La última Teoría de S. Hawkins

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

La última Teoría de S. Hawkins

#1 Mensaje por joseluis7696 »

S. Hawkins falleció en Marzo, pero ha dejado "un hueso duro de pelar": su última teoría sobre el origen y la evolución del Universo, que cambia en profundidad la visión que tenía anteriormente. Se titula "A Smooth Exit from Ethernal Inflation - Una salida suave de la Inflación Eterna

Lo ha hecho en conjunto con Thomas Hertog, (Universidad de Leuven Bélgica), quien prosigue la investigación sobre este tema

No solo ha cambiado su posición con respecto al multiverso, también adopta la teoría de las cuerdas y la representación holográfica del universo (Un tema más entendible si se lee "The Black Hole War", La Guerra de los Agujeros Negrosde P. Susskind, del que creo hay versión en Castellano.)

En fin, que hay material para devanarse el seso por bastante tiempo.

El Paper completo se puede descargar gratis aquí: https://link.springer.com/content/pdf/1 ... %29147.pdf

Yo trataré de leer y entender lo que pueda, sin garantías. Si alguien consigue avanzar en ese texto más allá del Abstract (que ya es mucho), que intervenga y nos aclare lo que se pueda. Para que no abandonéis en la segunda oración del Abstract, aclaro que CFT quiere decir Conformal Field Theory -Teoría Conforme de campos

Como es de Springer, no estoy seguro que sea accesible gratis por mucho tiempo, conviene descargarlo ahora que se puede.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados