Uso de Polvo Extintor ABC como Abono

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Dani Escobedo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 15, 2018 9:05 pm
País: España
Ciudad: Jaén

Uso de Polvo Extintor ABC como Abono

#1 Mensaje por Dani Escobedo »

Buenas Tardes

Trabajo en una empresa de mantenimiento de extintores de incendios, y desde hace unos años acá, se esta generando un problema, que consiste en la cantidad de extintores que comienzan a caducar exponencialmente. Es por ello, que como licenciado en ciencias ambientales, me estoy planteando encargarme del reciclado de los mismos, tanto de los componentes metalicos, y plasticos, como de los polvos. En los primeros no encuentro mayor problema, pero en lo referente al polvo de extintor, por mas que busco no encuentro una solucion. He visto que se utiliza para la creacion de abonos, pero algo se me escapa, porque tampoco encuentro empresas que se hagan cargo de el mismo.

Para poneros un poco en conocimiento, Los polvos químicos que se utilizan actualmente en los extintores PQS no son tóxicos.

Las principales bases utilizadas para la producción de agentes extintores de polvo químico seco son el bicarbonato sódico, bicarbonato potásico, bicarbonato de urea – potasio, el fosfato monoamónico y el cloruro potásico. Siendo actualmente el fosfato monoamonico el mas comun de todos, junto con sulfato amonico.

Estas bases se mezclan con otros productos químicos que mejoran las características extintoras de estos. Los productos más utilizados para este fin son: estearatos metálicos, siliconas o el fosfato tricálcico.

Como tal el fosfato monoamonico sirve como abono, pero claro seria necesario eliminarle los productos con los que se mezclan, como el caso de las siliconas, ya que como tal impiden la solubilidad.

Sabeis, o conoceis de alguna empresa que trate estos polvos para convertirlos en abonos, o conoceis que tratamiento se le deberia de realizar a estos polvos, para aprovecharlos como abonos?

Muchas gracias de antemano

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Uso de Polvo Extintor ABC como Abono

#2 Mensaje por mmcompu »

No tengo ni la menor idea de los polvos, pero el metal y el plástico se pueden reciclar de la manera convencional o puedes reutilizarlos en muchísimas cosas, en youtube hay un montón de ideas sobre qué hacer con los tanques de estos extintores, porque al ser muy resistentes, aún caducados sirven para varios propósitos menos exigentes que el original.

Respecto del contenido y sin saber nada sobre el tema, ¿no se podrán reutilizar?
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Uso de Polvo Extintor ABC como Abono

#3 Mensaje por Anguita »

Dani Escobedo escribió:Buenas Tardes

Trabajo en una empresa de mantenimiento de extintores de incendios, y desde hace unos años acá, se esta generando un problema, que consiste en la cantidad de extintores que comienzan a caducar exponencialmente. Es por ello, que como licenciado en ciencias ambientales, me estoy planteando encargarme del reciclado de los mismos, tanto de los componentes metalicos, y plasticos, como de los polvos. En los primeros no encuentro mayor problema, pero en lo referente al polvo de extintor, por mas que busco no encuentro una solucion. He visto que se utiliza para la creacion de abonos, pero algo se me escapa, porque tampoco encuentro empresas que se hagan cargo de el mismo.

Para poneros un poco en conocimiento, Los polvos químicos que se utilizan actualmente en los extintores PQS no son tóxicos.

Las principales bases utilizadas para la producción de agentes extintores de polvo químico seco son el bicarbonato sódico, bicarbonato potásico, bicarbonato de urea – potasio, el fosfato monoamónico y el cloruro potásico. Siendo actualmente el fosfato monoamonico el mas comun de todos, junto con sulfato amonico.

Estas bases se mezclan con otros productos químicos que mejoran las características extintoras de estos. Los productos más utilizados para este fin son: estearatos metálicos, siliconas o el fosfato tricálcico.

Como tal el fosfato monoamonico sirve como abono, pero claro seria necesario eliminarle los productos con los que se mezclan, como el caso de las siliconas, ya que como tal impiden la solubilidad.

Sabeis, o conoceis de alguna empresa que trate estos polvos para convertirlos en abonos, o conoceis que tratamiento se le deberia de realizar a estos polvos, para aprovecharlos como abonos?

Muchas gracias de antemano
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Uso de Polvo Extintor ABC como Abono

#4 Mensaje por BARACUS »

No se en España, en Argentina para hacer arenados (granallados) delicados, que no sean tan abrasivos, se usa Bicarbonato de sodio, si los compuestos que mencionas no son tóxicos podrías consultar en alguna empresa que se dedique a hacer arenado, cuanto mucho llevarle unos kilos para que lo prueben y ver que resulta...

Acá lo usan en seco y húmedo...

https://www.youtube.com/watch?v=Io_yRTrxFDM

Articulo...

http://abcarticulos.info/article/cul-es ... a-blasting

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado