San Jorge

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

San Jorge

#1 Mensaje por Rovellat »

Hoy se celebra el día del libro.

Se celebra al ser el 23 de Abril la fecha (probable) de la muerte de Cervantes, y otros escritores, lo cual me parece muy bién, porque escribían libros.

El azar hizo que un matadragones llamado Jorge; (si lo pillan ahora los animalistas, y los ecologistas por extinguir una raza), fuera santificado, y justo el mismo 23 de Abril, se celebra su santo. (felicidades a los Jorges, y a los Jordis, a algunos, no a todos)

Pero este Jorge no escribió, que se sepa ningún libro, o sea que no tiene ninguna relación con la literatura; de hecho no se había inventado la imprenta, y no había muchos libros que leer, y menos que regalar.

Como salvó a una princesa matando al dragón cuya sangre se convirtió en una rosa roja, que regaló a la princesa; se inició, quien sabe donde, la costumbre de regalar rosas rojas a las mujeres en este día, cosa que celebra mucho el gremio de floristas.

Y los avispados libreros catalanes; la pela es..., empezaron a proclamar que las mujeres debían regalar un libro a los hombres en este día; no se que dirán sobre esto l@s feministas, no me parece muy paritario y pone en duda la, digamos afición a la lectura de las féminas.

Ahora ya tenemos todos los datos; por San Jorge los hombres regalan una rosa roja a las mujeres; y las mujeres en el día del libro, regalan un libro a los hombres, y estos dos hechos coinciden el mismo día.

Y como esta tradición parece que ha arraigado en Cataluña, donde Jorge se llama Jordi, pues parece que hay que exportarla como el Halloween por todo el territorio nacional, y no es que me parezca mal lo de regalar rosas y libros, lo que me parece mal es mezclar churras con merinas, que son dos cosas dintintas.

Y lo que me parece fatal, es que toda la prensa y la televisión dicen que es Sant Jordi, en vez de San Jorge. Ya hemos superado la barrera del barbarismo, después del anglicismo, ahora el catalanismo; donde vamos a llegar, que se preparen los de la Real Academia.

En fin, feliz día del libro.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

JVA
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 17, 2008 3:29 am
País: Argentina
Ciudad: Río Cuarto

Re: San Jorge

#2 Mensaje por JVA »

Rove, ha sido un placer la lectura de tu escrito. Lo compartí con mi cara mitad, pero ahora fui sentenciado a regalarle una rosa roja.
No se de dónde la voy a sacar, porque en el hemisferio sur no estamos en época.
Pero como me llamo Jorge, ella tendrá que regalarme un libro.
¿Será? :lol:
Nadie se interesa por lo que hago.
Todos critican lo que no hago.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: San Jorge

#3 Mensaje por mmcompu »

Felíz día del libro desde México, donde tenemos una tradición mucho más bárbara; en las FIL (Ferias Internacionales del Libro), nuestros políticos suelen presentar los libros que supuestamente han escrito, y gracias, cómo no, a nuestro realismo mágico, sin haberlos siquiera leído. La cosa es que alguien escribe un libro irrelevante y le cede la autoría a alguno de nuestros insignes políticos, para que vayan a presentarlo en estas ferias, con tan mala suerte para nuestro nada amado presidente, que en su intento de fraude le preguntaron por los 5 libros que habían marcado su vida y ahí inició la tradición de llamarle pendejo, porque queriendo responder a esa pregunta demostró que no era un lector ni siquiera aceptable.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: San Jorge

#4 Mensaje por alberttoy »

Rove.
Si querías ponerle el nombre, haberlo inventado tu antes. :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados