Ataque de bot

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Ataque de bot

#11 Mensaje por mmcompu »

Ni el mundo, ni por consecuencia internet fueron nunca lugares ingenuos ni seguros, no se han vuelto "recientemente" selvas peligrosas, siempre lo han sido, el paraíso de los "buenos" en que creíamos vivir fue solo una fábula hábilmente montada para hacernos suscribir un compromiso consensuado de respetar la ley, pero artificial como es, nunca acabó con los malos, estos siempre han estado ahí, buscando beneficios en su disposición de quebrar las leyes, solo que siempre han sido los menos, ahora, cuando los medios masivos descubrieron que el morbo vendía más que la ñoñería, empezaron a explotarlo, porque ellos, como todos los grandes capitales, pertenecen a ese sector que no tiene objeciones éticas para buscar más y más beneficios, por eso te venden la farsa de un mundo cada vez más peligroso, con terroristas dispuestos a sembrar muchas bombas, aunque sean virtuales, el caso es que los buenos seguimos siendo los más, por eso, el discurso de endurecer las leyes porque se están quedando cortas para atrapar a los malos, que cada vez son más malos es falso e interesado, en EEUU, por ejemplo, no hay cada vez más bombas, lo que hay es cada vez más violaciones a los derechos humanos en los aeropuertos, por las leyes que se crearon para buscar las bombas, ahora, tan real o exagerada como sea la amenaza, nunca es gratuita, nadie ofrenda su vida sembrando bombas o su tiempo y esfuerzo infiltrando bots porque le hizo falta su antidepresivo, hay un motivo para todo y en este caso es dinero, quien sea que haya metido el bot quiere que le piques al enlace, porque eso le representa ganancia, no quiere callarnos porque no estamos diciendo nada que le incomode, solo no le piques al enlace y con eso desactivas su motivo, luego, ejerciendo las leyes que YA existen, le das una patada por el trasero, o muchas, hasta que te canses, pero el punto fundamental es ENTENDER que si en lugar de dárselas a él se las das a todos los árabes, a todos los morenos o a todos los recién llegados, quien pierde es el consenso que estábamos disfrutando, porque nos volvemos todos paranoicos, porque nos volvemos todos sospechosos, porque nos pasamos todos al lado de los malos.

En cuanto a los "molestos" visitantes que vienen a que les resuelvan su tarea, no se ustedes, pero yo amo que la gente me busque para consultarme algo que no entendió en la escuela, que es donde se supone debió entenderlo, algunos solo quieren ahorrarse el esfuerzo de hacer un trabajo que no les gusta, triste por ellos que eligieron mal la carrera, pero otros, aunque sean los menos, se enamoran de la capacidad de buscarle solución a un problema y empiezan a esforzarse más por entender cada vez más cosas, hasta ahora solo son unos 5 o 6, pero todos ellos me han dicho alguna vez que agradecen el que los haya puesto en ese camino y eso no tiene precio, se supone que esto es un foro de divulgación, que su función es interesar a los que aún no se casan con la ciencia, yo tengo muy poco aún que ofrecer y lo poco que ahora entiendo lo aprendí después de entrar a foros como este, así que en lo poco que pueda aportar me seguirá dando mucho gusto hacerlo, quien no disfrute de la divulgación que no conteste, pero no veo porqué tenga que incomodarles que alguien que no sabe pregunte.

Saludos.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Ataque de bot

#12 Mensaje por emiliano »

Supongo que estan hablando del bot que reporté hace algunos días, justo antes de irme, o tal vez otro nuevo.

Me parece que es un error endurecer las reglas ,solo hace que la gente siga de largo y los foros se achiquen hasta quedar como una pequeña secta.

Puede ser molesto, ese bot se robó 3 minutos de mi vida , que va ser... pero es el trabajo que hay que hacer , uno lo reporta, otro lo borra, el que no quiere no contesta y a otra cosa.


Démosle a las cosas la dimensión que realmente tienen, y si no damos grandes ideas a los grandes trolls que ya conocemos, mejor aún.

Un saludo y que no cunda el pánico.

PD: nadie se ofenda, por favor.
Saludos.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ataque de bot

#13 Mensaje por joseluis7696 »

Ni el mundo, ni por consecuencia internet fueron nunca lugares ingenuos ni seguros, no se han vuelto "recientemente" selvas peligrosas

Internet ha visto crecer rápidamente las amenzas para a los usuarios, con mecanismos sofisticados y el perfeccionamiento del hacking, que hoy puede interferir en las elecciones de la primera potencia del mundo, no ya económica sino en la capacidad y recursos de sus servicios de inteligencia. Esto es nuevo, relativamente.

También lo es un ataque tan masivo e invalidante como el Wannacry, el desarrollo y popularidad de la internet oscura y muchas otras cosas.

En fin, yo sí creo que todo a ido y sigue a peor y que eso justifica nuevas precauciones y medidas de seguridad en muchos ámbitos y no solo Internet.

Tu puedes pensar que no, que todo sigue igual y que hay complots para hacernos creer que no y permitir avasallar nuestras libertades individuales, etc. Es tu opinión, tu sabrás porque crees eso.

Por mi parte creo que esta discusión está ya en el borde externo de lo tratable en este Foro y por mi parte me retiro ya del hilo.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados