Editor de ecuaciones para blog en wordpress

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Einstencito
Mensajes: 869
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:33 pm
País: España
Ciudad: Reus (Tarragona)
Contactar:

Editor de ecuaciones para blog en wordpress

#1 Mensaje por Einstencito »

Buenas tardes a todos. Los más veteranos me conocerán, para quienes no me conozcan soy José María un joven y recién graduado en Química por la universidad pública "Universitat Rovira i Virgili" de Tarragona. El próximo curso académico voy a hacer un máster en la autónoma de Madrid con más ilusión y ganas que nunca. Será "mi primera vez fuera de casa"... espero que "me sea leve"... :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
Por si alguien tiene interés en saberlo o por si algún forero conoce a alguien que haya cursado con anterioridad el máster es en Materiales Avanzados y Fotónica.

El caso es que estoy muy interesado en renovar mi viejo blog http://www.rinconciencia.wordpress.com y abrir uno nuevo que ya os presentaré en breve.

-¿Conocéis alguna manera de introducir ecuaciones matemáticas en mi blog? Lo edito online usando wordpress. También conozco la posibilidad de hacer captura de imagen en MicrosoftWord y subirlo con posteridad al blog... pero pierdo resolución de imagen y me queda la imagen borrosa.

Una última cosa.
Hace unos años utilizaba windows live writer para editar los textos que subía pero creo que se ha quedado anticuado y me daba problemas cuando intenté usarlo hace tan solo unos meses. ¿Sabéis si hay alguna alternativa al Windows live Writer? A mi me gustaba usarlo para subir entradas a mi blog, era menos enredado que editarlo directamente online.

Saludos,
José María
La lógica, la sencillez y la observación son las herramientas más útiles para comprender la ciencia.
www.rinconciencia.wordpress.com

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Editor de ecuaciones para blog en wordpress

#2 Mensaje por Anguita »

Regüelcome por aquí, si fuese un problema de chatarra, podrias contar comigo, peeeeeero nadie es perfecto. Soy EA4ANQ. :wink: :wink: :wink: :wink:
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Editor de ecuaciones para blog en wordpress

#3 Mensaje por Rovellat »

Rebienretornado, José María, y enhorabuena, se ve que andabas encaminado.

No quiero decir nada, pero recién he descargado LibreOffice, y parece que tiene un editor de fórmulas matemáticas, pero ni idea de que hace, ni como funciona. He probado la hoja de cálculo y me ha gustado. Además se puede bajar la versión portable, que no instala nada. Ah, y además había por ahí un LaTex, miralo un poco.

Saludos Einstein moderno.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Einstencito
Mensajes: 869
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:33 pm
País: España
Ciudad: Reus (Tarragona)
Contactar:

Re: Editor de ecuaciones para blog en wordpress

#4 Mensaje por Einstencito »

Anguita escribió:Regüelcome por aquí, si fuese un problema de chatarra, podrias contar comigo, peeeeeero nadie es perfecto. me alegro que hagas algo en un "idioma" y no en un dialecto de tres millones de personas. Soy EA4ANQ. :wink: :wink: :wink: :wink:
Todo un placer volver con una acogida así.

Rovellat escribió:Rebienretornado, José María, y enhorabuena, se ve que andabas encaminado.

No quiero decir nada, pero recién he descargado LibreOffice, y parece que tiene un editor de fórmulas matemáticas, pero ni idea de que hace, ni como funciona. He probado la hoja de cálculo y me ha gustado. Además se puede bajar la versión portable, que no instala nada. Ah, y además había por ahí un LaTex, miralo un poco.

Saludos Einstein moderno.
Gracias compañero. Prometo mirarlo.


Saludos a todos.
¡¡Por fin he vuelto al foro!!
La lógica, la sencillez y la observación son las herramientas más útiles para comprender la ciencia.
www.rinconciencia.wordpress.com

Avatar de Usuario
Hidrahacinado
Mensajes: 467
Registrado: Sab Mar 24, 2007 6:39 pm
Ubicación: Palencia

Re: Editor de ecuaciones para blog en wordpress

#5 Mensaje por Hidrahacinado »

Hola,
Einstencito escribió:-¿Conocéis alguna manera de introducir ecuaciones matemáticas en mi blog? Lo edito online usando wordpress. También conozco la posibilidad de hacer captura de imagen en MicrosoftWord y subirlo con posteridad al blog... pero pierdo resolución de imagen y me queda la imagen borrosa.
Lo suyo es utilizar plugins, si puedes escribir ficheros por acceso mediante SFTP o FTP, lo tienes hecho, aunque no te funcione el instalador automático siempre puedes hacer instalación manual. Yo antes utilizaba WP LaTeX https://es.wordpress.org/plugins/wp-latex/ pero parece ser que no lo han actualizado a las últimas versiones de Wordpress. Sé de otra gente que utiliza MathJax-Latex https://es.wordpress.org/plugins/mathjax-latex/ y no les va mal con él.

Yo también ando un poco desaparecido del foro y del mundo exterior en general desde hace varios meses ya, aunque ya llegará la ocasión de recuperar el tiempo perdido (espero :( ).

Saludos!
Ella le dijo "Cariño, tenemos que alquilar la casa". Y el químico fumigó la casa con yodometano.
Lisa, haz el favor...! ¡¡¡En esta casa obedecemos las leyes de la TERMODINÁMICA!!! http://www.youtube.com/watch?v=Rpc2i6tMX2k

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados