magnetometro laser casero.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

magnetometro laser casero.

#1 Mensaje por E.MC »

hola.
dejo enlace de video de magnetometro laser casero.
saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=Vnq3n97YOwQ
pd: son 3 videos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: magnetometro laser casero.

#2 Mensaje por Anilandro »

Buena experiencia realizada con materiales muy accesibles, aunque sin un sistema de adquisición de datos que monitorice constantemente la salida su función es puramente demostrativa. Otro tema es el propio espejo, que podría modificarse en forma de dos espejos inicialmente paralelos, uno fijo y el otro móvil sujeto al imán, y separados por una pequeña distancia, de manera que el láser incidente rebotara varias veces en el "conducto" que forman, entrando por un lado y saliendo por el otro, así cualquier cambio inicial de ángulo se multiplicaría x2 en cada reflexión y con sólo 6 reflexiones (3 en cada espejo) la variación de salida se multiplicaría x6, o en caso de tener ya suficiente sensibilidad, se podría acortar la distancia de la pantalla en el mismo valor, con lo cual el sistema puede caber sobre una mesa o incluso integrarlo en una carcasa de plástico o material no magnético.

...Naturalmente, para conseguir buenos resultados el láser debería colimarse bien antes de la primera incidencia y los espejos ser de calidad óptica, obtenidos del desguace de escáneres, que tienen la superficie espejada sobre el cristal y no tras él.

El sistema captador podría hacerse con una cámara VGA de bajo precio conectada a un Arduino (cuestan unos 6-7 €), ya que al tener que seguir sólo un punto luminoso en horizontal sobre un fondo plano, pienso que sería relativamente fácil programar un algoritmo para convertir los movimientos a formato numérico.

Otra cosa es que al aumentar mucho la sensibilidad aparecería sin duda el problema de las vibraciones, incluso con la amortiguación que proporciona el sistema magnético, que además si se aumenta mucho disminuye la respuesta en frecuencia. A este respecto, he estado siguiendo en Twitter los mensajes de un astrofotógrafo aficionado, pero con material profesional, que consigue resultados espectaculares con exposiciones acumulativas de hasta 15 horas, y que comenta el enfado que les produce que mientras están captando las imágenes que luego van a procesarse, alguien pase andando a un par de metros del telescopio, porque las mínimas vibraciones que trasmite el suelo bastan para distorsionar de forma visible el resultado final...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: magnetometro laser casero.

#3 Mensaje por E.MC »

hola.
si anilandro, esa de multiplicar por revotes la pense, cuanto mas pues mas marcado el recorrido, igualmente no es un tema al menos por el momento que me atraiga.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados