Mala jugada de Dropbox

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Mala jugada de Dropbox

#11 Mensaje por Homer »

Hola Llorenç. A mi me pasó algo parecido y opté por la opción que dice Rovellat: una raspberry que consume unos 3 watios y el dominio de una cámara IP que “teóricamente” es mío de por vida http://icam91268.ihome365.org/. Lleva tanto tiempo funcionando sin problemas que hasta se me ha olvidado ya el linux.

Le he puesto un disco de un Tb que utilizo como “niebla”, la nube en tierra. Cuando necesito descargar algo pesado de eMule lo descargo allí. Hay aplicaciones de pago que en raspberry son gratuitas... en fin, un paraíso fiscal independiente, como Andorra.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mala jugada de Dropbox

#12 Mensaje por Anilandro »

Lo del Rasberry Pi me atrae, llevo un tiempo queriendo comprar uno, pero sigo con el problema de la IP dinámica. De todas formas, tal vez haga algo en este sentido a medio plazo.

De momento he visto que el editor de páginas de Google Sites permite ahora subir imágenes en bloque (antes debías hacerlo de una en una), y si meto las imágenes en las páginas luego ya tengo una dirección pública. Y claro está que Google puede eliminar Sites (como ya quitó GooglePages), pero si lo hace, las imágenes perdidas de los foros serán el menor de mis problemas, porque mucho más grave sería que me desapareciera la web...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mala jugada de Dropbox

#13 Mensaje por Anilandro »

Bueno, he acabado de pasar todas las imágenes de los hilos del "Arduino", de "Motor Universal" y de "Ciencia, científicos y sociedad", al servidor de Googlesites, simplemente incluyéndolas en una página web que no contiene texto. He podido comprobar que hasta 100 imágenes pueden cargarse sin problemas en una misma página, porque a partir de este número (más o menos) el procedimiento de subida del editor de Google comienza a hacer cosas raras.

De mis hilos actuales ahora sólo faltaría el del "Controlador de la Bomba Turbomolecular"...

Las imágenes las guardo en tamaño pequeño, de 200 pixels de anchura (aunque interiormente, en el servidor, están a su tamaño real), y para clasificarlas mejor las ordeno en tablas de 50x50.

La dirección de la página en que pueden verse todas las imágenes del tema Arduino, que después enlazo a voluntad, es: https://sites.google.com/site/anilandro2/arduino-001

En cuanto a obtener la dirección pública de cualquiera de estas imágenes, es muy fácil, basta ponerse sobre ella, click derecho del ratón y seleccionar "copiar ruta de la imagen". Como mostró el compañero Baracus, esta imagen podrá aparecer en el foro con el tamaño que quiero hasta su medida real. Si la imagen es de 600 pixels de ancho, ésta será la mayor anchura en que se mostrará, aunque pretendamos que sea de 1200 pixels.

Una dirección típica que se obtiene por este procedimiento es por ejemplo:

https ://sites.google.com/site/anilandro2/_/rsrc/ 1482265896374/ arduino-001/AR-00056.jpg? height=155&width=200 (he añadido algunos espacios para que el PHPbb no me la convierta en un enlace y la resuma)

Pero esta imagen saldría así:

Imagen


...Para que salga a un tamaño más razonable, tal como, repito, indicó Baracus, le deberemos cambiar una parte de la dirección, en concreto la parte que está después de ".jpg?", por ejemplo dejándolo como (la parte cambiada está en rojo), que le dará una anchura de 799 pixels (para no llegar a los 800 pixels que es el máximo que admite el foro y que nos daría error al publicar el mensaje)

https: //sites.google.com/site/anilandro2/_/rsrc/ 1482265896374/arduino-001/ AR-00056.jpg? width=799

Con lo cual saldrá así:

Imagen


Si simplemente queremos que la imagen salga en su tamaño original de archivo, basta con quitar todo lo que hay detrás de ".jpg", es decir, la cadena "?height=155&width=200".

Por otra parte, estaba pensando en la dificultad de editar muchos de mis mensajes, que a pesar de estar hundidos en las profundidades del foro, aparecen en las búsquedas de Google, y por tanto hay gente que se los mira de vez en cuando. Llevo publicados más de 3700 y puede ser un calvario encontrar los más interesantes, por esto estoy pensando en hacer lo que llevo un tiempo haciendo en un foro de radio clásica, en juntar muchos de mis hilos en uno sólo que llamaría "Jugando con electrones" o "Ciencia, técnica y electrones", porque de esta manera sería mucho más fácil de localizar las cosas y editarlas si en le futuro hay más cambios con los servidores.


Saludos a todos y feliz día de Navidad
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Mala jugada de Dropbox

#14 Mensaje por troglodita »

Cosmos escribió:Hola:

Bueno despues de dias estudiando el tema de los archivos y fotos en el foro a traves de DropBox... Ha dado su fruto.
Mirando un poco la mecanica HTML y los comandos que se utilizan para estos LINK me he dado cuenta que en los enlaces que genera DropCaja hay cosas que se tienen que cambiar para que las imagenes vuelvan a estar presentes.

La cuestion es que hablando de manera literal cuando quieres compartir algo de este servidor te genera un enlace con la direccion donde se aloja el archivo (sea lo que sea) como por ejemplo este ""https://www.dropbox.com/s/3orwjamm8g0oo ... 4.jpg?dl=0"" no tiene nada fuera de lo comun, es una foto creo que del Tektronix 213 DMM, pero si nos fijamos al final del enlace hay un codigo que pone asi "?dl=0", esto en el lenguage HTML significa algo asi como "Download=NO", por lo que la imagen no se vera, ya que en las cuentas gratuitas de DB (dropbox) no te da la opcion de poner mas datos para compartir y hacer ciertas configuraciones como en las cuentas de pago.
Con todo esto se deduce que le he ganado la partida, por lo menos durante un tiempo, o eso creo. Lo cierto es que he cambiado muchos enlaces del hilo de los calibradores Fluke 5100A y B y funciona, tambien lo he hecho en el hilo del Tektronix 213 DMM com un monton de fotos y funciona perfectamente, pero hay que generar los nuevos enlaces y borrar los antiguuos, que es mucho trabajo y tedioso, pero me evito el tener que cambiar de servidor, realmente lleva muchisimo tiempo.
El truco es el cambio de este ultimo comando en el codigo HTML, o sea cambiar "?dl=0" por "?dl=1" o sea "Download=SI" y todo comienza a funcionar, pero repito los enlaces antiguos de DB no sirven, hay que hacerlo todo de nuevo, si conoceis a alguien con el mismo problema podeis comentarselo.

Ahora que he descubierto el como ire poco a poco cambiando los enlaces del foro para que no quede cojo y sea mas ameno.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado