Conferencia presidente CNES M. Le Gall, 5 de Abril

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Conferencia presidente CNES M. Le Gall, 5 de Abril

#1 Mensaje por joseluis7696 »

Participo esta información sobre Conferencia gratuita del 5 de Abril 20 horas en el teatro del Instituto Francés en Madrid:

"El presidente del CNES presentará los cinco campos de intervención del CNES: Ariane, las ciencias, la observación, las telecomunicaciones y la defensa, así como la estrategia del CNES para 2018, construida en torno a la tríada “Innovación, Clima, Exploración”.

Se abordará la cuestión del papel fundamental del CNES en la construcción y en el éxito de la Europa espacial, tanto en la Agencia Espacial Europea como en la Comisión Europea.

El presidente del CNES desarrollará también las numerosas acciones de la institución en favor de la lucha contra el cambio climático, entra las que se encuentra la Carta Internacional “Espacio y Grandes Desastres” y la Declaración de París, cuyo objetivo consiste en instalar un observatorio espacial del clima para estandarizar los datos climáticos espaciales y facilitar su utilización a la comunidad científica mundial.

Biografía: Jean-Yves Le Gall nació en 1959, se formó como ingeniero y científico y ha dedicado toda su carrera al programa espacial europeo y desde 2013, es presidente del Centro Nacional francés de Estudios Espaciales (CNES). Además, es presidente del Consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA) y presidente de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF).

El CNES se encarga de proponer y poner en marcha la política espacial de Francia gracias a sus cuatro centros de excelencia situados en París, Toulouse y en la Guayana francesa; a sus 2.450 colaboradores y a su presupuesto de más de 2.400 millones de euros (2018). El CNES también asegura la representación de Francia en el Consejo de la ESA así como en numerosas organizaciones internacionales. Además, es colaborador de varias sociedades comerciales.

En lo que respecta a los reconocimientos, Jean-Yves Le Gall ha recibido varios premios, entre los que destacamos, por ejemplo, el premio Prix d’Astronautique de l’Association Aéronautique et Astronautique que recibió en 2001, el Lifetime Achievement Award que otorga el Asia-Pacific Satellite Communications Council (APSCC) que recibió en 2007, el Prix Icare de l’Association des Journalistes Professionnels de l’Aéronautique et de l’Espace (AJPAE) que obtuvo en 2011 y el Laureate’s Award que le otorgó la revista Aviation Week & Space Technology en 2014.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados