Sistema casero anti-ladrido

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
antofagasta
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 04, 2018 5:03 pm
País: España
Ciudad: Gelves

Sistema casero anti-ladrido

#1 Mensaje por antofagasta »

Vivo en una zona residencial y es insoportable el tema de los ladridos de los perros. Son casas pareadas cuyos patios son continuación unos de otros. El perro de mi vecina ladra a partir de las 7 de la mañana a pocos metros de donde duermo. A veces lo dejan todo el día fuera. Casi todos los vecinos tienen perros, a menudo 2 ó 3, así que fácilmente se monta el "efecto jauría". Algunos de ellos pasan la noche en el patio, sobre todo en los meses cálidos (que por aquí son casi todos).

He intentado la vía de la diplomacia y de la educación, pero no ha servido de nada. "Los hombres hablan, los perros ladran" -me dicen. Lástima que a esa filosofía de lo obvio no añadan: "las casas están para descansar". En fin, que me planteo adoptar alguna medida por mi cuenta (tampoco, como se sabe, es posible recurrir a las autoridades, absolutamente permisivas con este tema).

Existen unos aparatos de ultrasonidos que resultan, al parecer, eficaces. El problema es que cualquier obstáculo física impide su propagación. He pensado entonces combinar sonidos y ultrasonidos para que tenga un mayor efecto y alcance. Para ello voy a utilizar un sistema de amplificación.

Me gustaría recibir algún tipo de consejo al respecto de este asunto, pues no es este tema precisamente mi especialidad. Cualquier orientación sería muy bien recibida y agradecida :D

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Sistema casero anti-ladrido

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Hola,
Es un tema delicado. Supongo que puedes emitir ultrasonidos potentes desde lo alto de tu casa dirigido al patio de tu vecino. En realidad debería hacerlo tu vecino, a ellos no les molestan los ladridos?
En todo caso:
- Si lo haces desde tu casa, hazlo con discreción. El problema puede ser que intenten aplicar la nueva regulación sobre maltrato de animales domésticos que entró en vigor en España... el 1 de Febrero. No creo que se pueda invocar maltrato, pero mejor no tener que dar explicaciones.
- generar sonidos audibles amplificados sí puede ser denunciado y no sé qué puedan decir las autoridades, pero no me parece buena idea.
- los ultrasonidos son muy directivos y no los detiene cualquier obstáculo, pero efectivamente no pasan muros y las hojas de los árboles pueden atenuarlos.
- la verdad no sé si esos ultrasonidos puedan arreglar algo o empeorar las cosas. Tendrás que probar.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Sistema casero anti-ladrido

#3 Mensaje por emiliano »

Con un buen equipo de sonido grabas a los perros, y cuando tu te vas, y tu vecino duerme, le pones los altavoces contra la pared y le das caña al equipo y le haces escuchar a sus propios perros a toda maquina día tras día.

Luego cuando te pregunte que está pasando le explicas que eso es el infierno que venís viviendo, y esos que ladran, como si tuvieran un dueño idiota son sus propios perros , supongo que va a entender ( omite lo de idiota si es posible).

Es una medida totalmente proporcional , si el no tiene problemas legales tampoco los tendrás tu.

Saludos, suerte con el tema.
Última edición por emiliano el Dom Feb 04, 2018 7:33 pm, editado 1 vez en total.
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sistema casero anti-ladrido

#4 Mensaje por E.MC »

lamento no contribuir, pero si a vos te molestan los ladrido, al perro tambien le van a molestar los ultrasonidos, y van a aullar y llorisquear, me pregunto entre las especies cual de las dos es mas animal? si la natural que no piensa o la que piensa y disfruta maltratando animales.
yo tambien tengo vecinos que rompen los quinotos con sus perros, uso algodones en los oidos y listo.
por otro lado, no te niego que unos pulsos cortos de ultras.. no son buenos, asi condicionas al perro a si ladra de noche le chiflan los oidos, pero dejarlo continuo es tortura animal, a la vez que a los gatos y pajaros, pero claro sos dueño de hacer como te guste, pero no te quejes cuando se enteren quien es.
y como dice el dicho, si no puedes vencerlos uneteles, gravas a los perros y una vez se dejan de joder y los vecinos duermen, les pones los ladridos de sus perros, cuando te digan algo les decis que son el eco de sus perros, vas a ver como los empiezan a callar.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sistema casero anti-ladrido

#5 Mensaje por E.MC »

emiliano eso no se hace, justo estaba escribiendo lo mismo jajaja.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Sistema casero anti-ladrido

#6 Mensaje por emiliano »

jajajja , tambien es maltrato animal , pero no con los pobres perros, sino con el animal del dueño.
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sistema casero anti-ladrido

#7 Mensaje por E.MC »

:lol: :lol: :lol: , pero ese maltrato zafa de toda ley jajaja
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Sistema casero anti-ladrido

#8 Mensaje por BARACUS »

Los sistemas por ultrasonido son efectivos con los perros, pero tiene que ser, corto, en el momento justo, los sistemas comerciales lo que hacen, detectan con un micrófono el ladrido, y emiten el ultrasonido por un periodo corto, y así a cada ladrido, es un sistema correctivo, la teoría dice, que en poco tiempo dejan de ladrar. tambien hay un sistema similar tipo picana que va en el collar, al ladrido le da al perro una pequeña descarga, este es bueno para ponerselo al vecino... 8)

https://www.ebay.es/itm/Anti-Dog-Barkin ... xhiZrbQAqg

antofagasta
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 04, 2018 5:03 pm
País: España
Ciudad: Gelves

Re: Sistema casero anti-ladrido

#9 Mensaje por antofagasta »

joseluis7696 escribió:Hola,
Es un tema delicado. Supongo que puedes emitir ultrasonidos potentes desde lo alto de tu casa dirigido al patio de tu vecino. En realidad debería hacerlo tu vecino, a ellos no les molestan los ladridos?
En todo caso:
- Si lo haces desde tu casa, hazlo con discreción. El problema puede ser que intenten aplicar la nueva regulación sobre maltrato de animales domésticos que entró en vigor en España... el 1 de Febrero. No creo que se pueda invocar maltrato, pero mejor no tener que dar explicaciones.
- generar sonidos audibles amplificados sí puede ser denunciado y no sé qué puedan decir las autoridades, pero no me parece buena idea.
- los ultrasonidos son muy directivos y no los detiene cualquier obstáculo, pero efectivamente no pasan muros y las hojas de los árboles pueden atenuarlos.
- la verdad no sé si esos ultrasonidos puedan arreglar algo o empeorar las cosas. Tendrás que probar.
Gracias, José Luis

Mis vecinos salen a la 7 de la tarde y no regresan hasta muy caída la tarde. De todas formas, no son los únicos que dejan sus perros fuera. Una de las cosas que más me asombra es, en efecto, la capacidad de tolerar el ruido que existe en nuestra sociedad. Schopenhauer dice que "el ruido y la inteligencia son incompatibles".

El problema, en efecto, con los ultrasonidos es que han de emitirse como respuesta al ladrido del animal. Mis vecinos me han hecho saber que no van a gastarse el dinero en algo que no les va ni les viene (alguno habla de daño al perro, pero es completamente falso; otra cosa sería descargas eléctricas).

No puedo contar con la colaboración vecinal, pues. Y eso complica las cosas, pues los aparatos que reaccionan con ultrasonidos al ladrido del perro funcionan mal, bien por la distancia, bien por los obstáculos o bien porque no identifican bien qué es un ladrido.

Los sonidos audibles los tenía pensado como "toque de atención". Evidentemente no serían continuos sino cuando los perros ladrasen. Ante cierto tipo de humanos, es necesario, por desgracia, presentar que también tienen ellos algo que perder para que decidan tomarse en serio las molestias a los demás.

antofagasta
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 04, 2018 5:03 pm
País: España
Ciudad: Gelves

Re: Sistema casero anti-ladrido

#10 Mensaje por antofagasta »

emiliano escribió:Con un buen equipo de sonido grabas a los perros, y cuando tu te vas, y tu vecino duerme, le pones los altavoces contra la pared y le das caña al equipo y le haces escuchar a sus propios perros a toda maquina día tras día.

Luego cuando te pregunte que está pasando le explicas que eso es el infierno que venís viviendo, y esos que ladran, como si tuvieran un dueño idiota son sus propios perros , supongo que va a entender ( omite lo de idiota si es posible).

Es una medida totalmente proporcional , si el no tiene problemas legales tampoco los tendrás tu.

Saludos, suerte con el tema.
Gracias, Emiliano

Por eso no sé si es buena idea grabar a los perros, pues, como he dicho arriba, a las personas de rudeza intelectual parece no afectarle. Los tengo grabados, eso sí, para una hipotética demanda.

Pero gracias por tus consejos :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado