Saludos desde la Patagonia

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BioEEA
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 03, 2017 1:56 pm
País: Argentina
Ciudad: Comodoro Rivadavia
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Saludos desde la Patagonia

#1 Mensaje por BioEEA »

Buenas... hay alguien de la Patagonia en cercanias a Comodoro Rivadavia? saludos
Apuesto al futuro, aportando soluciones Tecnológicas que no impactan sobre el medioambiente…
La Ecología, es nuestra única máquina para cambiar el futuro...

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Saludos desde la Patagonia

#2 Mensaje por E.MC »

hola BioEEA, bienvenido al foro.
algo que ver con el EEA?
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BioEEA
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 03, 2017 1:56 pm
País: Argentina
Ciudad: Comodoro Rivadavia
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Saludos desde la Patagonia

#3 Mensaje por BioEEA »

E.MC escribió:hola BioEEA, bienvenido al foro.
algo que ver con el EEA?
saludos.
Hola, como estas E.MC... Te cuento a breve data; BioEEA es mi empresa (BioEnergiasEcologicasAlternativas) y me dedico a diseñar-desarrollar equipos de energias alternativas (paneles solares, reguladores, inverter, biodigestores, kit de conversion H2 o en algunos otros casos, BioGas para motogeneradores electricos, luminarias de calle 100% autonomas, calefones solares, calfaccion solar, entre otras cosas)... Me desorientaste con la pregunta jajajaja. Que es EEA?
sañuos
Apuesto al futuro, aportando soluciones Tecnológicas que no impactan sobre el medioambiente…
La Ecología, es nuestra única máquina para cambiar el futuro...

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Saludos desde la Patagonia

#4 Mensaje por E.MC »

hola, justamente buscando vi tu empresa, pero la di por alto y calcule otra cosa.
el EEA corresponde al inta, ejemplo EEA rio negro INTA es una sede o algo asi, estan en distintas partes del pais.
interesante tu empresa, justamente estoy con el tema de un grupo electrogeno chinorris que tengo, quiero pasarlo a gas natural, pero me dijeron que las tapas de cilindro, asientos de valvulas valvulas y casquillos, se arruinan, es un motor de 20 hp ohv.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BioEEA
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 03, 2017 1:56 pm
País: Argentina
Ciudad: Comodoro Rivadavia
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Saludos desde la Patagonia

#5 Mensaje por BioEEA »

E.MC escribió:hola, justamente buscando vi tu empresa, pero la di por alto y calcule otra cosa.
el EEA corresponde al inta, ejemplo EEA rio negro INTA es una sede o algo asi, estan en distintas partes del pais.
interesante tu empresa, justamente estoy con el tema de un grupo electrogeno chinorris que tengo, quiero pasarlo a gas natural, pero me dijeron que las tapas de cilindro, asientos de valvulas valvulas y casquillos, se arruinan, es un motor de 20 hp ohv.
saludos.
Pasame mas datos asi te doy una mano en la conversión... en que zona tenes pensado instalarlo? quizas te guste la idea de modificarlo para alimentarlo con metano e hidrogeno :twisted:
Apuesto al futuro, aportando soluciones Tecnológicas que no impactan sobre el medioambiente…
La Ecología, es nuestra única máquina para cambiar el futuro...

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Saludos desde la Patagonia

#6 Mensaje por E.MC »

gracias, te paso datos.
lo pienso poner el capital federal, CABA, ciudad autonoma de buenos aires o como cuernos le sigan cambiando los nombres jajaja.
la idea es usarlo con gas natural, nada de metano e hidrogeno, el tema es que se chupa 4 litros de nafta por hora.
es un equipo marca yamaha trucho o lusqtro, con motor chino de 20 hp 2 cilindros en v, arranque electrico, valvulas a la cabeza, 3600 rpm.
que otros datos necesitas?
la idea es que el gas no me queme valvulas y todo eso que suele quemar o solia quemar en motores viejos de autos.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BioEEA
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 03, 2017 1:56 pm
País: Argentina
Ciudad: Comodoro Rivadavia
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Saludos desde la Patagonia

#7 Mensaje por BioEEA »

E.MC escribió:gracias, te paso datos.
lo pienso poner el capital federal, CABA, ciudad autonoma de buenos aires o como cuernos le sigan cambiando los nombres jajaja.
la idea es usarlo con gas natural, nada de metano e hidrogeno, el tema es que se chupa 4 litros de nafta por hora.
es un equipo marca yamaha trucho o lusqtro, con motor chino de 20 hp 2 cilindros en v, arranque electrico, valvulas a la cabeza, 3600 rpm.
que otros datos necesitas?
la idea es que el gas no me queme valvulas y todo eso que suele quemar o solia quemar en motores viejos de autos.
saludos.
ya se cual es tu motogenerador... esos OV vinieron con el logo de hyundai, toyota, gamma, etc etc... son todos iguales, asi que entonces es mas sencillo el asunto.
Te comento a breve data para ir armando la idea sobre la marcha. La curva de disparo del gas es mucho mas lenta que la del combustible fosil; si no jugamos con el encedido, puede que genere residuos (carbonilla) y esto se ligue en las valvulas y camisa del cilindro... Antes nuestros viejos sacaban el falcon a la ruta para descarbonizar (nos decian jajajaja), ahora se puede resolver jugando con la proporcion de gas que le vamos a sunministrar, y mas adelante, vamos a ir chequeando la bujia e ir tanteando como va trabajando....
Si no vas a tocar el encendido, el arranque. si o si tiene que ser a nafta y luego haces el pasaje de nafta a gas natural y o comprimido.
Buscate un diafragma de gas envasado, o si andas cerca de un desarmadero, fijate si podes conseguir los que venian en los gnc 1era generacion... en el mismo viaje, pregunta si tienen los arresta llamas tambien, si no, vas a tener que hacerlo casero (no me gustan ni a palo por que suelen ser lentos) y sumarle un burbujeador como complemento de seguridad.
Si vas a usar garrafa, para no implementar un sistema de calefaccion para la garrafa, tenes que hacer una especie de tripode para que quede inclinada y el pico en posicion para abajo; Si vas a implementar gas natural, hace de cuenta que no dije nada...
Sacame foto del carburador para ver como vamos hacer la reforma del colector de gas y sea lo mas seguro posible... La idea es que el gas valla directo a la precamara en el momento de admision, y en la conmutacion de escape, el diafrqgma actue y no deje pasar gas, pero en ese interin, si esta mal armado el colector, la presion puede ser menor y no actuar como esperamos el diafragma...
Espero esas fotos...
Si tenes y o conseguis un inyector de gas... tengo a medio terminar un proyecto de una inyeccion electronica para moto que en algun momento arranque y quedo ahi en fase de proyecto... o sea, solo faltaba armar el 1er prototipo y probar :mrgreen: si te animas a quemarte algunos pelitos de la frente, jajajaja, encaramos por ese lado :lol:
saludos desde la patagonia...
Apuesto al futuro, aportando soluciones Tecnológicas que no impactan sobre el medioambiente…
La Ecología, es nuestra única máquina para cambiar el futuro...

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Saludos desde la Patagonia

#8 Mensaje por E.MC »

hola.
mira, el generador es este a ver si es el que decis vos.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sqtoff-_JM
por ahora no puedo desarmarlo, ya que tiene garantia, claro que en poco se termina y entonces le doy a la llave t jajaja.
de quemarme algunos pelos? ja ja ja, ya de chico en la primaria me veian las maestras y me preguntaban: y ahora que explotaste? jajajajaja, mis quemas mas altas de madera de ramas y hojas, an sido con una altura de llama de 4 metros y tengo a los vecinos de testigos que no me dejan mentir.
eso si, con motores a explosion nunca jugue.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BioEEA
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 03, 2017 1:56 pm
País: Argentina
Ciudad: Comodoro Rivadavia
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Saludos desde la Patagonia

#9 Mensaje por BioEEA »

E.MC escribió:hola.
mira, el generador es este a ver si es el que decis vos.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sqtoff-_JM
por ahora no puedo desarmarlo, ya que tiene garantia, claro que en poco se termina y entonces le doy a la llave t jajaja.
de quemarme algunos pelos? ja ja ja, ya de chico en la primaria me veian las maestras y me preguntaban: y ahora que explotaste? jajajajaja, mis quemas mas altas de madera de ramas y hojas, an sido con una altura de llama de 4 metros y tengo a los vecinos de testigos que no me dejan mentir.
eso si, con motores a explosion nunca jugue.
:mrgreen: :mrgreen: bueno, con el tema de la garantia, vas a extender el plazo de vida de las sejas por lo menos :lol:
mira, este motor me lo conozco de memoria
http://www.unomotos.com.ar/ficha_genera ... atts_nafta
ese es muy comunacho y viene con otras marcas impresas como te comente anteriormente.
Si se trabaja con gas metano, hay que sacar el carburador y armar un niple sencillo con la brida lo mas parecido al asiento del carburador (no descartar la junta). En el niple, se adicionan dos valvulas de gas y una "Te" con un niple mas chico...
En la Te con el niple chico, se coloca una valvula y el extremo ese, va a ser la entrada de aire (con la valvula lo regulas a ojimetro y oidometro). La otra valvula va en el extremo de entrada del niple y lo usas para dosificar el gas....no te olvides que el diafragma es el que le da la regulacion fina... Te vas a volver loco al principio, pero una vez que lo pones a puntoi, arranca de 10.
en el caso de que uses gas natural, se deja el equipo tal como esta y despues de la mariposa, se coloca un inyector casero de gas (un simple piquito apuntando estrategicamente para abajo, no para las paredes...). En este caso particulaar, no requeris de dosificar el aire de entrada, ya que la mariposa hace ese trabajo...
acordate, para arrancar, tenes que hacerlo con nafta y despues pasas a gas... SI queres arrancar a gas, tenes que modificar el encendido avanzando... si lleva hidrogeno, atrazando.
se me volo parte de lo que te queria decir... voy a seguir laburando un poco... prometo hacerte un croquis a mano pra que te des una idea.
Saludos desde la patagonia
Apuesto al futuro, aportando soluciones Tecnológicas que no impactan sobre el medioambiente…
La Ecología, es nuestra única máquina para cambiar el futuro...

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Saludos desde la Patagonia

#10 Mensaje por E.MC »

nada de metano o gas de los pantanos. solo gas de red natural.
de hidrogeno nada, ya que para que sea ideal el hidrolizador tendria que ser con laminas platinizadas, asi no se comen u oxidan.
el motor realmente es de 20 hp, es grande se come realmente los 4,5 litros de nafta a la hora.
con lo cual el gas que use van a ser 5 metros cubicos a la hora un piquito no me va a dar eso, mas bien necesito unos 6 mm de salida del gas.
espero el diseño o el dibujo.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados