Ayuda para modernizar los foros.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#11 Mensaje por joseluis7696 »

solo deciros que tengo uno reciente
Hola, quiero comprar uno de esos, aunque sea Android, para poder navegar con un TV Panasonic que uso en verano, es un modelo que no tiene navegador, solo conecta con Internet con las paginas que presentan los proveedores de contenidos que mantienen ese modelo viejo. Por viejo... bueno es un 2011, suficiente para tener estos problemas. Por ejemplo, el TV ya no soporta youtube!

Puedes decirme cuál tienes y dónde lo compraste?
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#12 Mensaje por Rovellat »

https://es.aliexpress.com/item/MK809-II ... 46412.html

Además vi por internet que se colgaban porque se calentaban mucho, y la gente les ponía un ventilador, pero el mío no parece que se caliente; quizás no lo he puesto a tope.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#13 Mensaje por emiliano »

que se caigan las imagenes , la culpa es de los lugares gratis, no del foro.
Hola E.MC, si ,entiendo que es así.
joseluis7696 escribió:
Iba a proponer algo así, aunque sea impopular. Una variante, que usan otros foros (por ejemplo 8notes.com) es ofrecer una suscripción de pago a cambio de ventajas diversas. En este Foro, una de las ventajas podría ser el poder pegar fotos directamente si pasar por la marca . Para los demás seguiría el sistema actual, con almacenamiento de imágenes externo. Y se pod´ria pensar otras ventajas adicionales.

El precio de esa suscripción es a fijar por el dueño/administrador, pero debiera ser razonable y al mismo tiempo ser lo suficiente para financiar el coste del almacenamiento adicional.

Me atrevo a proponer algo así como 2 Eu/ mes o 20 Eu/año.
Estaría de acuerdo con que así sea.
Saludos.

miguer
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 15, 2012 3:46 pm
País: España
Ciudad: Paterna, Valencia

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#14 Mensaje por miguer »

Buenas tardes.
Una cosa estupenda sería poder hacer donativos o aportaciones o donaciones o como queráis decirlo, al foro.
DESINTERESADAMENTE, sin ningún tipo de privilegio ni nada parecido. Podría ser compatible con lo otro que comentáis. Creo que nos llevaríamos una grata sorpresa en cuanto a la cantidad de gente que haría pequeñas aportaciones.
Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#15 Mensaje por Anilandro »

Los lugares gratis para colgar imágenes son siempre un reclamo que acaba pronto o tarde, porque ninguna empresa invierte fortunas en internet manteniendo muchos terabytes en servidores para regalarlo al mundo. Unos te meten propaganda, otros venden tus datos y otros simplemente desaparecen o cambian a sitio de pago. A mí, Imageshack nunca me gustó, porque te cambiaba los formatos y a veces directamente te perdía las imágenes. Dropbox en cambio funcionó bien y gratis durante muchos años (creo recordar que más de 10), ahora ha cerrado el grifo y el caso es que ni siquiera te permite la opción de mantener el servidor directo ni pagando... así que algunos miles de mis mensajes en éste y otros foros se habrán quedado huérfanos de imágenes... De momento me he pasado a googlesites, y meto las imágenes en páginas web que solo dedico a esto... pero es mucho más trabajo y sé que en algún momento también puede acabarse, por lo pronto Google ha anunciado una nueva versión de Sites que está en formato beta y sustituirá a la actual a final de año, y no sé que va a pasar con todo lo que tengo allí, que sin duda va a poder "actualizarse" a la nueva versión, pero no sé que va a pasar con los formatos ni con los enlaces para compartir, porque si dejan de ser compatibles con los foros, ya me se me cae el mundo encima...

Pero como dice un compañero, esto no es un problema del foro, si no externo. A mi me parecería perfecto una cuota anual para financiar espacio propio de almacenamiento para imágenes en CCAA, en lo que no puedo ayudar es en implantarlo en el foro porque apenas se cuatro cosas básicas de los foros php-bb, pero seguro que rebuscando por la red encontramos a alguien que lo explica con pelos y señales...

Saludos a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
hernanelvira
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 04, 2017 6:58 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#16 Mensaje por hernanelvira »

Hola, un saludo; me llamo Hernán Elvira y soy webmaster de profesión. Resulta que un amigo, miembro de este foro, joseluis7696, me comenta que podrían necesitar algunos cambios o mejoras al foro; así que aquí me presento y dejo mi email de trabajo proyectos@solucionaweb.com por si entramos en contacto para ver los trabajos que se pueden hacer para mejorar el sistema.
Un abrazo a todos...
Hernán

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#17 Mensaje por Anguita »

Gracias por tu altruismo, se vé poco de eso últimamente :wink: :wink: :wink:
Navajero de Ockham

Chayito
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 04, 2017 1:57 pm
País: Costa Rica
Ciudad: San José
Ubicación: Casa Teléfono
Contactar:

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#18 Mensaje por Chayito »

Pienso que las imágenes para no saturar tanto al foro y afectar su rendimiento mejor que estén alojadas en un servidor externo y las colocamos en formato .png, .jpg, al menos por ese lado no veo que haya problema con el foro.

Pero lo que si no se es como publicar videos.
[img]AquiImagen[/img]
Las podemos encontrar en google o Wikipedia pero si queremos las subimos en twitter o Facebook desde nuestro dispositivo.

Para encontrar la url solo hay que seleccionar la imagen damos clic derecho y escogemos inspeccionar elementos entonces colocamos .jpg y nos da la url de la imagen en twitter.

A, pero una remodelación no viene mal, por lo que veo es phpbb a lo mejor hay algún plugin o algo si se busca en los foros de php, pero eso debería instalarlo alguien con experiencia con esta clase de foros porque sino lo puede estropear.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#19 Mensaje por BARACUS »

Chayito escribió:
...Pero lo que si no se es como publicar videos...
las versiones nuevas de PhpBB vienen con mas opciones, entre ellas, permiten publicar videos de Youtube y Vimeo...

Imagen

Por ahora simplemente pegas el link del youtube en el texto sin mas...

Ejemplo...

https://youtu.be/xrKFoMYONFo

Otra funcion interesante de las nuevas versiones. no tienen mas limite de tamaño de imagen (aqui y en otros 800 pixeles de ancho)
la foto se muestra en unos 640 pixeles aprox, y picando sobre la foto se agranda al tamaño de la ventana del navegador, permitiendo ver mas detalles..

Imagen



Imagen

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#20 Mensaje por alberttoy »

Chayito escribió: Para encontrar la url solo hay que seleccionar la imagen damos clic derecho y escogemos inspeccionar elementos entonces colocamos .jpg y nos da la url de la imagen en twitter.
.
No es tan fácil. Muchas veces la url de la imagen es temporar (justamente para evitar esto) o no es temporal pero hace falta tener una cookie de sesión de ese usuario o del sistema.
Es habitual que alguien cuelga las fotos y algunos las ven y otros no por no tener cuenta ese sitio

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados