Maquinas de googlear

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Maquinas de googlear

#1 Mensaje por fusion »

Oí a dos chavales que el profesor les preguntó que "por que existimos", uno dijo que lo buscó en internet.
Llegará un día en que nadie pensará, pues es más rápido buscarlo en internet.

Digo esto porque a lo mejor sería preferible responder a los posts antes de mirar resultados en internet y no al revés ¿que opinais?

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Maquinas de googlear

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
mi firma lo dice todo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Maquinas de googlear

#3 Mensaje por joseluis7696 »

Es una de las pocas cosas en la que soy optimista: no me creo el Cuco de los robots rebeldes ni de las inteligencias artificiales superiores, agresivas y/o esclavizantes.

Hay suficientes problemas bien inmediatos, concretos y graves sin tener que especular con esas cosas. La sociedad humana ha sobrevivido antes a grandes desajustes y ha sabido adaptarse. Cierto que para bien o para mal, podríamos incluso decir que mucho más para mal que para bien. Pero aquí seguimos, no nos acabarán tan fácil, yerba mala nunca muere.

Si Google o Facebook no nos espiaran como declaradamente hacen y sus herramientas no pudieran usarse para hacer mucho daño, como influir en elecciones democráticas, en Brexits y algún desbarajuste local más cercano y reciente, serían un maravilloso invento.

Así como están las cosas, siguen siendo útiles y valiosas, solo que está en nosotros cuidar el buen uso que damos a nuestros datos y a los datos que nos dan, ciertos o falseados...
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Maquinas de googlear

#4 Mensaje por fusion »

Hechar la culpa a facebook de que ganara una opcion en unas elecciones me parece una exageración. una cosa es influir un poco y otra que gane uno u otra opción de manera decisiva.
Claro que a lo mejor a la larga la gente se vuelve tonta y se empiezan a creer solo las mentiras. Hay que intentar que la gente piense un poco y no se dejen engañar.

Por ejemplo: un político falsifica un título de una universidad, un chico dice que es solo un papel (falso) y que no importa y dos o tres más repiten lo mismo y ya es una verdad absoluta. Si embargo han dejado esa universidad y todos sus estudiantes donde falsificó el título a la altura del betún y sus títulos valen cero

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Maquinas de googlear

#5 Mensaje por E.MC »

hola.
censurado por inapropiado.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Maquinas de googlear

#6 Mensaje por alberttoy »

Hola.
Creo que el algoritmo correcto seria:
1 Pensar
2 consultar bibliografía
3 pasar al punto 1 durante varias veces

4 opinar

Uno puede pensar una respuesta pero si no se basa en la experiencia previa (ciencia) probablemente diga algo de nivel infantil.

El problema de internet es la fiabilidad. Hay que analizar en que se han basado para escribirlo, porque me temo que buscar la opinión mas extendida ya no es fiable.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Maquinas de googlear

#7 Mensaje por fusion »

Además de esos puntos muy importantes añadiría intentar la experimentación. En mi caso me ha ayudado mucho a ver las cosas de otra manera

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado