Alan Bean, otro "Moonwalker" que se va...

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Alan Bean, otro "Moonwalker" que se va...

#1 Mensaje por Anilandro »

Más o menos, con este título es como comienza un interesante artículo de Daniel Marín en Naukas, sobre uno de los astronautas que tuvieron la suerte de caminar sobre la Luna y que acaba de morir a los 86 años. Alan Bean formó parte del programa Geminis, aunque con estas naves nunca subió al espacio, más tarde pasó a un departamento asociado del programa Apolo que desarrollaba proyectos relacionados con el objetivo principal, como la estación espacial Skylab, y luego de que muriera en un accidente de aviación el piloto del módulo lunar del Apollo XII, Clifton Williams, Bean fue asignado a este puesto, junto a Pete Conrad.

Imagen


El Apolo XII alunizó en el Océano de las Tormentas sólo cuatro meses después de que Amstrong y Aldrin pusieran el pié en el Mar de la Tranquilidad, y en un alarde de precisión, a unos ciento cincuenta de metros de la sonda automática americana Surveyor 3, que se había posado dos años antes en este mismo lugar. Posteriormente, en 1973, Bean estuvo 59 días en la estación espacial Skylab durante la segunda misión tripulada de este programa, retirándose de la NASA en 1981, a los 49 años de edad.

Imagen


Una curiosidad que relata Daniel Marín en su artículo es que el Apolo XII sufrió un serio incidente al despegar, ya que fue alcanzado por un rayo que le destruyó parte de su sistema de guiado. Por suerte, Werner Von Braun había previsto una unidad de guiado propia para las etapas del cohete Saturno V, y los módulos del Apolo alcanzaron la órbita prevista.

Con la muerte de Alan Bean ya sólo quedan cuatro de los doce hombres que pisaron la Luna entre julio de 1969 y diciembre de 1972: Aldrin del Apolo XI, David Scott del Apolo XV, Duke del Apolo XVI y Harrison Schmidt del Apolo XVII.

La dirección del artículo de Marín es: http://danielmarin.naukas.com/2018/05/2 ... alan-bean/

Saludos a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Alan Bean, otro "Moonwalker" que se va...

#2 Mensaje por pfdc »

muy interesante.
Gracias!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados