Ayuda para modernizar los foros.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Ayuda para modernizar los foros.

#1 Mensaje por pfdc »

Necesito ayuda para modernizar el software de estos foros.
Primero resolver el problema de las imágenes y videos, para que no sea tan complicado de hacer como hasta ahora y no ocurra en el futuro, lo que paso con Imageshak. Ademas de incluir algunas funcionalidades nuevas.
Si alguien puede hacerlo estoy dispuesto a compensar económicamente a quien me ayude.
Salud!!

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#2 Mensaje por Anguita »

Profe: Lo primero, hacer un filtro de los buscadores de oro de los "celulares" que no quieren leer
Segundo y penulltimo: No permitir que"algunos personajes" se registren y tengan acceso para hacer "los deberes del colegio". sin presentarse.
Segundo y ultimo:lo que tú sabes con " el de siempre" :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Navajero de Ockham

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#3 Mensaje por joseluis7696 »

Si me permites una sugerencia, numerar correlativamente los mensajes hilo por hilo puede ayudar a hacer referencias cuando son hilos largos. Lo he visto en otros foros y no debe ser difícil.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#4 Mensaje por E.MC »

profesor: algo que me parece mal no del foro, sino de usted, es que ofrezca recompensar al que ayude, cuando existen muchos foreros con foros propios y blogs etc, y saben como hacer las cosas muy bien, esos podrian darle una mano, ya que del foro se aprendio mucho, con lo cual me da que ni tendria que existir lo de la recompensa.
yo de foros ni idea, solo se meter so en una computadora y haciendo mis mocos en el disco con los archivos, si me sale mal lo hago de vuelta, asi que por mi parte no puedo, me pierdo en 2 comandos seguidos.
pero existen muchos foreros que se les nota que saben y mucho.
espero que no se ofenda por mi comentario pero...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

JVA
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 17, 2008 3:29 am
País: Argentina
Ciudad: Río Cuarto

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#5 Mensaje por JVA »

Una sugerencia: sería interesante que el foro aceptara los archivos .exe
Y un voto más para que la presentación de los nuevos foristas sea obligatoria.
Nadie se interesa por lo que hago.
Todos critican lo que no hago.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#6 Mensaje por emiliano »

La cuestion de las imágenes es la que más me preocupa, cuando uno dedica mucho en algunos hilos o llega a hilos en que se ha empeñado mucho y ve las imagenes caidas es un golpe duro.

Un saludo, buena iniciativa!
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#7 Mensaje por E.MC »

hola emiliano.
el tema imagenes es complicado, ya que si se usa el foro como deposito, crece muy muy rapido el consumo de espacio del servidor, con lo cual el valor del mismo es otra historia.
en otro foro donde estoy ( por cierto hace como un mes o mas que no entro) se pueden subir fotos directas al foro desde el pc, pero ya funciona con aporte voluntario de los foreros, por el gasto que general el servidor.
que se caigan las imagenes , la culpa es de los lugares gratis, no del foro.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#8 Mensaje por alberttoy »

JVA escribió:Una sugerencia: sería interesante que el foro aceptara los archivos .exe
Y un voto más para que la presentación de los nuevos foristas sea obligatoria.
Uff exes. Menuda responsabilidad. Son como un chuchillo: tanto se puede usar para hacer el bien como no. Mira el pc de Baldo

Con las imagenes hay un problema similar. Se pueden cargar aquí y usar en otros foros. Incluso usarlas como base de una campaña de spam

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#9 Mensaje por joseluis7696 »

se pueden subir fotos directas al foro desde el pc, pero ya funciona con aporte voluntario de los foreros, por el gasto que general el servidor.
que se caigan las imágenes , la culpa es de los lugares gratis, no del foro.
Iba a proponer algo así, aunque sea impopular. Una variante, que usan otros foros (por ejemplo 8notes.com) es ofrecer una suscripción de pago a cambio de ventajas diversas. En este Foro, una de las ventajas podría ser el poder pegar fotos directamente si pasar por la marca . Para los demás seguiría el sistema actual, con almacenamiento de imágenes externo. Y se pod´ria pensar otras ventajas adicionales.

El precio de esa suscripción es a fijar por el dueño/administrador, pero debiera ser razonable y al mismo tiempo ser lo suficiente para financiar el coste del almacenamiento adicional.

Me atrevo a proponer algo así como 2 Eu/ mes o 20 Eu/año.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#10 Mensaje por Rovellat »

Algunas sugerencias:

FOTOS: Sin tocar absolutamente nada del foro; (que tocar siempre es peligroso), se podría usar un servidor apache montado con IP fija; hoy en día estamos hablando de un microPC usb, de unos 20€, y un pendrive de unos 16€. Esto puede estar montado en un domicilio particular, y su consumo es practicamente despreciable. El acceso debería ser a través del mismo usuario y contraseña del foro. Incluso lo de la IP fija, que sería un gasto, es opcional.
Esto sería solo para las fotos; que se segurían pegando en el foro actual, al igual que se hace con las almacenadas en otros servidores, y evidentemente con control absoluto.

EJECUTABLES: Pues no, no me parece muy buena opción.

FORO: A mi me va bién; que podría quedar mas vistoso, pues si, pero quizás me va mas lo espartano. De todas formas, sin tocar el viejo; se puede empezar por uno nuevo, y mantenerlos ambos. La idea es similar a lo indicado para las fotos.

Todo esto se que se puede hacer; pero no me pidais exactamente como; lo miré hace tiempo; hay que empezar buscando joomla y perder tiempo. Lo de los micro PCs me está gustando mucho; no lo he tocado todavía; solo deciros que tengo uno reciente, con el que puedo ver películas sin problemas, y TV en streaming, lo que da cierta idea de su posible potencia; viene con android, pero creo que se le puede instalar linux.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados