Es posible hacer Poliresina casera

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Jesus1984
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 06, 2017 4:30 pm
País: Perú
Ciudad: Callao

Es posible hacer Poliresina casera

#1 Mensaje por Jesus1984 »

Muy Buenos dias,

Soy nuevo en este foro y me gustaria ser participe de los muchos de temas los cuales son interesantes, abro un nuevo tema porque deseo saber si es posible poder crear el compuesto llamado "Poliresina" se puede lograr crear una poliresina o se debe comprar el compuesto, no se si es demasiada quimica porque normalmente uso la resina de poliuretano el cual es buena, pero he indagado y me dicen que la poliresina es mas economica para poder hacer varias replicas de las miniaturas que tengo.

Saludos Compañeros,

Jesus

Kripton
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 28, 2017 10:49 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Es posible hacer Poliresina casera

#2 Mensaje por Kripton »

Hola,
No entiendo lo que buscas, ¿Lo que quieres es crear resina de poliuretano de forma casera?
Por el mensaje que has escrito da la impresión de que lo que quieres es algo llamado "poliresina", poliresina hay muchas por eso no se a que te refieres.

Si lo que quieres es hacer resina de poliuretano, supongo que la harás normalmente mezclando dos componentes, ¿Lo que quieres es fabricar esos componentes?

Un saludo

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Es posible hacer Poliresina casera

#3 Mensaje por joseluis7696 »

He enconttado esta explicación. No estoy muy convencido, pero a falta de otra mejor, aquí va:

"La poliresina es una resina usada en la industria de la fibra de vidrio a la que se le añade talco, sílice impalpable, ylc20 y dióxido de titanio para convertirla en un material parecido a la porcelana.

La mezcla es de resina de poliester cargada al maximo con carbonato de calcio, talco o carga similar de la mas barata, la que le da el tono beige, marfil y ademas de aerosil para evitar que se aconche. Le pueden agregar colorantes para darle colores ."

De ser cierto, no veo problema en que prepares la mezcla tu mismo. Pero debes partir de la resina poliester comercial, eso es difícil de fabricar.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Es posible hacer Poliresina casera

#4 Mensaje por D2SO4 »

Lo mas fácil que me parece aunque nunca lo he hecho es resina de formaldehido + fenol o formaldehido + urea.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados