La leonera

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La leonera

#21 Mensaje por Rovellat »

La idea es que la línea roja, se utilice solo para la iluminación, y eventualmente para algo que se enchufe de forma mas o menos permanente, tal como cargadores de baterías, etc. O sea cosas que pueden estar conectadas de forma mas o menos indefinida.

Las otras líneas solo se conectarán cuando estoy trabajando, vienen del cuadro general por una línea totalmente independiente, por lo que si "salta" algo, el resto de la casa no se entera.

La verde es para instrumentación y fuentes; la negra es de mas potencia, la usaré para el variac y algunos inventos; la azul es la de trabajo con seguridad, con el diferencial de 15mA, detrás de uno de 30mA, y detrás de otro de 300mA, Ya tendría Murphy que meter las narices para que me pasase algo....Y además creo que cambiaré el diferencial de 300mA por uno de 30mA. Los 300mA eran una previsión para inventos y reparaciones raras, pero creo que ya no voy a hacer nada de eso.

Me quedaría por poner en un futuro un enchufe de 32A, pero eso será mas adelante
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La leonera

#22 Mensaje por Rovellat »

Por fin.

Por fin he conseguido conectar los últimos cables de la temporada; pero eso no ha terminado; me queda:

Montar una fuente de 12V con transformador y reguladores analógicos para la iluminación, que el PWM mete mucho ruido. Será menos eficiente, pero hay que poder trabajar; de todas formas los LEDs no consumen mucho.

Y ya que tengo la fuente de 12V; digamos de forma mas o menos permanente, ya que va a ser necesaria para la iluminación, le añadire unas tomas de encendedor de coche con USB made in xina, que siempre me han hacho falta; esto estará conectado de forma permanente.

A la línea azul, le quería poner un filtro de red, pero no lo he encontrado, la he dejado preparada para cuando lo encuentre.

Lo que también le quiero poner es un voltímetro, y un amperímetro a la toma a través de incandescencia; esos si se donde están, pero es mucho curro; pospuesto.

También está pospuesta la chicharra que me avisa que la línea azul de incandescencia está conectada; también el foco de 300W.

E instalar el variac; y un transformador gordo con varias tomas; pero tengo que hacer las cajas.

Tengo también que solucionar una toma de 32A, y cambiar el diferencial de 300mA.

Con todo esto tendré el tallercito bastante operativo.

Y de electricidad me quedarán cuatro tonterías mas, que es manejar las luces, las persianas, y el aire acondicionado por algún sistema de radio, que estoy cansado de pasar cables.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Victorgl
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:00 pm
País: España
Ciudad: Palma de Mallorca

Re: La leonera

#23 Mensaje por Victorgl »

Vaya trabajazo, ahora solo es trabajo y colocarlo todo en su sitio. Ahora es la leonera, pero en un tiempo será el santuario, ese lugar en el que no te importa no salir en todo el dia.
Animo con la reforma.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La leonera

#24 Mensaje por Rovellat »

Al final conseguí ruedas decentes a un precio razonable;....en los xinos.

Tenía ya ojeadas unas que me servían pero no tenían la cantidad que necesitaba; curioso lo de los xinos, venden de todo, compran de todo, pero no tienen suministro continuo, en un sitio tenían cuatro de un tipo, en otro cuatro de otro tipo, imposible convencerlos para que me consiguieran ocho, hay lo que hay y punto.

Como estaba buscando por un lado y por otro, viendo que tenían en una tienda cuatro, en otra dos,..... decidí hacer una batida por si podía ir juntándolas, y bingo, tras varios intentos fallidos, las he encontrado todas. Ya están puestas, e incluso hice unas fotos, a ver si las subo.

Ahora he estado metiendo los trastos que tenía por toda la casa, perfectamente clasificados por tamaño; o sea que he metido las cosas donde he encontrado un hueco; evidentemente no se donde tengo nada, y de lo que me acuerdo vagamente, se me habrá olvidado dentro de unos meses.

O sea que a la vuelta, tengo que ir revisando todo, clasificando, y tirando trastos. Tras este proceso, espero que me quede incluso algo de sitio libre.

Como he aislado la puerta del garaje, y tengo que aislar un techo allá por Diciembre, me compré un rollo de reflexivo monocapa, y he aprovechado para forrar una esquina, la de la pecera, que en invierno cruje el frío, es la esquina mas fría de la casa con diferencia, perfectamente orientada al Norte, no ve el sol ni por asomo, y aunque ya inyecté espuma, y mejoró bastante, le seguía faltado este puntito. A ver que tal, ya que es un aislante que me tiene mosca; como es para el invierno, con el aluminio hacia adentro de la casa. Ahora la pecera parece una nave espacial.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La leonera

#25 Mensaje por Rovellat »

Las cajas de zapatos

Las humildes cajas de zapatos, se han convertido en excelente sistema de almacenaje. Son fuertes, paralelipédicas, de tamaños similares, permiten superponerse varias de ellas, y contener elementos dispares en tamaño y forma.

Tienen el pequeño problema que no son transparentes, pero una cuartilla doblada por la mitad, se convierte en una excelente etiqueta visible desde lejos, y permite cambiarla sin ningún problema.

Y además son baratas, muy baratas.

Y aislan del calor y del frío. Colocadas en las baldas contra la pared forman cámaras aislantes, sin convección entre ellas, es un valor añadido.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La leonera

#26 Mensaje por Rovellat »

Se me ha caido una estantería casi encima, se le han salido las ruedas; vuelta a empezar.....

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La leonera

#27 Mensaje por Rovellat »

Me he propuesto ir haciendo un poquito cada semana, sin prisas, pero sin pausas, lo que pasa es que conozco de sobra mis propósitos, veremos lo que dura.

Estos últimos días me modificado una fuente analógica de radioaficinado, que da de 10 a 15A a 13,9V; realmente la modificación se ha limitado a poner un voltímetro-amperimetro xi.no; (el voltímetro no es muy necesario, pero ya que estábamos), y a poner unas bornas desde la tensión alterna del transformador, una borna del positivo a través de un diodo, y otra de la CC rectificada. Todo esto para diversos experimentos eventuales, y la del diodo para poder poner fuentes en paralelo. Probándolo todo me cargué una carga electrónica que compré a los xi.nos, todavía no se como. Se agujereó el transistor, pero estaba trabajando por debajo de 1A y 30V, fué instantaneo, no pudo ni calentarse, no me lo explico; lo cambié y salió andando.

Ahora si puedo, esta semana haré una operación similar, a la de 60V 2A, pero creo que tendré que poner un transformador extra para la alimentación del voltímetro-amperimetro.

Y tendré que ver que hago con la estantería rodante.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La leonera

#28 Mensaje por Rovellat »

Ha pasado casi un año, y todo sigue igual; afortunadamente voy averiguando donde esta Wally, por el método prueba-error, y cada vez que yerro, anoto mentalmente lo que voy encontrando, y así voy...

Imagen

Las mentes avisadas ya sabrán para que es el LaboBus, que va progresando (poco) adecuadamente; pero en fin, esto va que he encontrado un esquema parcial del mando de la persiana, que lleva un año funcionando sin problemas; lo he puesto aquí:

viewtopic.php?f=7&t=21249

Ahora solo funciona desde el taller de la leonera, y como primer paso voy a prolongarlo a la pecera, eso es facil: manguera de tres cables por el suelo; el amarillo verde no será masa evidentemente. También quería manejar la persiana desde la puerta, pero esto es mas complicado, tengo que pasar dos cables por el macarrón, y eso duele.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La leonera

#29 Mensaje por Rovellat »

Esto no tiene nada que ver, pero es por no abrir otro hilo.

Imagen

Es parte de la nueva vida que he dado a un taladro portatil; le arregle el mandril que estaba agarrotado, y las baterías habían pasado a mejor vida, al paraiso de las baterías, donde no son ni cargadas, ni descargadas.

Total, que con un módulo xi.. de carga de baterías de litio, y unas idem de un PC portatil, he hecho un PowerBank-Bateriadetaladro-alimentacionportatil de 16V; sirve para el taladro y otros usos, Ya que le he puesto un conector fuera, de carga y descarga; y ahora, si tengo que hacer un agujerito, ya no tengo que bajar al garaje, lo hago en la leonera.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado