre las tecnologías tipo "promesa de futuro", de las que opina que lejos de las predicciones más extendidas, en su mayoría seguirán siendo "promesa" en el futuro. Cita naturalmente al grafeno y a ciertos semiconductores que llevan décadas "sustituyendo" al silicio, sin que nunca alcancen a rascarle el tacón... En fin, vale la pena leerlo en: https://tribuna.ucm.es/43/art3559.php#.XGATNtL0nwd

Saludos a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Anodos de aluminio.

#7 Mensaje por E.MC »

hola.
no lei ni mire nada del articulo, solo me llamo la atencion la inocencia de anilandro, respecto a la crisis energetica, solo falta que tambien crea la crisis de falta de alimentos.
asi como no te crees los bulos, pues esto tampoco de la crisis.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Anodos de aluminio.

#8 Mensaje por Anilandro »

Perdona, EMC, pero ya que sin venir a cuento has entrado a saco en el registro personal, debo preguntarte ¿a qué vienen estas tonterías? que si creo en crisis o no creo ...Solo digo que las apariciones en los medios de comunicación de pilas o baterías milagrosas casi siempre acaban igual, y a las hemerotecas me remito.
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Anodos de aluminio.

#9 Mensaje por E.MC »

pues simplemente que: las crisis energéticas no existirían hace décadas, tus propias palabras, a eso me refiero, todo lo demas lo paso por alto como comente de no leer el tema de las pilas esas.
vos crees que si existiera la forma de hacer millones de mwh, bajarian los precios o se tendria acseso a la energia?, me extraña que creas eso o al menos que pongas ese comentario.
solo eso
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Anodos de aluminio.

#10 Mensaje por Anilandro »

Sigues elucubrando sobre cosas que yo no digo y que si creo o dejo de creer. Mi comentario era solamente sobre el aspecto técnico de las pilas-baterías, y tú vienes mezclando churras con merinas. Así que haz el favor de dejar esta absurda discusión. Expresa lo que a ti te parezca sobre el tema del hilo, pero a mí déjame al margen.
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados