imanes del magnetron.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

imanes del magnetron.

#1 Mensaje por E.MC »

hola.
bueno, como dice el titulo, es una duda que tengo desde hace algunos cuantos años, desde que me cayo un microondas en mis manos para cacharrear.
de que el magnetron tiene imanes ceramicos no lo dudamos ninguno, asta ese punto todo bien.
pero de que forma estan orientados?, NN, SS, NS, SN? en caso de ser polos opuestos, da lo mismo que este x polo en la cabeza del magnetron o tiene importancia?.
y que pasa si se cambian las configuraciones de los polos?.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: imanes del magnetron.

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
nadie sabe o no quieren contestar?
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: imanes del magnetron.

#3 Mensaje por joseluis7696 »

o no quieren contestar
Por lo visto hoy no estás muy amable, me parece.

Para intentar contestar tu pregunta, usaré un poco de sentido común y un conocimiento básico de cómo funciona el magnetrón de cavidades resonantes.

La descripción mínima sería: un bloque de cobre, con un agujero cilíndrico central y una serie de cavidades resonantes alrededor del hueco central, dispuestas como en un tambor de revólver. En el hueco central (a lo largo de él), se ubica un cátodo emisor calentado con una corriente eléctrica externa.

El conjunto se cierra al vacío y se conecta el polo positivo de la fuente externa de CC al bloque de cobre, mientras el polo negativo va conectado al cátodo. En los hornos de microondas, la tensión ánodo- cátodo es del orden de 4500V (se usa un doblador a la salida del transformador de 2300V).
El potencial eléctrico hace dirigirse los electrones de cátodo en dirección al ánodo, es decir en dirección radial al cilindro central.
Pero aquí entran los imanes de tu pregunta. Para lograr que ese flujo de electrones no se dirija en línea recta al ánodo (como si fuera un diodo), se aplica un fuerte campo magnético en dirección axial (a lo largo del hueco central).

Eso hace que la trayectoria se curve y excite las cavidades, que resuenan a su frecuencia (el proceso es más complejo, pero no hace a tu pregunta).

En conclusión, el campo magnético es axial (lo que puede por otra parte verse al considerar los imanes toroidales que llevan).

Por eso, tendrán que estar instalados aditivamente (N-S, N-S etc. para que se sumen sus flujos magnéticos correspondientes.

Con respecto a la polaridad, si se invierten los N con los S y de acuerdo a la regla de la mano izquierda, los electrones girarán en sentido contrario pero no creo que eso afecte la producción de la onda electromagnética. Tampoco (me parece) afectará la polarización de esa onda, ya que creo que el elemento que las extrae del tubo es un bucle o un antena recta (supongo hay varios modelos), con lo que el modo de propagación lo dará el guiaondas a la salida. En todo caso, que sea en un sentido u otro no alterará el efecto de calentamiento.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: imanes del magnetron.

#4 Mensaje por E.MC »

gracias joseluis por la respuesta.
y no, no estaba poco amable, estaba enojado jajaja, ya que pronto salia de la visual de los temas y se perdia por los confines de asuntos sin respuestas jajaja.
pero ya me contente con la respuesta , era algo que hace mas de 20 años cuando encontre un chiche para el desguace que tenia esa duda y como desarme un magnetron, despues nunca supe si lo arme bien o mal.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado