Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayuda

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
MrGrafenator
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 12, 2017 11:02 am
País: España
Ciudad: Valencia

Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayuda

#1 Mensaje por MrGrafenator »

Antes de nada decir que no es para fabricarla, es para una exposicion de subida de nota en bachiller (estamos con quimica organica).

Solo queria saber cuales son las reacciones (supongo que habran varias formas de hacerlo). Me dan igual las cantidad y la estequimetria. Simplemente las reacciones y si puede ser algun detalle importante (rollo es exotermica, o quedan residuos de tal, o puede explotar...) pero cosas que no sean complejas, solo voy a primero de bach. Muchas gracias y espero vuestra comprension, ya que no la quiero fabricar, de hecho no quiero que me digais ni el instrumental necesario ni nada de eso.

Pd: ya he leido uno que habia, pero solo ponia una y luego decian que estaba mal. Muchisimas gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
duri
Mensajes: 243
Registrado: Mar Dic 18, 2012 12:32 am
País: España
Ciudad: Galicia

Re: Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayu

#2 Mensaje por duri »

Hombre, registrarse en un foro y que el primer mensaje sea para que nos hagan los deberes...

Igual resulta más fácil para tí buscar información sobre las reacciones de síntesis de la efedrina, ya que tiene uso médico y además incluso es un compuesto natural.
En Científicos Aficionados desde el 2007, a pesar de lo que pone en mi perfil.

Quien busca estrellas nunca pierde la luz

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayu

#3 Mensaje por E.MC »

mira que bueno para el bachiller.
y sobre todo ANTES QUE NADA DECIR QUE NO ES PARA FABRICARLA ja ja ja, y si fuece verdad, otros si la fabricarian.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

MrGrafenator
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 12, 2017 11:02 am
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayu

#4 Mensaje por MrGrafenator »

duri escribió:Hombre, registrarse en un foro y que el primer mensaje sea para que nos hagan los deberes...

Igual resulta más fácil para tí buscar información sobre las reacciones de síntesis de la efedrina, ya que tiene uso médico y además incluso es un compuesto natural.
Ya, por ahi he leido que de la efedrina puede derivar la anfetamina y que se encuentra en una planta rara, pero no he encontrado los procesos para transformarla en anfetaminas.
Y no se trata de hacer o dejar de hacer los deberes, es que no encuentro nada y quiero hacer una buena exposicion. No obstante, si crees que hay algun otro compuesto que sea muy muy interesante y no muy complejo (solo hemos dado lo tipico de aminas, amidas, bencenos, cicloalcanos...). De hecho, la anfetamina la escogi, ademas de porque lo ponia en el libro, porque se parece a la adrenalina, y a partir de ahi puedo comentar tambien los problemas que tiene (mas si es casera), como se sintetiza (sin cantidades ni materiales no sabes como hacerla)...

Muchas gracias por tu comentario y soy todo oidos abiertos para algun otro compuesto organico no muy avanzado que sea interesante y del cual me puede explayar un buen rato en clase

MrGrafenator
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 12, 2017 11:02 am
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayu

#5 Mensaje por MrGrafenator »

E.MC escribió:mira que bueno para el bachiller.
y sobre todo ANTES QUE NADA DECIR QUE NO ES PARA FABRICARLA ja ja ja, y si fuece verdad, otros si la fabricarian.
Como ya he dicho antes, sin cantidades ni materiales no haces nada. Ademas, segun tengo entendido todas las reacciones de sintesis de la anfetamina que se pueden hacer en casa tienen un rendimiento escesivamente bajo, muchos residuos de tantas reacciones muy perjudiciales, que habria que purificarlos de manera muy estricta (cosa que no se hacer ni de lejos, ya que ni siquiera se purificar la sustancia mas sencilla del mundo), la cual cosa hace que no sea rentable hacerla de manera casera.

Dicho esto, como le he respondido al otro usuario, agradeceria que me comentases algun compuesto organico no muy complejo ( algo que sea relacionado con lo de 1 bach: aminas, amidas, bencenos, vinilos, eteres, esteres...) del cual se pueda hablar mucho tiempo sobre como afecta a nuestro organismo, como sintetizarlo, sus peligros o beneficios....

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayu

#6 Mensaje por Anguita »

Si: Son arboles muy raros que se envuentran en muchisimos jardines de España :lol: :lol: :lol:
Navajero de Ockham

MrGrafenator
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 12, 2017 11:02 am
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayu

#7 Mensaje por MrGrafenator »

Anguita escribió:Si: Son arboles muy raros que se envuentran en muchisimos jardines de España :lol: :lol: :lol:
Hombre, pero supongo que sera dificil extraer la sustancia y que estara muy regulada. No van a poner flores con las que sintetizar droga por los parques. De todas formas, me vale cualquier formula, aunque sean materiales imposibles de conseguir, no la quiero hacer, solo quiero hacer una buena exposicion sobre una sustancia interesante con la que voy a tener la atencion de mis compañeros, cosa que no pasaria con otras sustancias

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayu

#8 Mensaje por Luis »

En internet hay miles de enlaces a lo que preguntas, yo he visto mas de 9000

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayu

#9 Mensaje por emiliano »

Coincido , en la web hay hasta tutoriales paso a paso de como hacerlo ,las diferente rutas de síntesis, los productos y subproductos de las reacciones.

me da la sensación que estás de trolleo, pero, para abandonar los prejuicios... ¿estas de trolleo?
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayu

#10 Mensaje por E.MC »

a mi me da la sensacion de que es un usuario registrado y abre y abre y ....... cuentas y trolea a gusto.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados