La leonera

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La leonera

#11 Mensaje por Rovellat »

Los ordenadores, impresoras, aparatos de medida, etc, lo llevan, y sin problema.

Además siempre me ha gustado mas que el tedesco, mas pequeño, contacto garantizado en la tierra, mas superficie de contacto, y sobre todo....se engancha menos al tirar del cable.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La leonera

#12 Mensaje por Rovellat »

La pecera me ha fastidiado la leonera; aun así tenía algunos avances que se quedaron parados.

La ventana ya funciona con dos pulsadores, como son chinos, los contactos se desplazan porque se funde el plástico, tengo que poner el circuito, sencillo, y efectivo, pero tengo que dibujarlo....

He encontrado unas ruedas mas gordas, pero me lleva mucho trabajo ponerlas, no se como lo haré.

Y estoy electrificando la mesa de trabajo.......

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La leonera

#13 Mensaje por Rovellat »

Sigo parado por culpa de la pecera, pero claro las cosas tienen vida propia, y se estropean. siempre me vienen cosas que no me dejan terminar las anteriores, no se si le pasa a los demas mortales, o solo a mi.

Hoy ha sido el fregadero; bueno, no hoy, el tema viene de largo, se atasca 100%, después de algunas acciones correctivas por mi parte, que suelen ser sosa cáustica, se deatasca completamente, y así dura una temporada indefinida hasta que se reinicia el ciclo.

Pero hoy ha pasado algo; me he animado con el salfumant, y si se ha desatascado, pero en una de esas he echado sosa, después de echar salfumant, y ha empezado a rugir como si fuese a salir volando, y ha quedado desatascadísimo, veremos lo que dura.

Si funciona lo patento.

De todas formas creo que se la causa de los atascos, mi mujer pone mucho detergene en la lavadora; yo no; no es que ponga poco detergente, es que no pongo nada, bueno, tampoco pongo la lavadora; (no es machismo, es separación de roles). Pues ocurre que el exceso de detergente y la cal se alían para pegarse en el interior del desague, y se lía una que..me toca hacer de fontanero, uno de mis roles.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: La leonera

#14 Mensaje por Xanito »

Fotos, fotos...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La leonera

#15 Mensaje por Rovellat »

No puedo poner fotos, mis convicciones religiosas me lo impiden.

Bueno quizás alguna parcial mas adelante, donde no se pueda cotillear.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La leonera

#16 Mensaje por Rovellat »

Ahora que la pecera se va encarrilando, y descontando días para la trasumancia, he vuelto a la leonera; ya se que es imposible terminar en este corto lspso de tiempo, pero tengo toda la casa invadida de trastos; por lo menos terminar las estanterías, y meter los trastos dentro, sin orden ni concierto; se quedará para el invierno la clasificación y rechazo.

Además no puedo "inventar" nada, todo "en rinches" (1), la luz a medias, sin enchufes, sin instrumentos, antes sabía donde estaban las cosas, ahora ya no lo se.

Pero bueno, juntando ánimos, creo que he encontrado las ruedas que necesito, solo que he hablado con el representante, que me ha remitido al revendedor, que está de vacaciones, y además no las tiene en stock, pero que a lo mejor tiene que hacer un pedido....., vamos, mañana creo que sabré algo.

También he desenterrado, un cable gordo que pasé hace mas de 20 años, robándole corriente al horno. lo he estado remirando, y lo que hice fué poner un diferencial de 300mA a la linea que iba al horno, seguido de un magnetotérmico de 32A. Luego en el lavadero, que está detrás del horno, monté un cuadro eléctrico secundario a partir de esta linea, con diferencial de 30mA, para el horno, y aire acondicionado. Bueno, pues esta línea de 32A llega a la leonera, no se muy bién por donde.

Se trata ahora de montar unos diferenciales mas sensibles, pero dejaré un enchufe industrial sobre esta línea, con la intención de no utilizarlo nunca, salvo que surja la necesidad. De esta línea sacaré varias tomas de distintas intensidades, y a través de otros diferenciales, así la protección estará bastante mejorada; cuando llegue a mis enchufes, habrá pasado por dos diferenciales, y dos magnetotérmicos. Además para hacer modificaciones, es mas facil desconectar parcialmente, que tener que ir al cuadro. Hoy en una de esas, he probado por despiste el diferencial del resto de la casa, me tocará poner en hora los relojes.

Saludos.


(1) en rinches; rinche tiene algunas acepciones perdidas en la noche de los tiempos, dejemos de lado la mejicana, y vayamos a las castellanas; rinche es un escondrijo, pero también un palo con la punta afilada, que se introducía a modo de clavo entre las piedras de un muro para colgar o sujetar algo; ya os imaginais cuando este algo era una tabla a modo de balda, lo horizontal y estable de su superficie, que hacía que los objetos depositados fuesen rapidamente al suelo. En este caso en rinches quiere ser sinónimo de provisional, inestable, mal hecho, hilvanado, con alfileres, sin terminar....
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La leonera

#17 Mensaje por Rovellat »

Llevo bastantes días con el cuadro eléctrico; me esta dando guerra.

Lo primero fué el sitio, tuve que comprar varios modelos, para ver cual encajaba en el poco espacio que tengo. Al final encontré uno, pero con ICP, tendré que devolver los otros.

Lo del ICP, una p..., tuve que unir las dos tapas protectoras, y después cortarlas a fin de hacer una sola continua, un trabajazo.

Después, pensar la distribución, hacer agujeros nuevos, ya que los que vienen de fábrica no me valían, y despues poner una regleta de tierra. Ya lo tengo premontado, a ver si el domingo puedo conectarlo.

Otro tema que me tiene mosca es llevar o no llevar la estructura metálica a tierra; para ruido eléctrico es mucho mejor, pero cuando ando jugando con los 230V un peligro; no se que hacer, de momento he pensado en ponerle un interruptor, quizás le ponga además un diferencial trifásico como explico en el otro hilo, pero como ahora se trata de un solo hilo, puedo hacer tres bucles, así serían 7.5mA. Otra cosa que estoy pensando es en un filtro de red.

Saludos.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La leonera

#18 Mensaje por Rovellat »

Esto ya parece un diario de adolescente.

Todo el día perdido en buscar enchufes apropiados; al final después de muchas tentativas, me he decantado por unos que tenía de desguace, bastante buenos pero la caja es muy grande; lo que me ha decidido es que se engancha muy fácil a la estantería, y bueno, he tenido que desmontarlos, limpiarlos, quitarles el dichos mecanismo con :evil: muellecito :evil: , en fin creo que mañana los podré montar.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La leonera

#19 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Imagen

La línea de potencia viene como dije de un diferencial de 300mA; pero me estoy planteando pasarlo a 30mA.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La leonera

#20 Mensaje por Rovellat »

Imagen

La caja 1 es de 6 shukos; uno de cada línea, salvo la azul (diferencial de 15mA), que lleva 2 shukos, mas otro a través de unas lámparas halógenas. Este último pasa primero por un interruptor doble, que lleva una chicharra, (todavía sin hacer). Lleva en serie una lámpara halógena de 25W, y en paralelo con esta, otro enchufe shuko aéreo, a través de otro interruptor.

A este último enchufe se puede conectar una lámpara halógena de 300W, o de 500W, según necesite.

De la línea roja, se alimentan otros 2 shukos en la caja 2, pero a través de un interruptor.

El resto de shukos de la caja 2 son de la línea verde, y además salen cuatro enchufes americanos hembra aéreos, sobrantes de tajos realizados a cables de alimentación.

Las tierras no las represento, pero están todas conectadas en anillo.

Imagen

La caja 3 lleva seis shukos de la línea verde, y la caja 4 otros dos, mas dos enchufes americanos hembra aéreos.

Además de todo esto, tengo tres regletas de shukos con interruptor adosadas a la estantería, que irán seguramente a las líneas roja, negra, y azul.

Espero con todo esto, estar bien enchufado.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados