Visita al Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid. CSIC

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Visita al Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid. CSIC

#1 Mensaje por pfdc »

Como parte del tema en que estoy trabajando, hoy he visitado este centro, situado en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid. No me voy a prodigar en palabras ya que todavía estoy mudo, pero alguno se los carteles que pongo indican de que va el tema. Las imágenes son grandes para que se puedan apreciar los detalles.
El precio minimo de los equipos expuestos es de 6 millones de euros.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La página de este centro: http://www.icmm.csic.es/es/

Salud!!
Mi página: http://www.cientificosaficionados.com/

toledano
Mensajes: 28
Registrado: Vie Sep 22, 2017 10:17 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Visita al Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid.

#2 Mensaje por toledano »

hace unos años, estuve visitando el CSIC durante varios meses por un proyecto de investigación con materiales piezoeléctricos. El aparato (perdón por llamarlo así, pero mi ignorancia es evidente) de la primera foto lo visité e incluso nos mostraron como la gente trabajaba en el análisis... Parece ser que manejar estos "aparatitos" requiere una licenciatura y una paciencia de alto grado.

En fin, me gustó bastante y nos estuvieron explicando el principio de funcionamiento... (claro que ahora mismo no me acuerdo de la explicación)

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Visita al Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid.

#3 Mensaje por Rovellat »

Eso suena a alquimia siglo XXI, transmutación y tal; laboratorio traspasado de almena a sótano.
¿Que se persigue con esto?

Eso si, se ven tres generaciones de monitor, un contrapeso original, y una cierta genial improvisación; ya nos podrías contar de que va el asunto.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Visita al Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid.

#4 Mensaje por Anguita »

Dos detalles: Estan puteando a los electrones con tantos nudos y enredo de cables.
Esas máquinas aceptan las teorias de la conspiración, las veo protegiendose con muuuucho Albal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navajero de Ockham

Einstencito
Mensajes: 869
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:33 pm
País: España
Ciudad: Reus (Tarragona)
Contactar:

Re: Visita al Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid.

#5 Mensaje por Einstencito »

Estimado profesor, es todo un honor que el primer mensaje en mucho tiempo que escribo en este foro, a parte de para felicitaros a todos las navidades, sea para escribir en este hilo.

Estoy en último año de la carrera de química, el grado en químicas propiamente dicho. Justo este año termino y si todo va bien creo que probaré a adentrarme en este fascinante mundo de la ciencia de los materiales.

El caso es que he hecho prácticas en el grupo de investigación de física y cristalografía de materiales(FiCMa) en mi universidad URV(Universidad Rovira y Virgili). Allí me he encontrado a grandes personas que me han contagiado su pasión por la física y por el estudio de nuevos materiales.
Adjunto el link del grupo FiCMa: http://www.urv.cat/dquimfi/ficma/en/index.html

Este año próximo 2018, si todo va bien, haré allí el trabajo de fin de carrera y el próximo curso comenzaré el máster de "nuevos materiales y nanociencia" que oferta mi universidad. Aunque no estoy del todo convencido... Tengo ciertas dudas sobre distintos másteres que se ofertan y desconozco también si hay algún otro más específico, en Madrid concretamente, creo que casi todos tienen que ver con nanotecnologia.

Desconozco el panorama en el ámbito de investigación y física de materiales que hay en Madrid, no sé si me podría hacer un breve resumen, dado que estará más informado que yo.

Justo sigo en twitter y también su web, al instituto de ciencia de materiales de Madrid (ICMM). De ahí mi sorpresa al ver estas maravillosas fotografías y ver que ud. ha visitado las instalaciones.


Un saludo y próspero año nuevo 2018 para todos.
José María - (Einstencito)
La lógica, la sencillez y la observación son las herramientas más útiles para comprender la ciencia.
www.rinconciencia.wordpress.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado