Emisiones contaminantes

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BARACUS
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Re: Emisiones contaminantes

#11 Mensaje por BARACUS »

joseluis7696 escribió:


El problema de salud provocado por las partículas generadas por la combustión del gasoil está muy comprobado y no veo cómo ponerlo en duda. Creo que el catalizador o convertidor catalítico no tiene efecto sobre las micropartículas, se usa para otras cosas.
Desde este año, (en Argentina) los autos diésel vienen con un filtro de partículas (ademas del catalizador) para cumplir con las normas EURO-5 (¿?), acabo de comprar una Peugeot Partner, compre una 2017, que no lo trae, ya que como todo lo nuevo, ya empezaron con problemas en algunas marcas y poca información, no se sabe la duración, ni el valor todavía, si se sabe que no va a ser barato de reponer... Pero bueno, aparentemente este filtro retendría las partículas finales que quedaban de la combustión.
El catalizador trata gases nocivos...

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heli
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Re: Emisiones contaminantes

#12 Mensaje por heli »

En principio el problema de las partículas de los diesel lleva más años con solución (en Europa) que el del NOx

Desde la norma EURO 5 (desde el 2011 mas o menos) todos los diesel llevan FAP (también lo llaman DPF, Diesel Particulate Filter): filtro anti-partículas.
Este filtro va montado en el escape y puede ser independiente o estar integrado en el catalizador. Retiene las partículas (carbono no quemado) y ahora es poco habitual ver las nubes negras en los escapes de los diesel.
Cuando el filtro se colmata (se satura de partículas) la centralita del vehículo lo detecta porque sube la presión diferencial en el filtro. (Es un sistema común en la industria para detectar el estado de los filtros de todo tipo: se compara la presión de entrada y de salida del filtro. Si es demasiado alta es que esta muy taponado.)
Una vez detectada esta circunstancia la centralita espera a que el filtro se caliente sobre los 550 grados y entonces hace un ciclo de regeneración inyectando combustible durante el ciclo de escape. De esta manera el diésel viaja junto con los gases quemados hasta el filtro y allí se quema por la alta temperatura, transformando las partículas de carbono en CO2.
Según los fabricantes se retienen y eliminan el 99,9% del volumen de las partículas, el 99,0% en peso.

He oído que algunos usuarios se quejan de que, en un momento dado, el coche ya "no tira" y que en el taller le recomiendan una vuelta por autovía "bien revolucionado". Dicen que si solo haces en viajes cortos (casa trabajo en 15 minutos y vuelta) nunca llega a calentarse el filtro lo suficiente para hacer el ciclo de limpieza y se tapona cada vez más... Un recorrido de 30 minutos a régimen permite que se den las condiciones para la limpieza automática.

Tiene sentido, pero no sé si es real o solo leyenda urbana...
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
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joseluis7696
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Re: Emisiones contaminantes

#13 Mensaje por joseluis7696 »

Si la UE y la OMS dice y legislan porque que los coches diesel emiten partículas nocivas (hoy), nos mienten entones?

No nos mienten la OMS y la UE. Nos mienten los fabricantes de motores diesel.

Los filtros actuales de los coches más modernos permiten el paso de las partículas más nocivas, que son la PM<2,5 micras. Esas ingresan a nuestro sistema respiratorio, pasan también por los filtros del organismo y se alojan en los bronquios, donde se quedan para siempre.

Para siempre en realidad no, en muchos casos (40.000 muertes en España al año), serán finalmente incineradas en la cremación de los cuerpos fallecidos por cáncer pulmonar. Y como al final todos morimos, de una cosa u otra, todas las absorbidas en nuestras vidas serán también incineradas. Los muertos seremos el gran Filtro final.

El gran engaño ha sido el vender los coches con motores diesel como la gran solución: menos contaminantes (??) más económicos (cierto, pero sobre todo gracias a la benévola fiscalidad del combustible). Se les olvidaron los NOx y las PM 2,5. Y como no pueden cumplir sus promesas de bajas emisiones han tenido que hacer trampas en las pruebas (el famoso y repugnante timo de Volkswagen).

Tenemos que enfrentar la realidad, que nos duele bastante. Mi hija también tiene un Audi diesel, lo hemos comprado nosotros recientemente en Alemania y resulta que en algunos años deberá irá a la chatarra por las restricciones crecientes.

La realidad es que esa tecnología, en vista de la cruda verdad descubierta, es indefendible.

Tendemos a creer ahora más en la publicidad de los fabricantes mentirosos que en organizaciones como la OMS. Es que cuando nos tocan los bolsillos, nos aferramos a lo que sea. No debiera ser así.

Van en ello miles de vidas truncadas cada año, entre las que podrían estar las nuestras y la de nuestros hijos/hijas y nietos/as.

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BARACUS
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Re: Emisiones contaminantes

#14 Mensaje por BARACUS »

Lo que dice Heli lo leí por acá también, es un problema para los que andan tramos cortos o a bajas velocidades, tienen que ir a hacer la regeneración al Servicie de la marca...
Supongo, que a la velocidad que esta penetrando el auto eléctrico, cuando se abarate, como debería suceder, y con la diferencia de costos de mantenimiento y combustible (factores que hoy incitan al diésel), va a tornar obsoletos estos motores, mejorando la calidad del aire en las ciudades...

D2SO4
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Re: Emisiones contaminantes

#15 Mensaje por D2SO4 »

Seria interesante comparar la poblacion que usa fuego en el hogar para calentarse y cocinar (entiendo que estan mucho mas expuestos) con los habitantes de grandes ciudades, como por ejemplo, Madrid, para verificar si esos estudios y estadisticas son consistentes.

D2SO4
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Re: Emisiones contaminantes

#16 Mensaje por D2SO4 »

Los motores diesel son mas economicos porque son mas eficiente energeticamente, consumen menos combustible para producir la misma potencia. No es solo por la diferencia de precio que desde hace muchos años no es tanta.

¿La culpa de los 40000 muertos de cancer de pulmon al año la tiene los motores diesel?

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