Recomendacion sobre un libro para aprender quimica organica?

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
MrGrafenator
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 12, 2017 11:02 am
País: España
Ciudad: Valencia

Recomendacion sobre un libro para aprender quimica organica?

#1 Mensaje por MrGrafenator »

Hola chicos, tras mi ultimo hilo en lo que se me llamaba de todo :lol:, me ha interesado bastante la quimica organica (leedoslo entero si quereis, al final acabe decantandome por el cloroformo) y me gustaria comprarme algun libro no muy tocho en el que pueda avanzar bastante en quimica organica y que a la ves que me van explicando cosas me vayan diciendo experimentos chulos y tal. Por favor, soy de 1º de bachillerato, no quiero un libro de cuarto de carrera que no lo entienda nadie, quiero algo sencillito, interesante y con lo que pueda progresar bastante.

Muchisimas gracias a todos y si conoceis alguno, os agradeceria que me lo dijeseis

Carlosolpe
Mensajes: 334
Registrado: Lun May 25, 2015 7:36 am
País: España
Ciudad: Alcobendas

Re: Recomendacion sobre un libro para aprender quimica organ

#2 Mensaje por Carlosolpe »

Hola MrGrafenator,
Este blog es estupendo: http://dimetilsulfuro.es/
y su canal de youtube Deborahciencia es exquisito: https://www.youtube.com/channel/UCibUX4 ... BZf0Ig-OCg

Saludos

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Recomendacion sobre un libro para aprender quimica organ

#3 Mensaje por troglodita »

He estado viendo varios vídeos de ese canal de youtube y veo que todo lo que dice es lo que dicen los grandes empresarios y las autoridades sanitarias y alimentarias. Todo lo que dice es políticamente correcto. Los empresarios tienen que estar muy contentos con ella. De hecho, en uno de los comentarios la felicitan de una empresa de cosmética.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

MrGrafenator
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 12, 2017 11:02 am
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Recomendacion sobre un libro para aprender quimica organ

#4 Mensaje por MrGrafenator »

troglodita escribió:He estado viendo varios vídeos de ese canal de youtube y veo que todo lo que dice es lo que dicen los grandes empresarios y las autoridades sanitarias y alimentarias. Todo lo que dice es políticamente correcto. Los empresarios tienen que estar muy contentos con ella. De hecho, en uno de los comentarios la felicitan de una empresa de cosmética.
Todavia no he tenido tiempo para mirar el canal, pero podrias aclararme el por qué de tus comentarios? Muchísimas gracias por tu comentario

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Recomendacion sobre un libro para aprender quimica organ

#5 Mensaje por troglodita »

MrGrafenator escribió:podrias aclararme el por qué de tus comentarios? Muchísimas gracias por tu comentario
Por ejemplo, los metil, etil y propil parabenes. Según ella son inofensivos. Conozco personalmente a varios investigadores sobre los efectos de los parabenes y me dicen lo contrario, que son disruptores endocrinos. Suelo ir a conferencias y congresos de toxicología, patología ambiental y temas afines, cuando el ponente es un investigador de un hospital, universidad o CSIC.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Carlosolpe
Mensajes: 334
Registrado: Lun May 25, 2015 7:36 am
País: España
Ciudad: Alcobendas

Re: Recomendacion sobre un libro para aprender quimica organ

#6 Mensaje por Carlosolpe »

Hola Troglodita, creo que recordar que lo que dice exactamente es que se ha demostrado que los parabenes disruptores son los de cadena larga y que estos no están autorizados en productos cosméticos.

En cualquier caso es un tema relativamente abierto y hay varios estudios que apuntan a la seguridad del uso de parabenes en las dosis permitidas en cosméticos. Por supuesto todos los estudios son discutibles y nadie está en posesión absoluta de la verdad.
El que haya recomendado ese canal, no quiere decir que no haya que verlo ese y todos con mirada crítica.
De cualquier manera, sin estar 100% de acuerdo con todo lo que se diga en ese blog o canal, me parece muy interesante y bien estructurado, por lo que creo que es muy didáctico.
troglodita escribió:Los empresarios tienen que estar muy contentos con ella. De hecho, en uno de los comentarios la felicitan de una empresa de cosmética.
Por otro lado esta frase es muy graciosa, supongo que los empresarios que comercializan y promocionan productos libres de parabenes no estarán contentos con ella. Parece un poco teoría de la conspiración...
Saludos

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Recomendacion sobre un libro para aprender quimica organ

#7 Mensaje por troglodita »

Carlosolpe escribió:todos los estudios son discutibles y nadie está en posesión absoluta de la verdad.
Pero hay una realidad. (Sé que esto es discutible, pero nos meteríamos en una discusión filosófica).

Hay demasiada información contradictoria. Está la gente que investiga de forma neutral aplicando correctamente el método científico. Está la gente que tiene intereses económicos sobre ciertos productos y no está de acuerdo con lo que dicen los investigadores y hacen las suyas (las famosas investigaciones que demostraban que el tabaco no era cancerígeno, que el plomo de la gasolina no causaba saturnismo, etc). Está la gente que necesita tener ideas fijas y cuando algo perturba sus ideas le ponen la etiqueta de "conspirador". También está la gente catastrofista que cree que todo son conspiraciones.

Yo no soy investigador de xenobióticos, pero para acercarme lo más posible a la verdad, averiguo quienes son los principales investigadores en este país sobre el tema y voy a sus conferencias para conocerles en persona y conocer los resultados de sus investigaciones.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

MrGrafenator
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 12, 2017 11:02 am
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Recomendacion sobre un libro para aprender quimica organ

#8 Mensaje por MrGrafenator »

Pero por favor, recomendadme un libroo! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Recomendacion sobre un libro para aprender quimica organ

#9 Mensaje por troglodita »

En internet hay mucha información y libros para descargar incluso gratis. No sé si buscas libros en papel o formato electrónico. Una buena opción es is a una librería técnica y hojear libros sobre el tema para que veas cuál encaja más con lo que andas buscando.

Por otro lado, ¿conoces KhanAcademy?.

https://es.khanacademy.org/science/chem ... -chemistry
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Carlosolpe
Mensajes: 334
Registrado: Lun May 25, 2015 7:36 am
País: España
Ciudad: Alcobendas

Re: Recomendacion sobre un libro para aprender quimica organ

#10 Mensaje por Carlosolpe »

Hola Troglodita, creo que si pudiésemos hablar en vez de chatear, llegaríamos a la conclusión de que en más o menos estamos de acuerdo.
Hola MrGrafenator, creo que a lo que se refiere Troglodita es que siempre hay que tener una mirada crítica ante toda la información que circula por internet.
Por otro lado un libro sobre química orgánica en plan divulgación...pues ahora mismo no caigo...
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados