Reflexiones desde mi leonera

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Reflexiones desde mi leonera

#1 Mensaje por Rovellat »

Ahora que PFDC, no está mirando, tengo por ahí una serie de enlaces y reflexiones que me gustaría compartir; no discutirlas, pero tampoco guardármelas, que me pueden sentar mal.

https://www.elmundo.es/economia/2018/11 ... b4715.html

La derecha repunta en Europa y en España; ¿Es que hay mas, o es que estaban callados?

Menudos son los franceses esos de la revolución; Macron c´est fini.

https://www.ultimahora.es/noticias/soci ... macen.html

La parte que me corresponde del CIS, prefiero que se invierta en salud; total, para lo que sirve. Como dice Mafalda, ¿Como puede un coche equivocarse tanto?.

Que quiere un ciudadano: aparcar. Que hace el ayuntamiento: quitar aparcamientos.

Que quiere un paisano: Pagar menos impuestos. Que hacen los gobiernos: subir los impuestos.

Si alguien cuela una papeleta en unas elecciones, es delito. Si un político hace justo lo contrario de lo que prometío en campaña, consiguiendo así mas papeletas en las urnas....A) Es delito...B) No es delito...C) El elector es tonto..(Tachense las que no correspondan).

Bueno, no se si va aquí, a un poco de humor, o la papelera; pero ya ya estoy un poco mas tranquilo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Reflexiones desde mi leonera

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Yo creo que no va aquí.

Quejas por temas políticos,religiosos y sociales posiblemente tenemos todos, esos y muchos otros.

pero tratamos de mantener el foro al margen de esos temas, no porque no interesen, si no como medida de ordenamiento y evitación de conflictos.

Creo que en esto debemos coincidir todos, aunque PFDC no mire.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Reflexiones desde mi leonera

#3 Mensaje por Anilandro »

Hola Rove. Yo voy por el mismo camino de José Luís. Fuera del acotado mundo de la ciencia existe un inmenso universo de creencia, que nosotros, al centrarnos en este foro en lo primero y en sus manifestaciones tecnológicas, procuramos evitar, porque de forma segura es cuando la razón cede el paso a la emoción, y esa en sus prisas a la especulación y hasta a veces al sectarismo ...todas estas cosas que, palabrería aparte, se resumen a ver las cosas a través de los filtros que refuerzan los propios intereses o los del grupo social con que nos identificamos...

...Aparte de las necesarias normas del Profesor, es evidente que mantener fuera del foro los temas sociales, políticos o religiosos reduce la participación diaria, pero por pasadas experiencias y por la visión de otros sitios también sé que de no hacerlo acabaría degenerando el objetivo principal, y ese, con muchos o pocos mensajes, con aportaciones o trabajos meritorios o de ir por casa, es la verdadera riqueza de CCAA, lo que nos distingue de otros miles de sitios que hay en Internet.

...A veces olvidamos que este sitio contiene mucho y muy bueno. Escondido por la dinámica de pila de los foros, hay mucho trabajo, verdaderos "papers" que hubieran podido aparecer en alguna publicación de prestigio, millones de palabras de buena divulgación científica, decenas de miles de consejos para ayudar a quien lo necesite, incontables horas con el soldador en la mano, torneando piezas, programando microcontroladores, estudiando la RMN, creando pequeños soles con deuterio, preparando series de "diez experimentos con...", describiendo curiosidades del plasma o fundiendo cristal para un espejo parabólico, hay circuitos, investigaciones, hipótesis ...y sobre todo honradez, que es todo lo contrario a engañar con vaguedades o con respuestas fáciles a cosas que no lo son... Algunos problemas y ruindades, también, somos humanos y un poco de ello viene en el kit... pero al menos para mí, la balanza se decanta de forma escandalosa hacia el buen lado ...y creo que en ésas deberíamos seguir...

Salvo algunos compañeros que se manifiestan al respecto, yo no sé como lo veis el resto, pero este sitio lo hacemos entre todos y estaría bien expresar la opinión.

Saludos a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Reflexiones desde mi leonera

#4 Mensaje por Rovellat »

Reflexiones en voz alta el día de la constitución, me duele el País, pero teneis razón hay que borrarlo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Reflexiones desde mi leonera

#5 Mensaje por Anilandro »

No hace falta borrar nada, Rove, todos tenemos reflexiones, deberíamos ser mojones de carretera para no tenerlas. Yo tengo decenas cada día pero debo morderme la lengua, especialmente en el trabajo, y no digamos cuando veo (mejor dicho, sufro) las noticias nacionales (las otras me afectan menos)... pero está bien que haya rincones al margen de tales temas, donde la ley de Ohm y la Termodinámica nos brindan ratos a salvo de inquietudes ...al menos a la mayoría... :)

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado