Ataques con ácido, ¿consecuencias en la restricción?

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Pyrex
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 26, 2017 1:02 pm
País: España
Ciudad: Girona

Ataques con ácido, ¿consecuencias en la restricción?

#1 Mensaje por Pyrex »

Hola,

Parece que últimamente "se ha puesto de moda" realizar ataques con ácidos (por lo que sé, clorhídrico, sulfúrico y/o nítrico) generalmente para robar. Aunque obviamente lo más grave sea el grado de afectación y secuelas con las que tendrán que convivir las víctimas indefinidamente, y que las condenas a los atacantes no están a la altura (o bien no son equivalentes), me da la sensación que se van a tomar las medidas equivocadas (desde el gobierno británico en este caso): restringir el acceso a dichos productos. ¿Desde cuándo la restricción impide a alguien cometer un delito, y más cuando éste está decidido a hacerlo? A mi parecer sólo lo dificulta, pero no lo imposibilita (ni le quitará las ganas, más bien al contrario).

Puede, y sólo puede, que si se efectuaran castigos ejemplares a los atacantes, pronto terminaría esta asquerosa tendencia, que por lo que entiendo, se recurre a ella para evitar usar armas blancas, ya que éstas conllevan una condena mayor. Pero restringir el acceso a productos químicos (a parte de perjudicarnos a todos), no erradicará el problema.

Lo comento porqué se ve que en España también se dan.

Un saludo

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Ataques con ácido, ¿consecuencias en la restricción?

#2 Mensaje por alberttoy »

Estoy totalmente de acuerdo.
La prohibición no es la solución

jujimegar
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 07, 2017 2:56 pm
País: españa
Ciudad: san sebastian

Re: Ataques con ácido, ¿consecuencias en la restricción?

#3 Mensaje por jujimegar »

El unico pais donde se ha bajado las cifras de afectados es Bangladesh que se ha pasado de 4000 al año a menos de 200.
¿La solucion?

Condenar en vez de a cadena perpetua (no era efectivo ) por PENA DE MUERTE

Pero eso en europa es tabu por eso la "moda" ira a mas, y nada puede hacer por evitarse.

jujimegar
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 07, 2017 2:56 pm
País: españa
Ciudad: san sebastian

Re: Ataques con ácido, ¿consecuencias en la restricción?

#4 Mensaje por jujimegar »

Por cierto que el acido nitrico o el cloridrico en los grados que se comercializa no genera esos efectos. El sulfurico si, pero debe ser para concentraciones de mas de 50% de pureza y el que se comercializa esta rebajado al 34% (el de las baterias)

alvarexter
Mensajes: 20
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:16 am
País: España
Ciudad: Pamplona

Re: Ataques con ácido, ¿consecuencias en la restricción?

#5 Mensaje por alvarexter »

jujimegar escribió:Por cierto que el acido nitrico o el cloridrico en los grados que se comercializa no genera esos efectos. El sulfurico si, pero debe ser para concentraciones de mas de 50% de pureza y el que se comercializa esta rebajado al 34% (el de las baterias)
Es cierto que por norma general el sulfúrico que se comercializa está diluído, pero muchas droguerías siguen vendiendo ácido al 98-99% como en el caso de mi ciudad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados