Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar Jun 19, 2018 4:10 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ya estan aquií
NotaPublicado: Vie Feb 09, 2018 7:13 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
Mensajes: 1260
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ya estan aquií
Hay que pronunciarlo como en poltergeist.

Alguien sigue Black Mirror en Netflix?
El futuro distopico ya esta llegando: http://www.businessinsider.com/china-po ... ses-2018-2

_________________
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
http://heli.xbot.es


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 3:45 am 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
Mensajes: 446
País: mexico
Ciudad: acapulco
Hoy me ha brincado esta noticia en varios sitios diferentes, casi todos reseñando el hecho y cuestionándose si deberíamos preocuparnos, lo curioso es que EEUU lleva años haciendo lo mismo con todo tipo de cámaras, incluso hay una muy buena serie sobre el tema y a nadie le había parecido que fuera preocupante.

_________________
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 12:09 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
La privacidad y sus supuestos derechos pertenecen al pasado, aunque sea reciente.

La culpa principal la tenemos los usuarios, que hemos aceptado vender esos derechos contra paparruchas como la mensajería de whatsapp, Facebook, el correo de google y otras que ya sabemos. O deberíamos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 1:50 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Mensajes: 4450
Ubicación: Islas Baleares, España
El reconocimiento facial instantáneo puede ser el candado que cierre los últimos atisbos de libertad que nos quedan, el extremo que ni Orwell en su 1984 pudo imaginarse, el Gran Hermano (el real, no la basura televisiva de la 5) que todo lo ve, siempre sabe quien eres, qué haces y donde estás, y ahora hasta sabe lo que piensas, porque de una u otra forma cada día vamos dejando evidencias en internet, en los emails, en las redes sociales, en las búsquedas que realizamos, en el tiempo en que nos detenemos en una noticia y nos saltamos otra... La minería de datos está en alza y consiguiendo grandes cantidades de información de detalles minúsculos, lo creamos o no, nos conocen más que nosotros mismos.

...Naturalmente nos repiten que es para nuestra protección o para ofrecernos mejor información y ofertas de las cosas que nos interesan, y un pequeño porcentaje puede que así sea, el más mediático, pero el oculto mayoritario no tiene nada que ver con ningún beneficio para el individuo, si no más bien para su control y alienación. Y el caso es que hasta por omisión suministramos información, ahora, desmintiendo la conocida frase de Gandhi, ya somos tan esclavos de nuestros silencios como de nuestras palabras... Un ejemplo, aunque en este caso más que justificado, ocurrió hace un par de años cuando apareció en Madrid un depredador sexual de niñas, que aparte de ser muy meticuloso, era consciente de que podían seguir sus movimientos a través del móvil y directamente lo apagaba el día que iba a cometer sus fechorías... y fue precisamente este detalle el que lo delató, que su móvil apareciera en ciertas zonas cada día excepto en los que había habido ataques, lo cual cruzado con otros datos hizo que la policía se presentara directamente en su casa.

Incluso en el hecho que alguien envíe emails cifrados para proteger su privacidad despierta sospechas inmediatas y su nombre-IP queda apuntado en largas listas, que son escaneadas y cruzadas de forma permanente para elaborar perfiles que luego utilizarán para lo que a ellos les interese, para venderlos a terceros, para venderte directamente lo que sea o para chantajearte si hace falta ...Es decir, si suministramos información la utilizarán a su favor, y si no lo hacemos seremos directamente sospechosos de ocultar algo... difícil papeleta de futuro... Seguro que como muchos de vosotros estoy apuntado sin saberlo en ciertos listados solo por decir "bomba" en un email, aunque la bomba sea de agua o de "calor", por publicar en la web que guardo materiales radioactivos, aunque esos sean dos piedras de autunita y una camisa de Camping Gas, por los conflictos en el foro con los free-energy, y sobre todo por el hecho que debe resultar sospechosísimo, que viviendo en España a principios del XXI no tenga teléfono móvil... :)

En fin, es lo que hay, de una u otra forma es lo que la sociedad en su conjunto se ha buscado, tanto por acción como por omisión... y a estas alturas pienso que ya no queda otra que hacernos a la idea...

Saludos a todos

_________________
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com