Conferencia en Madrid de Tim de Zeeuw

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Conferencia en Madrid de Tim de Zeeuw

#1 Mensaje por joseluis7696 »

Informo sobre esta nueva conferencia en Madrid de la Fundación BBVA, que puede ser de interés para los interesados/as en la investigación cosmológica mediante los nuevos telescopios muy avanzados:


En busca de nuestros orígenes cósmicos con los telescopios más avanzados del mundo en el Observatorio Europeo Austral


PONENTE: Prof. Tim de Zeeuw
Observatorio Europeo Austral (ESO) en Garching, Alemania
Martes, 4 de abril de 2017, 19:30 horas
Palacio del Marqués de Salamanca
Paseo de Recoletos, 10, Madrid
 
 
Los avances tecnológicos han posibilitado grandes progresos en nuestra comprensión del universo. Los telescopios actuales permiten el estudio del universo para lo que retroceden en el tiempo hasta sus etapas más tempranas y proporcionan sólidos indicios de planetas que orbitan otras estrellas. En un futuro cercano, podrán revelar la existencia de vida en otros mundos.

El Observatorio Europeo Austral (ESO), fundado en 1962 por cinco países europeos, es una organización intergubernamental para la astronomía con la misión de construir y utilizar telescopios de primera categoría y facilitar descubrimientos astronómicos. ESO opera el VLT (Very Large Telescope) en el desierto de Atacama, en Chile, colabora en el interferómetro de radio transformacional ALMA y está construyendo el ELT (Extremely Large Telescope), de treinta y nueve metros de diámetro que será el «mayor ojo hacia el cielo» cuando comience su funcionamiento en el año 2024.

Tras una breve introducción sobre la relación entre tecnología y astronomía, la conferencia describirá el programa científico actual de ESO, su papel en el contexto más amplio de la astrofísica y las oportunidades para el futuro.

 MODERA
Prof. Rafael Bachiller
Observatorio Astronómico Nacional, Madrid 

Aforo limitado. Imprescindible solicitar asistencia (máx. 2 personas), indicando nombre, 2 apellidos y número de teléfono de contacto del solicitante y del acompañante
Correo electrónico: confirmaciones@fbbva.es
Más información: www.fbbva.es
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados