Marte

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Marte

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Espero que este enlace no entre en conflicto con las políticas del foro, es una serie futurística bastante realista sobre los primeros pasos en la colonización de marte, espero sea de vuestro agrado:


Enlace eliminado por el administrador por peligroso



Una vez dado al play tan solo hay borrar alguna de las páginas emergentes de propaganda y no descargar nada de nada tan solo esperar.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Marte

#2 Mensaje por Anilandro »

Hola Sergio. Al entrar en este sitio y pulsar sobre el enlace a uno de los capítulos de Marte, el antivirus AVG se me dispara con alarma y bloquea el acceso, indicando que hay el virus "URL:MAL". No sé si le pasa a nadie más, porque a veces depende de los antivirus, que pueden dar falsos positivos, o lo que es peor, falsos negativos.

...Pero en todo caso aviso de la incidencia...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Marte

#3 Mensaje por sergio moragrega »

a mi también me salta es lo que hay que pagar por ver una serie gratis :|
Última edición por sergio moragrega el Sab May 12, 2018 10:07 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Marte

#4 Mensaje por sergio moragrega »

una de las cosas que he visto en la serie es que emplean drones de hélice para investigar y tomar muestras, creo que es difícil que un dron se pueda levantar mediante hélices en una atmósfera tan liviana, creo que la presión superficial ronda los 600 pascales, creo recordar.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Marte

#5 Mensaje por Anilandro »

El problema es que la descripción de este virus dice que es un puerta trasera para la entrada de otro software malicioso, es decir, es un troyano que permite a los piratas instalar otros tipos de virus, como los que roban contraseñas, números de tarjetas de crédito, ransomware que te secuestra el ordenador, espías de navegación y de escaneado de tu ordenador, etc. Además actúa como un gusano de redes, que contamina otros ordenadores enlazados...

Sinceramente, para ver series gratis yo no sé si vale la pena correr este riesgo a menos que tengas un ordenador solitario y sin nada importante en su interior. Creo que en el mensaje inicial se debería advertir al menos de este peligro.

Sobre los drones en Marte, creo que ya comentamos algo en un mensaje de Joseluis7696. La presión media es de 7 milibares, equivalente a la terrestre a 15 Km de altura, con lo cual deberían ser aparatos muy livianos y con hélices de considerable diámetro, aunque también debemos considerar que la gravedad es un poco más de un tercio de la terrestre, y que la resistencia al giro de las hélices es también mucho más baja...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Marte

#6 Mensaje por Vicente »

sergio moragrega escribió:una de las cosas que he visto en la serie ...
Nunca me he enganchado a una serie y eso que cuando podía tener más tentación de hacerlo solían ser siempre gratuitas (por radio o TV). Que me las vendan ahora como pirateables no me incita a caer en la provocación.

Pero una de las películas de ciencia ficción que más me han gustado últimamente ha sido 'The Martian', una versión futurista de Robinson Crusoe. Y quizás me ha gustado porque resulta más creíble que tantas otras en las que los guionistas dan excesiva rienda suelta a la imaginación. En ésta, se aprovechan ciertos conocimientos científicos para resolver los múltiples problemas que le surgen al naufrago durante su estancia en el planeta rojo.

Sin embargo, el drama comienza con una espectacular tormenta. Y a mitad de película se agrava con otra. Es como si el autor no hubiese encontrado otras formas de provocar una terrible desgracia en suelo marciano.

No soy meteorólogo, pero creo que es difícil que puedan producirse tales devastadoras tormentas. Tengo entendido que sí se producen grandes tormentas, que afectan incluso a todo el planeta. Son grandes en extensión y altitud, pero no en efecto destructivo local. Y los elevados gradientes térmicos cerca de la superficie también pueden dar lugar a altas velocidades. Pero dada la débil densidad de la atmósfera marciana no creo que puedan producir destrozos como los que se ven en la película.

Otra cosa es que por la ionización o por la suspensión del polvo puedan resultar perjudiciales para los equipos electrónicos y de comunicaciones.

Un saludo.
Sapere aude

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Marte

#7 Mensaje por E.MC »

hola.
la serie no la vi.
y la pelicula esta que comenta vicente si, y tambien para mi existe otro error, aunque puede ser cierto, COSA QUE NO CREO, la famosa cinta aluminizada yanqui es tan fuerte para sostener si quiera media atmosfera de presion?, en semejante extension? y el pegamento se lo aguanta?, vamos, es mas creible la tormenta que la cinta pegalotodo, por si alguno no sabe, hablo de la cinta que uso para sostener el nailon o el material que fuese y cerrar la abertura circular, aparte del material en cuestion que uso para cerrar del exterior.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Marte

#8 Mensaje por joseluis7696 »

famosa cinta aluminizada yanqui
Bueno, de aquí al 2033 es muy posible que tengan ya algo mucho mejor que la "American Tape", de ahora. El progreso en nuevos materiales ha de ser muy rápido si se quiere cumplir unos plazos tan cortos.

La serie (aunque solo he alcanzado a ver 4 capítulos) plantea otras cosas bastante menos creíbles, pero en mi opinión más del orden social-político que del técnico-científico.

Pero dudo mucho en abrir una discusión sobre esto ahora, sobre todo para no enrarecer el buen rollo que tenemos desde hace un tiempo... :)
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Marte

#9 Mensaje por joseluis7696 »

ciencia ficción que más me han gustado últimamente ha sido 'The Martian'
Es cierto que es muy buena. A mí me ha gustado mucho "Gravity", trata un problema que parece muy real y que puede destruir buena parte de nuestra infraestructura espacial en casi un instante.

La solución individualista + fantasma que plantea para resolver el entuerto es típicamente Hollywoodiense y es mejor no tenerla muy en cuenta.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Marte

#10 Mensaje por joseluis7696 »

el antivirus AVG se me dispara con alarma
Había escrito un mensaje con bastante detalle pero ha desaparecido, como sucede a veces. Lo resumo aquí:

A mi no me salta ninguna alarma de mi antivirus de pago McAfee. He estado en dos sesiones en esa página en dos días diferentes y mirado 4 capítulos de la serie.

Por si acaso acabo de pasar el AV en modo "Análisis Completo" (3 horas, 171.000 archivos revisados) y no aparece nada. También he pasado el Malwarebytes y tampoco da nada.

Pero si el AVG detecta cosas, lo prudente en mi opinión es no volver a entrar en esa página.

Lástima...
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado