Un tema grave de manipulación publicitaria en google

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
rym
Mensajes: 132
Registrado: Lun Feb 23, 2009 11:15 pm
Ubicación: Cartagena (España)
Contactar:

Un tema grave de manipulación publicitaria en google

#1 Mensaje por rym »

Hoy día pocas cosas me indignan ya, digamos que estoy curado de espanto. Pero ahora mismo estoy indignado. Estando en Google me ha salido publicidad de un producto natural llamado "Detoxic" donde se decían cosas horripilantes de los parásitos, que estamos casi todos infectados, que producen la muerte... y que "Detoxic" era el único producto capaz de solucionar el problema.

Como me ha sonado a exagerado, he tratado de buscar información contrastada añadiendo a "Detoxic" la palabra "timo" o "estafa" o "wiki" o "foro". Todas las búsquedas que he hecho incluso conteniendo estas palabras me llevaban inexorablemente a páginas que terminaban siendo publicitarias del producto, haciendo de hecho imposible la búsqueda de información imparcial, y he estado un buen rato. Internet es muy manipulable, hay que ir buscando YA alternativas a Google.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Un tema grave de manipulación publicitaria en google

#2 Mensaje por Anilandro »

No es un problema de Google, Rym, es de todo internet, con la facilidad que tiene la información para expandirse, tanto la veraz como la no contrastada o los bulos descarados. Es lo que hay, la tendencia natural a la comodidad y a la creencia de la mayoría de los mortales, por eso intentamos cuidar que ciertos sitios se mantengan lo más a salvo posible ...aunque a veces cueste disgustos...

Ese producto lo he visto citar en "Círculo Escéptico", y es una más de las chifladuras "pseudo" que circulan por ahí, procuremos ignorarlo. Por lo menos observamos como una de las pseudoterapias-estafa más extendidas, me refiero a la homeopatía, está comenzando a ser fuertemente cuestionada desde muchos frentes, incluidos los docentes y los profesionales. Pero es un empeño permanente, debe serlo, la educación es la respuesta, no demonizar a Google, que como cualquier gran compañía de la red su prioridad es ganar dinero mientras nos regala servicios a cambio de información.

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
rym
Mensajes: 132
Registrado: Lun Feb 23, 2009 11:15 pm
Ubicación: Cartagena (España)
Contactar:

Re: Un tema grave de manipulación publicitaria en google

#3 Mensaje por rym »

Gracias por la respuesta. Acabo de informar a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, pues me parece que la publicidad que hacen puede llegar a crear alarma social por los disparates que dicen. No sé si podrán hacer algo pero me queda el derecho al pataleo :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados