Rejuvenecimiento

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Jesus301
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:13 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Rejuvenecimiento

#81 Mensaje por Jesus301 »

Si podemos fabricar órganos a pedido seremos inmortales jajajjajaja

Jesus301
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:13 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Rejuvenecimiento

#82 Mensaje por Jesus301 »

Yo pienso que la solución a esto está en la biomédico a genética y en el revertimiento del envejecimiento como tú dices mccompu cuando enseñemos al cuerpo a regenerarse el mismo habremos alcanzado la meta

Jesus301
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:13 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Rejuvenecimiento

#83 Mensaje por Jesus301 »

Además como se demuestre que con el tratamiento de Elizabeth parrish no solo se rejuvenece los linfocitos si no toda la estructura de nuestro organismo.....

Avatar de Usuario
rubens
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 07, 2014 10:30 am
País: España
Ciudad: Meco

Re: Rejuvenecimiento

#84 Mensaje por rubens »

A mi me parece raro lo del rejuvenecimiento de las celulas que lo miden con la longitud de los telomeros porquecreo que no esta muy probado que alargandolos se rejuvenezca aunque las celulas mas jovenes los tengan largos
es como la cafetera vieja y la nueva que yo las distingo porque una esta mate y otra brilla pero una vez puli la vieja y luego mi mujer penso que habia comprado otra nueva pero era la vieja mas bonita y por dentro estaba igual de mal y la valvula de seguridad fugaba y nunca terminaba bien el cafe
o sea que sis se pueden distingir las celulas viejas de las jovenes por los telomeros puede que solo sea una señal y no la razon de que sean mas jovenes

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Rejuvenecimiento

#85 Mensaje por Anguita »

Jesus301 escribió:Si podemos fabricar órganos a pedido seremos inmortales jajajjajaja
La ciencia sin religión es coja, la religión sin la ciencia es ciega.-Albert Einstein. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Navajero de Ockham

Jesus301
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:13 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Rejuvenecimiento

#86 Mensaje por Jesus301 »

Hola rubens es muy interesante lo que dices pero es que es así y está demostrado que las células más jóvenes poseen teloneros más largos lo que permite su división y los que no dejan de dividirse entiendo tu punto de vista y lo que quieres decir pero referente a los telomeros no es que sea evidencia es una realidad

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Rejuvenecimiento

#87 Mensaje por mmcompu »

Tiene razón Rubens, no sabemos si el largo de los telómeros es causa, efecto o simple consecuencia (y su argumento de la cafetera es genial).

El asunto es que cuando el óvulo es fertilizado inicia un mini big-bang biológico, un proceso de réplica demencial que de inmediato empieza a frenarse a sí mismo, porque si no lo hiciera consumiría a la madre y al mundo entero en relativamente poco tiempo, entonces, al principio las células se replican muy rápido para crear el organismo y luego cada vez más lentamente solo para mantenerlo sano, se cree que esa ralentización conveniente y necesaria nos lleva al envejecimiento, por supuesto no deberíamos eliminar ese mecanismo de freno, porque daría como consecuencia un proceso de crecimiento permanente que no es viable para ningún organismo (ni para una especie ni para la economía ni para el universo, pero ese es otro tema), pero sí que deberíamos poder encontrar la forma de regularlo para vivir más y mejor, aunque evidentemente no va a ser con pastillas ni con hierbitas, como lo enfocamos hasta hace unos años, sino entendiendo a fondo el proceso genético, a la par del alimenticio, para poder controlarlos con total precisión.

Los órganos a pedido no son ciencia ficción, ya se crean en laboratorio, primero a partir de la estructura de órganos donantes, quitando las células vivas y dejando solo el entramado para crecer otro órgano a partir de ellos con células madre del receptor, después a partir de estructuras impresas en 3D, la ciencia médica ha avanzado, lo que no avanza es la industria más que para enriquecerse cada vez más criminalmente a nuestras costillas.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Jesus301
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:13 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Rejuvenecimiento

#88 Mensaje por Jesus301 »

Pero mccompu podríamos regular el proceso para que el organismos en vez de como tú dices creciera a niveles que no aguantaras regularlo en plan para que volviera a replicarse nose si me explico en plan desgaste y regeneración ese proceso como tú dices no hay que frenarlo ya que pasaría eso pero podríamos regularlo

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Rejuvenecimiento

#89 Mensaje por D2SO4 »

Jesus301 escribió:Yo pienso que la solución a esto está en la biomédico a genética y en el revertimiento del envejecimiento como tú dices mccompu cuando enseñemos al cuerpo a regenerarse el mismo habremos alcanzado la meta
Que el cuerpo puede regenerarse no implica que tengas la eterna juventud. Son cosas distintas. Te puede salir un dedo nuevo si te lo amputan pero seguir haciéndote viejo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados