Ayuda para modernizar los foros.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Chayito
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 04, 2017 1:57 pm
País: Costa Rica
Ciudad: San José
Ubicación: Casa Teléfono
Contactar:

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#21 Mensaje por Chayito »

BARACUS escribió:
las versiones nuevas de PhpBB vienen con mas opciones, entre ellas, permiten publicar videos de Youtube y Vimeo...
Actualizar a la nueva versión puede ser la mejor alternativa.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#22 Mensaje por Rovellat »

Yo creo que lo que quiere el profesor es sobretodo alojar imágenes :) no evanescentes; luego la estética en segundo plano.

Lo de montar una nueva versión pasa antes por sacar unas copias de seguridad, y probar en local antes de dar el salto.

Otros foros lo que han hecho es abrir una versión nueva, manteniendo la vieja, y poniendo enlaces a esta última; o sea dos foros paralelos.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#23 Mensaje por Alfon »

Hola.
Yo aunque últimamente no publico, pienso que las mejoras no deberían ser poder alojar imágenes, eso ocupará muchos recursos del servidor y el Profe acabará pagando más.
Yo tengo contratado mi propio servidor y cuelgo las fotos allá, y las mantengo, que son 50 u 80 euros al año ? es lo que valdría una subscripción dropbox ? y sabes que es tuyo, y cada uno se mantiene sus fotos.
También hay que pensar que ahora ya la fibra llega a muchos hogares, ya se puede tener un dns asociado a la ip dinámica y un micro-PC con las imágenes de cada usuario en su casa.

Sobre aspectos visuales del foro, las imágenes es un coñazo tener que reducirlas a 800 pixels,, deberían mostrarse en miniatura de alguna forma.
Y el tema de búsquedas supongo que se puede mejorar.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#24 Mensaje por Rovellat »

Je, :D una buena mejora sería poder avisar de posts inconvenientes.

Llorenç, tens feina. :D
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#25 Mensaje por alberttoy »

Rovellat escribió:Je, :D una buena mejora sería poder avisar de posts inconvenientes.
Eso ya esta. Es el símbolo rojo de admiración.
Lo que se podría hacer es no admitir nuevos usuarios tan fácilmente.
No sé que prueba de valía se podría exigir.
¿Un rito de iniciación? ¿una novatada? :lol:
¿como mínimo una gincana buscando en hilos antiguos?

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#26 Mensaje por Rovellat »

Eso ya esta. Es el símbolo rojo de admiración.
Pues no me había fijado, o no lo recordaba, que ultimamente se me olvida todo.

El del tablao flamenco, se registra justo antes de embarullar, se podría poner también una moratoria, y no mas de un post a la semana, sino los administradores no dan a basto.

Me imagino que el problema es que el foro tiene cierto prestigio, y un enlace desde el foro luce mucho; de todas formas el menda tiene mas moral que el alcoyano, salvo que sea un programa.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#27 Mensaje por joseluis7696 »

El darse de alta en un foro puede tener varios niveles de dificultad, desde ninguna a requerir una invitación directa de un miembro más antiguo.

Pero aquí creo que se trata de tener un foro lo más abierto posible dentro de las dificultades de la jungla que es hoy Internet.

Como mínimo se debe exigir confirmación de la dirección Email del postulante, aunque con la abundancia de las direcciones públicas como google y otras, es un requisito de poco valor. Paro hace más difícil las cosas para los Bots invasores, que me parece es el caso más reciente. Usar Captcha también ayuda, pero creo que ya se usa aquí. Y si no se usa, habría que ponerlo urgente y uno que sea difícil.

En cuanto al trabajo de los moderadores, creo que ayuda el reportar el SPAM y otros mensajes incovenientes usando el signo de admiración rojo, pero como en todo, mejor no abusar, porque entonces sí habría sobrecarga de trabajo
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#28 Mensaje por Rovellat »

El cansino ataca de nuevo, y es que parece que no se le ha dado de baja, banjeado, vamos.

Y por cierto:
Eso ya esta. Es el símbolo rojo de admiración
No funciona, por lo menos a mi no.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#29 Mensaje por joseluis7696 »

No funciona, por lo menos a mi no.
Pues es bien raro. Prueba:
- usar el viejo y noble Firefox en vez de los "nuevos"
- ten en cuenta que para que aparezca el signo de admiración, debes haber hecho login
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ayuda para modernizar los foros.

#30 Mensaje por Rovellat »

No es esto, en el hilo: Saludos desde la Patagonia, hay un mensaje de un iracundo forero :D , que ha quedado sin borrar; y en el citar, ha quedado la impronta del abominable; sin querer, pero ha quedado; (y no es cuestión de permitirle propaganda gratuita).

Posteriormente yo avisaba del asunto, esperando que se borrase primero mensaje en cuestión, y después el mío.

Hace ya unos días que realizé la operación de avisar, pero todavía están los dos mensajes.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados