Vuelta al pasado en bicicletas

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fusion
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Vuelta al pasado en bicicletas

#1 Mensaje por fusion »

Las marca bicis de montaña Specialized (americana) montaba cuadros de fibra de carbono en bicis de gama media de 1800 euros, ahora son de aluminio
Se tenía que notar la guerra comercial USA-China en la cual la industria americana se ha pegado un tiro en el pié
Me pregunto si ha ocurrido en otros productos

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Anilandro
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Re: Vuelta al pasado en bicicletas

#2 Mensaje por Anilandro »

Bueno, si los cuadros de aluminio los fabrican en Estados Unidos y los de carbono en China tampoco veo que tan grave es la herida en el pie. La diferencia para el ciclista será pequeña y para los que trabajan en fábricas americanas de cuadros de aluminio no.

...El problema con China no es que Occidente les compre muchas cosas baratas producidas gracias a una mano de obra casi esclava, si no que China no compra casi nada a Occidente, ni barato ni caro, con lo cual los dineros se van y nuestras fábricas cierran ...y encima parte de estos dineros se utilizan para comprar deuda pública occidental y seguir presionando a los gobiernos para no les impongan aranceles y puedan seguir vendiendo a mansalva... y eso, cuentos navideños de globalización aparte, con el tiempo no puede acabar bien.

Saludos.
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heli
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Re: Vuelta al pasado en bicicletas

#3 Mensaje por heli »

China no compra casi nada a Occidente, ni barato ni caro
NO!

China exporta un huevo, pero importa tres cuartos de huevo. El balance le sale positivo por bastante, pero no es cierto que "china no compra al extranjero". En 2017 China importó por valor de 1.630.000 millones de €, y eso es mucho dinero. También exportó por valor de 2.000.000 millones de €, por lo que el balance anual le salió bastante bién... Se puede consultar en el periódico online Espansión: https://datosmacro.expansion.com/paises ... na?sc=XE89

Por cierto Specialized es propiedad, casi al 50%, de una empresa china.
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Anilandro
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Re: Vuelta al pasado en bicicletas

#4 Mensaje por Anilandro »

Sobre lo de China, yo no digo que China no importe, de hecho es el segundo importador del mundo, si no que lo hace principalmente de materias primas a socios comerciales en África y Asia, y menos de Occidente. Con España, por ejemplo, en 2016 importamos de China por valor de 23.851 millones, y les exportamos tan solo 5.032, con lo cual el balance fue claramente su favor. En este caso los aranceles para intentar conseguir un mejor equilibrio y proteger mejor nuestras industrias estarían más que justificados.

Saludos

Llorens
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heli
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Re: Vuelta al pasado en bicicletas

#5 Mensaje por heli »

En este caso los aranceles para intentar conseguir un mejor equilibrio y proteger mejor nuestras industrias estarían más que justificados.
Justificados seguro, es un derecho de todas las naciones proteger sus intereses.

Util o conveniente... eso es otra historia. Lo más normal es que el país que se vea gravado con los aranceles haga la recíproca...
Pero además, el cambio provocado en los precios de los productos que importas/exportas a determinados países, provoca un cambio en la relación de precios con terceros países, que da lugar a situaciones no previstas.

Por ejemplo la alianza Bombardier-Airbus para vender los aviones C-Series en USA.
Delta Airlines firmó un contrato con Bombardier para adquirir 75 unidades de los C-Series. Boeing (que no tenía modelo para competir???) protestó y el gobierno USA grabó con un más del 200% la importación de esos aviones.
Mal para Delta y mal para Bombardier, bien para el Departamento del Tesoro que hace unos ingresitos extra. Si Delta traslada a los usuarios el sobrecoste, mal para los ciudadanos.
Pero entonces aparece Airbus, que tiene una planta de montaje de aviones en Alabama, y le compra la mitad del negocio de los C-Series a Bombardier. Ahora Bombardier-Airbus ya pueden vender los aviones ensamblados en USA, con elementos fabricados en Europa y Canadá, sin aranceles.
La consecuencia es que Bombardier, ante el riesgo de perder mucho dinero, se ha aliado con Airbús. Eso no favoece para nada a las empresas de USA, justo lo contrario de lo que se pretendía.
https://elpais.com/economia/2017/10/17/ ... 39889.html

Ante toda acción, siempre hay una reacción...

Estas historias me recuerdan a la del empresario de hostelería simplón, que llevaba meses con pocos ingresos y subió los precios para compensar. Entonces se arruinó del todo: los clientes reaccionaron no acudiendo a su negocio...
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Re: Vuelta al pasado en bicicletas

#6 Mensaje por Anilandro »

No, si lo ideal es que no haya aranceles y sea la competencia y las leyes del mercado lo que regulen las transacciones, pero eso sólo es posible entre sistemas económicos comparables en cuanto a derechos sociales, sueldos, impuestos, respeto por los derechos de patente, etc, pero cuando te entra un tiburón productivo como China con evidentes ventajas en todos estos aspectos y le abres las puertas, a la fuerza acaba devorándote ...Y encima si para comprarle te has endeudado y tiene una parte de tu deuda, puede amenazarte en sacarlo al mercado a la baja y que nadie te preste un duro en el futuro si no pagas mucho más...

Ya digo que es complejo, y seguro que podríamos encontrar centenares de ejemplos para apoyar una postura u otra, pero el problema nace de las enormes diferencias existentes entre los modelos, que de alguna forma han de compensarse en los puntos económicos de unión. Según datos de Expansión (y si no lo he mirado mal), en 2017 China exportó a la CEE por valor de 2.003.478 millones de €, e importó 1.630.423, lo cual le arrojó un balance comercial positivo de 373.055 millones de €. Diferencia que para un buen equilibrio debería menguar hasta casi igualarse, y no veo porqué eso tiene que representar forzosamente la ruina de la economía mundial.

Saludos
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fusion
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Re: Vuelta al pasado en bicicletas

#7 Mensaje por fusion »

Yo creo que el equilibrio está entre aranceles 0 o guerra comercial, establecer unos aranceles justos y razonables (10%) que permita que haya industria un poco más distribuida. es bueno para todos, incluido China que le interesa que sus socios comerciales prosperen para seguir comprando. No importa pagar un poco más si eso permite que haya más trabajo para todos.
... y de camino podré seguir comprando bicis buenas :)
Aprovecho para decir que se están poniendo de moda las marcas europeas como Orbea o Ktm :)

Otro problema es el oscurantismo y la mafia de la aduana que dificulta mucho las transacciones sin motivo

mmcompu
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Re: Vuelta al pasado en bicicletas

#8 Mensaje por mmcompu »

El verdadero problema de los intercambios comerciales no es su cuantía, que lo mismo da pagarle al vecino que a alguien en el otro lado del mundo, sino el fraude de la "libre" flotación de las monedas basada en la "confianza" y no en activos comprobables, EEUU tiene una deuda tan impagable como las de las naciones tercermundistas y quebradas y unos activos en oro cuando menos tan dudosos como los de aquellos, pero su moneda sigue muy sobrevaluada, igual que la de Europa, si nos atenemos a la inflación, un bien que en México cuesta 1 peso, en EEUU o Europa no lo consigues por 5 centavos de moneda local, como indica la paridad de casi 20 pesos por Euro/Dolar, total, que nos roban descaradamente, tanto a Latinoamérica como a todos los demás países, China incluida, no es casual que Inglaterra no haya aceptado el Euro, porque su moneda es la más sobrevaluada del mundo, pero el neoliberalismo ha permeado tanto en la mentalidad de los ciudadanos, que si te atreves a cuestionarlo te Venezolanizan y te va mucho peor, así las cosas.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

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