Me parece que hay un problema con el rover lunar chino

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Me parece que hay un problema con el rover lunar chino

#11 Mensaje por fusion »

He comparado la foto con una captura del vídeo y al menos una piedra es igual. Según he visto en las huellas han hecho rotar el rover sobre sí mismo en el lugar del despliegue, imagino están intentando alinear la antena del bichito :)


Imagen

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Me parece que hay un problema con el rover lunar chino

#12 Mensaje por joseluis7696 »

Ahora vamos a la reedición de la teoría complotista de si se llegó a la Luna o es un set de cine. Versión China.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Me parece que hay un problema con el rover lunar chino

#13 Mensaje por fusion »

No es conspiranoico, de hecho ha habido muchas cagadas de las agencias espaciales que no han trascendido, por ejemplo el telescopio espacial XMM de la ESA que se suponía iba a ser mucho mejor que el Hubble y del cual no veréis fotos pues no se vé un pimiento por un error de diseño tremendo.

Al respecto del rover marciano ahora nos podemos preguntar si ha logrado comunicarse con la tierra y si está dando vueltas por ahí o se ha quedado ahí pasmado

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Me parece que hay un problema con el rover lunar chino

#14 Mensaje por heli »

habido muchas cagadas de las agencias espaciales que no han trascendido, por ejemplo el telescopio espacial XMM de la ESA que se suponía iba a ser mucho mejor que el Hubble y del cual no veréis fotos pues no se vé un pimiento por un error de diseño tremendo
Que yo recuerde la misión del XMM-Newton ha sido exitosa y se ha extendido varias veces (la misión principal debía durar dos años y lleva 19 en órbita). No me suena que haya tenido ningún problema de diseño, sí algunos problemas técnicos normales después de tantos años en el espacio.

Mucho mejor que el Hubble no sé, pero es dificil de comparar porque uno es óptico y este es de rayos X.
Supongo que no se ven fotos de su misión precisamente porque es un telescopio de rayos X y serán fotos poco vistosas para los profanos.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Me parece que hay un problema con el rover lunar chino

#15 Mensaje por fusion »

El problema de los rayos X según me explicaron es que para desviarlos se emplean superficies bañadas en oro por donde los rayos X ván resvalando hasta el CCD. Parahacer esto se fabricaron unos largos cilindros huecos que se cerraban poco a poco según curva (parabólica, supongo) que iban encajando uno dentro del otro en plan "matriuska". El problema es que así no puede funcionar pues debieran ser un montón de conos, uno por pixel.
Ví las fotos que tomó y evidentemente eran muy borrosas y no se apreciaba nada, por eso pusieron un telescopio como acompañamiento que sacaba mucha mejores fotos, pero en visible o infrarojo.
La electrónica del satélite se fabricó con la misma calidad que los demás satélites de la ESA, por eso puede durar años sin problemas.

Imagen

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Me parece que hay un problema con el rover lunar chino

#16 Mensaje por Rovellat »

Imagen

¿Que es eso? ¿Que o quien hizo la foto?
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Me parece que hay un problema con el rover lunar chino

#17 Mensaje por BARACUS »

Rovellat escribió:
¿Que es eso? ¿Que o quien hizo la foto?
Es la misma foto que postearon antes (foto y video), esta sacada con una cámara 360 sobre la sonda china, esa imagen es la versión "2D" de la misma foto...


Imagen

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Me parece que hay un problema con el rover lunar chino

#18 Mensaje por Rovellat »

Estamos en el siglo XXI mas o menos, las cámaras de cualquier movil usan tropecientos megapixels, las ópticas se hacen por ordenador, el conjunto no pesa nada, no cuesta nada, y tiene una calidad excepcional.

Para un vídeo solo se necesita un poco de velocidad de proceso, y almacenamiento, cosas ampliamente conseguidas hce ya algunos años.

Y sin embargo solo veo fotografía estática de baja definición; en el video origen de este hilo, aparece un montaje que quiere simular que la sonda se aproxima, luego unas rayas de velocidad de dibujos japoneses que quieren ser los cohetes de frenado, que cohetes, donde están, después la imagen que hemos visto y revisto barrida a cámara lenta. Cualquier película de ciencia afición o ficción lo hace muchísimo mejor.

Y si, hay mas cosas, bueno, no hay, no hay polvo, (lunar, no de la molinera), que debería haber levantado el frenado, y dejado el módulo hecho un asquito, tampoco hay horizonte, el plato, (plato, no plató), era muy chico, por eso puse la foto anterior. La cantidad de vueltas que se dan a la misma imagen.

Es como los Reyes, que si existen que si no, yo ya no creo, pero me traen cosas, además como no van a existir, si los veo llegar en barco de Oriente, y montar en camello.

No se que puede haber detrás de todo esto, con fotos mas falsas que Judas, (El Tadeo no, el otro), pero es divertido ver las opiniones en favor, en contra, las teorías aberracionistas sobre la materia, total, que me he pasado un buen rato.

Os adjunto otra foto curiosa, es del "viaje" anterior de los chinos, creo que han usado el mismo rover, o un clon.

Imagen

Observense las profundas huellas en el polvo del rover al girar, y salir de pira, pero ¿Como ha llegado hasta allí?. Evidentemente la parabólica estaba para disimular algo, pero a poco que se viese la imagen este algo no cuadraba, y decidieron hacerlo llegar de alguna forma, si mirais detenidademente vereis por la izquierda las huellas de llegada, claro que no son exactamente iguales, ni parecidas a las de salida.

En fin como he dicho, muy divertido.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Me parece que hay un problema con el rover lunar chino

#19 Mensaje por joseluis7696 »

lo responsables chinos de estas cosas son maestros del arte de escamotear la información, incluso falseándola.
Es muy posible que estén entreteniendo al personal con fotos y videos fabricados y pasándose un buen rato ellos también

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Me parece que hay un problema con el rover lunar chino

#20 Mensaje por BARACUS »

Soy de los que no cree que el hombre haya llegado a la luna, son demasiadas las evidencias en contra y pocas a favor, los chinos no tienen x que hacerme pensar lo contrario... por ahora... aunque... una sonda, ya es mas probable, el tema de "como llego ahi", recorda que la rampa de "desembarco" es retráctil, eso podría explicar el motivo de no ver el inicio del recorrido del Rover...

(No se si esta foto es de la actual o la anterior...)

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados