Ayuda para modernizar los foros.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#31 Mensaje por Homer »

Por mucho que jodan los trolls y los desocupados que intervienen diariamente sin aportar nada, el peor enemigo de este foro con diferencia es la carcoma que se come las fotos y transforma joyas como ésta en basura ininteligible: viewtopic.php?f=27&t=6152

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#32 Mensaje por emiliano »

La verdad ,en nuestro contexto, es una tragedia, es uno de los hilos más complejos y elaborados que he visto.
Saludos.

Avatar de Usuario
Moquete
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 24, 2017 12:16 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#33 Mensaje por Moquete »

Saludos.

Yo acabo de llegar al foro, pero quería decir (se me olvidó añadirlo en mi presentación) que el diseño del foro me encanta. No soy nada aficionado a los adornos y los brillos que tienen la mayoría de webs hoy día y realmente se agradece que aquí se haya prescindido de todo ello. La navegación es muy sencilla y las opciones están al alcance del usuario de forma rápida y directa, hay foros donde enviar una respuesta o cambiar tu contraseña es un laberinto de botones y ventanas que te puede sacar de quicio, por no hablar de la publicidad que estorba y lo inunda todo!! Así que por mi parte, el diseño actual me parece correcto y muy adecuado.

Sobre las imágenes lo mejor es usar un servicio externo. Llenar el servidor con fotos grandes y de muchos mb sería un desastre a corto-medio plazo y el foro se volvería costoso e inviable. Así que para la supervivencia de este maravilloso proyecto, no soy un webmaster ni nada parecido, pero apoyaría el uso de un foro "textual" sencillo y claro, como el actual y el alojamiento externo de imágenes. ¿Qué ocurre con ello? Que si ese servicio externo desaparece las fotos quedan en el limbo, jajaja y el enlace además de ser un espejismo se convierte en algo que hay que revisar y actualizar cada cierto tiempo. Yo propongo que el administrador/es utilizasen una cuenta en algún servicio popular tipo Instagram, Flickr, Pinterest... Allí se suben las fotos/videos etiquetadas y organizadas por proyectos y al mismo tiempo son públicas y gratuitas a disposición casi eterna de todos los que lo deseen.

En cuanto a los usuarios molestos, bueno, desconozco cuántos moderadores hay actualmente pero existen foros donde se impone un mínimo de horas/días una vez hecho el registro de usuario hasta poder escribir comentarios. Con técnicas así se evita a gente que solo desea molestar o dar publicidad a sus webs, o niños que quieren registrarse y resolver sus deberes de colegio.

Avatar de Usuario
luismi
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 01, 2016 6:38 am
País: Argentina
Ciudad: La Plata

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#34 Mensaje por luismi »

Profe, eso de pagar por hacer algún cambio en el foro ni lo tendrías que decir, con todo la que aprendemos somos nosotros los que deberíamos pagar.
El foro como está me parece muy bien, el único problema que veo es la amputación de los temas cuando desaparecen las fotos, ponerlas en el foro me parece mucha ocupación de espacio. Una solución intermedia sería poner miniaturas en el foro y el que necesite ver la foto más grande la pida por correo privado, sería un poco más de trabajo para la persona que nos alegra con su aporte pero podría ser una solución aunque sea momentánea hasta que se pueda hacer de otra forma.
Gracias por el foro.
Cerebro, es el órgano más complejo con el trabajo más simple: Mantener la separación de las orejas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados