Locuras cosmeticas.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Locuras cosmeticas.

#21 Mensaje por troglodita »

La demanda viene del sujeto y el capitalismo se aprovecha de ello haciendo que la gente compre de forma compulsiva porque inconscientemente créen que así van a eliminar sus angustias pero cuando han hecho la compra ven que se sienten igual de angustiados, entonces el "sistema capitalista" les hace creer que si siguen comprando todo cambiará, pero vuelven a caer en el autoengaño y siguen angustiados.
Quien no consume se queda fuera del rebaño. Se promueve la utilización de una serie de productos y marcas si quieres pertenecer a según que grupo, y para conseguir eso debes ir al gimnasio y ajustarte a determinado canon de belleza, comprarte ropa de determinada marca. el coche del ligón, la colonia del triunfador, el desodorante que atrae a todas las mujeres, quitarte la celulitis, el mejor maquillaje, el pelo... Y mientras consumimos nos consumimos y tenemos que producir más y más para pagar las deudas de aquello que ya hemos consumido mientras compramos lo nuevo, sin darnos cuenta que entre compra y compra nos hemos vendido al capitalismo. El esclavo, de esta forma, en la era actual sigue siendo esclavo, solo que no lo sabe porque las cadenas ahora son de Dior o de Paco Rabanne.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
BobLucas
Mensajes: 380
Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
País: SPAIN
Ciudad: Barcelona

Re: Locuras cosmeticas.

#22 Mensaje por BobLucas »

No queria entrar en el tema, pero creo que no habeis tenido en cuenta que la publicidad ha sido usada tanto por el capitalismo como por el comunismo como por el nazismo o fascismo. Y cada uno de los sistemas han tratado de exprimirlo al maximo de las posibilidades que conocian o dominaban en cada momento.
Si bien, se ha ido avanzando bastante en lo que basicamente se podria decir que es una manipulacion de las opiniones de la gente, los avances mas espectaculares se consiguieron en los años 50-60.
Podeis buscar algo de Eduard Bernays, Walter Lippmann, Noam Chomsky, Aldus Huxley, etc.
Y mas actualmente y bastante interesante tambien, Gene Sharp. Compilando y filtrando todo lo mas efectivo de lo antiguo para aplicarlo practicamente con efectos sorprendentes, como hacer caer paises, etc. Tambien podriamos hablar de organizaciones como Instituto Tavistock o la Open society , etc.,

Puede ser que algunos intelectuales de estos en un principio trabajasen para difundir conocimientos y demas pero normalmente todos han acabado trabajando para el "lado oscuro" gracias a una suculentas cantidades de dinero, claro.

La herramienta contra todo eso: "Busque , compare y elija lo mas que le convenga a Vd". Pero esto tambien lo saben los publicistas y saben como anular eso y hacer que la gente elija lo que a ellos les interesa.
SOLO SE QUE NO SE NADA

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Locuras cosmeticas.

#23 Mensaje por joseluis7696 »

Si bien, se ha ido avanzando bastante en lo que basicamente se podria decir que es una manipulacion de las opiniones de la gente, los avances mas espectaculares se consiguieron en los años 50-60.
Yo creo que de lejos, la máxima manipulación de opiniones y tendencias se ha logrado en los pocos últimos años, a través de las redes sociales.

Con ellas se puede cambiar los resultados de elecciones, fragmentar Europa e intentarlo con España.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Locuras cosmeticas.

#24 Mensaje por alberttoy »

Pues que quieres que te diga. Mas manipulación de opinión que con el "garrote vil" durante 40 años, no se me ocurre.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Locuras cosmeticas.

#25 Mensaje por joseluis7696 »

"garrote vil"
Me parece que esa opinión está contaminada por problemas ajenos a lo que discutimos. El garrote vil y la pena de muerte se abolieron en España con la Constitución del 78. Y no duró 40 años, estuvo vigente desde 1820!.

Otros países aplicaban otras formas de penas de muerte peores o mejores, no sabría decir. Por ejemplo Francia con su guillotina, que la aplicó desde 1789 hasta 1982. Los Estados Unidos siguen matando gente con la silla eléctrica o la inyección letal y creo que en algunos estados todavía con la horca. Y hay muchos más.

Pero estábamos hablado de manipulación de opiniones en el siglo XXI, creía yo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados