Rendimiento de Windows 10

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Rendimiento de Windows 10

#1 Mensaje por heli »

Me estoy llevando una desilusión con Windows 10...
Tengo un modernísimo Lenovo Yoga con un i5, 8Gb de Ram y SSD de 256Mb y funciona perfectamente.
Peeeero también tenía un Acer con un Celeron E3300 dos núcleos a 2,5Ghz y 1Mb cache con 8Gb ram a 800Mhz 1Gb Hdd que he actuaizado recientemente con un Q9650 (lo mas alto que puedo poner en la misma placa base) que son 4 núcleos de 3Ghz con 12Mb de caché y 8G de ram a 1333Mhz. Con esto el bicho debería ir como un tiro, mas del doble de rápido que antes pero NO se nota nada la mejora. Windows 10 continúa con sus interminables y lentísimas actualizaciones y montones de procesos en segundo plano que hacen ?? cosas?.
Sin embargo tengo instalada también una distribución de Linux Slax x64 que sí que va como una moto. Por ejemplo, mover datos entre unidades desde Windows 10 ~14Mb segundo, mover los mismos datos en Linux ~43Mb segundo. En Win 10 suelo tener el antivirus desactivado mientras no hago actividades de riesgo.
Una pena, Win 10 "parece" que va bien porque las máquinas modernas son verdaderos monstruos pero en máquinas mas modestas se nota que no tira. También lo tengo en dos Pentium D 2,8Ghz con 4Gb Ram y lo mismo, Windows 10 marcha, Windows 7 va bien, Linux va como un tiro.

Sera el progreso, ya estoy hablando como los jubilados, pero mi Spectrum a con Z80 a 3,7Mhz también hacía cosas...
Me pregunto como se escribe el software ahora, cuando veo programas de 200Mb me horrorizo. Un buen programa no necesita tanta memoria para realiar sus tareas, si esta bien compilado. El compresor 7Zip, por ejemplo, solo ocupa 6Mb.
Supongo que es problema de frameworks, módulos estándar, librerías, comunicaciones interprocesos etc. Facilita mucho la programación modular a los equipos de software pero el resultado es un monstruo inhomogeneo lleno de parches y leeento. Pero barato de programar. Es el progreso.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Rendimiento de Windows 10

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Es otro avatar de la obsolescencia programada
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Rendimiento de Windows 10

#3 Mensaje por heli »

La obsolescencia programada no existe en la forma que mucha gente piensa. Ya he hablado muchas veces de este tema y los foros no es el mejor sitio para expresarlo, sería interesante abrir una mesa redonda "en vivo" para debatir este tema.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Rendimiento de Windows 10

#4 Mensaje por joseluis7696 »

los foros no es el mejor sitio para expresarlo
Quise ser un poco irónico.
Pero para mí está claro que los fabricantes de ordenadores juegan a la necesidad de que sean reemplazados en poco tiempo (menos de 4 años), para lo que cuentan con los programadores que inflan sus aplicaciones y los sistemas operativos que ponen de rodillas al más bravo.

El ejemplo de Win10 es notable y así pasa con otras aplicaciones casi obligatorias y que sirven para bien poco (abrir un PDF) como es el Acrobat Reader. Tiene unos 280 Mb en disco y 1805 archivos!. Y creo no es de las peores.

Lo mismo o peor pasa con los teléfonos Smart y las versiones de Android, con una vida útil del orden de dos años. Tanto, que ya ni siquiera se puede ni hace falta substituir la batería, como sucede en los últimos Galaxy. Son cajas de 900 Euros de usar un par de años y tirar.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Rendimiento de Windows 10

#5 Mensaje por joseluis7696 »

Aunque no sea el mejor lugar (pero no tengo otro), enlazo a este artículo que presenta los Pro, Contras y posibles salidas a la locura consumista, de la cual la OP es una de las consecuencias.
Es un tema que va muy en serio y que se discute actualmente en el Parlamento Europeo. Puede haber legislación Europea al respecto, tan pronto como el 2018. Y algunas legislaciones nacionales van por delante.

https://elpais.com/tecnologia/2017/10/1 ... 01314.html
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Rendimiento de Windows 10

#6 Mensaje por Anilandro »

Hace ya mucho tiempo que dejé de creer en las bondades de la evolución frenética en tecnología. En sistemas operativos tuve un DOS durante 17 años en un 486DX4, que no falló ni una sola vez llevando un programa de facturación y control de stocks. Luego, tanto en el trabajo como en casa, mantuve el robusto W2000 hasta bastante después de la aparición del Vista, ahora sigo con algunos ordenadores con XP y en otros, que sean al menos dual-core, los estoy pasando a W-7... es decir, siempre a remolque de las "presiones" de la industria informática para que consumas sin parar. Incluso en las actualizaciones soy muy cauto, nunca las dejo instalar por defecto, prefiero que pase un tiempo y pueda decidir de acuerdo a los comentarios que van apareciendo.

Del Linux reconozco sus bondades, pero la verdad es que no lo uso desde que acabé los estudios de administración de redes. Sin embargo hace algunos días que ha comenzado a jugar con la Raspberry Pi. Es del tipo 2 model B y me ha impresionado de forma muy, muy favorable, hasta el punto que para ciertas tareas, esa pequeña plaquita de menos de 40 € corre más que mi torre Pentium-4 en XP... así que empujado por la necesidad he comenzado de nuevo con los manuales de Linux ...a ver si con ésta va la vencida.

El W10 ni me lo planteo, y no porque no tenga ningún ordenador con tropecientos núcleos, si no porque cambiar por cambiar nunca me ha seducido y porque no me gusta su filosofía. Para que me espíen el disco duro ya tengo el Android de mi tablet, que se debe dar con un canto en los dientes pues siempre tengo la wifi desconectada (y además puesto en modo avión)...

...En fin, que las ventajas de no ir a remolque de los cebos tecnológicos creo que son evidentes.

Un saludo a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados