Destruyendo mitos, leyendas urbanas.. y estafas

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Destruyendo mitos, leyendas urbanas.. y estafas

#31 Mensaje por E.MC »

si, yo solia usar esos metodos cuando viajaba en auto, moneda en mano y se termina el sufrimiento.
todo por que en vez de ser un punto de descarga es mayor superficie en la piel, entonces no se siente.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Destruyendo mitos, leyendas urbanas.. y estafas

#32 Mensaje por mmcompu »

No soy experto en el tema, pero creo que hay materiales que en aplicaciones eléctricas se consideran aislantes y no lo son tanto a la electricidad estática, no se de qué gomas hablan, yo solo he usado cadenas metálicas para descargar vehículos, pero quizás fuera como la goma de los teclados de membrana, que podría ser conductora bajo esas circunstancias.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Destruyendo mitos, leyendas urbanas.. y estafas

#33 Mensaje por E.MC »

las gomas eran conductoras, que a algunos les vendieran truchas es otra historia, es como las gomas de los electro estimuladores o los desfibriladores, son gomas pero conducen electricidad.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Destruyendo mitos, leyendas urbanas.. y estafas

#34 Mensaje por Rovellat »

En una tabla de resistividad, figuraba la goma como uno de los valores mas altos; (eso era cuando quería medir alta tensión y no morir en el intento). La electricidad estática son muchos voltios, pero muy poca corriente.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Destruyendo mitos, leyendas urbanas.. y estafas

#35 Mensaje por joseluis7696 »

no se si mito o no los imanes en el cuerpo, yo me e pasado por la cabeza dos buenos imanes uno a cada lado de la cienes al mismo tiempo y el mareo fue evidente, si me marie por otra causa no lo se, tampoco volvi a probar a ver si era o no los imanes en el coco.
caracteristicas: 80x80x20mm de ceramica con fuerza de 12 kilos de presion.
Debe haber sido otra cosa. el susto?
Me he hecho dos resonancias magnéticas en fechas recientes, una de la cabeza. Estás dentro de una máquina más de media hora con un campo magnético fijo de 1,5 Teslas! y otros variables de montones de frecuencias y direcciones. Se sale un poco más tonto de lo que se entra, pero de mareo nada.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Destruyendo mitos, leyendas urbanas.. y estafas

#36 Mensaje por E.MC »

de susto nada.
simplemente fui a buscar los dos imanes para poner de tope en una cizalla para papel y se me ocurrio pasarlos por los costados del coco, si fue que afecto o no, ni idea, pero por las dudas no lo pruebo de vuelta.
pd: si, tengo entendido por una persona que tambien se realizo una resonanciamag.., que salis medio raro, es que literalmente te bate las ideas. o los atomos de h.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Destruyendo mitos, leyendas urbanas.. y estafas

#37 Mensaje por Anilandro »

Bueno, son opiniones subjetivas siempre respetables, pero en los miles de investigaciones que se han llevado a cabo sobre esta técnica, no hay constancia de tales efectos, salvo la angustia totalmente psicológica que les coge a algunas personas al estar metidos dentro del enorme aparato, con los extraños ruidos y sin moverse durante media hora, y esta situación puede derivar a veces en dolores de cabeza y otros síntomas de malestar. En este caso creo que el efecto más inmediato de la Resonancia Magnética es favorecer la autosugestión.

Mi única experiencia personal con la RMN fue hace poco a raíz de un problema de oído, por lo cual la parte explorada fue precisamente la cabeza, y no noté nada especial, estuve tranquilo y hasta creo que me dormí durante un par de minutos.

Y sobre los efectos biológicos de los imanes, al margen de estafas conscientes como las pulseritas Power Balance, tampoco hay evidencias. De hecho se ha llegado a hacer levitar una rana en laboratorio con campos magnéticos extraordinariamente intensos sin que luego le pase nada. También hubo durante una época aparatos de tratamiento médico para lo que se llamó "magnetoterapia", que en la actualidad está totalmente desacreditada.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado