Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mié Jun 03, 2020 1:38 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 4:39 am 

País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
Parece que Epson con sus impresoras se canso de castigarnos con los valores de los cartuchos, con 2 o 3 juegos de originales pagábamos una nueva impresora, eso hizo que recurramos a cartuchos alternativos con mejores o peores resultados, y hace un tiempo, para los que demandan muchas impresiones, aparecieron sistemas continuos de tinta, injertados en las viejas impresoras con resultados, según quien lo instale y materiales use...
Había visto que Epson saco este sistema como original hace un tiempo, pero no me detuve a verlo, hace unos días con problemas en mi multifuncion de tinta color, y teniendo como alternativa solo una láser b y n, decidí ver que comprar, le tenia ganas hace rato a una láser color, pero maquina nueva = cartuchos de toner carisimos, maquina usada, para la que se consiguen cartuchos alternativos baratos, no conseguía una en estado decente, así que empece a mirar estas multifuncion con sistema continuo, me termine decidiendo por una Epson L4160, no es barata, vale el doble que una multifuncion a cartuchos, pero, evalué muchas cosas a favor, las botellas de tinta originales, traen 120ml la de negro y 70ml cada color, tienen un muy buen sistema de carga, donde, no hay forma de equivocarse de color, y no se puede derramar ni una gota de tinta, el costo del juego de botellas de tinta originales, cuesta un 10% de la impresora (ya hay no originales que cuestan un 5%, creo no se justifica) el negro es una nueva tinta, muy negra, parece láser, según dice el manual permite hasta 7.500 páginas en negro o 6.000 páginas a color, (no creo llegue a tanto, pero igual son muchas...), buena velocidad de impresión y de arranque, se conecta por USB y/o WiFi, lo que permite imprimir cosas desde el celular o la notebook, y algo que me gusto y es muy útil, imprime a doble cara en forma automática, el escanear también tiene muy buena resolución y velocidad, en reglas generales, muy satisfecho, en contra, la calidad de los plásticos no se acerca a la anterior...

https://youtu.be/GJF6WJNZWfM

Imagen

NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 8:18 am 

País: mexico
Ciudad: acapulco
Excelente precio por hoja, excelente calidad de impresión y opciones como la impresión sobre CD's y tarjetas plásticas preparadas, además de tinta indeleble y con excelente anclaje, el único punto débil que tienen es que son extremadamente lentas, no para el usuario convencional, que imprime ocasionalmente, muy pocas hojas y que no lleva prisa, pero para imprentas, cibers y oficinas, en las que el tiempo es crucial, definitivamente no son opción.

HP ha seguido una ruta muy diferente, sus cabezales térmicos son muchísimo más rápidos, ya tienen incluso un cabezal del ancho de una página completa, ya no son desechables, aunque mantienen la característica de poderlos cambiar sin herramienta ni conocimientos técnicos, no cuestan tanto como los Epson y si bien no han recurrido a los tanques, en sus modelos de trabajo pesado usan cartuchos de gran capacidad, a la larga sigue siendo más caro, pero si consideras que uno de sus equipos de gama alta puede imprimir tranquilamente más de mil hojas diarias, por un costo similar a las Epson de tanque mucho más lentas y frágiles, la decisión es clara.

Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 9:50 am 

País: españa
Ciudad: madrid
yo tengo desde hace años una Brothef laser color HW 3070, con wifi.
los cartuchos originales son muy caros, del orden de 65 Eu c/u, pero yo compro los substitutos de A4 Toner, a 10.Eu c/u + o .
El resultado es aceptable, pero para tener una buena impresión en color hay que tener un juego de originales reservado. Cambiarlos es cuestión de segundos

NotaPublicado: Jue Ene 03, 2019 1:42 pm 

País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar
También puedes perfilar la impresora con los cartuchos no originales si necesitas mas precisión en el color.
Saludos
Luis

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]